BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Primer vistazo a la interoperabilidad de WhatsApp

Winchester
8

Meta ha desvelado parte de las opciones de interoperabilidad de sus app de chat con app de terceros, y dará la opción de tener un inbox único o separado.

1000013640

Ofrecerá reacciones, respuestas, indicador de escritura y confirmaciones de lectura. El plan es que en 2027 se puedan utilizar todas las funciones, incluidas llamadas y videollamadas grupales.

Incluirá, desde el principio, una notificación cuando puedas conectar con otros que utilicen app de terceros.

1000013641

Fuente: The Verge

Fuente Oficial: Meta

Veltys
5

2027… ¡se les ve que van a tope con el proyecto! 🤣

🗨️ 1
Winchester
3

Lo hacen obligados, así que no les pidas premura.

Alexvr
4

De esto si que tengo ganas. Uso WhatsApp por la familia pero esta no tiene nada que ver con Telegram. Lo malo, los plazos que maneja meta.

🗨️ 14
Winchester

Yo casi prefiero Signal, pero si, misma situación, de no ser por familia y amigos más cercanos, le podían dar bien a WhatsApp. A mí con poder enviar texto, voy servido, las fotos tengo más formas de pasarlas si es realmente necesario.

lhacc

Dudo que Telegram vaya a implementar nada de esto.

🗨️ 9
Winchester

A Telegram le conviene, hay mucha gente que no se pasa a Telegram por el mismo motivo que @Alexvr , ganarían en usuarios, y pocas modificaciones tendrían que hacer, es más lo que pueda dilatar el proceso Meta para aceptarlos que lo que ellos tarden en adaptar. Pinta que la primera app será Signal porque su protocolo de cifrado es el escogido, al menos es la que más fácil lo tiene.

🗨️ 8
lhacc
-3

WhatsApp es odiado en los círculos tecnológicos porque es popular y nada más. La app de WhatsApp es cojonuda, se cae muy infrecuentemente, y es fácil de usar. Pudiendo bajar la app de WhatsApp para usar WhatsApp, ¿quién se va a complicar la vida bajándose Telegram para conectarlo con WhatsApp? La cantidad de usuarios que ganarían sería mínima comparada con el trabajo que tendrían que hacer. Deberían seguir haciendo lo que hacen: construir una plataforma sólida que invite a la gente a unirse por sus propios méritos.

La integración de plataformas va a ser un fracaso, porque como ya recordamos de los días de pidgin, usar el mismo software para varias plataformas nos lleva a una experiencia inferior: sólo se implementará un conjunto de funcionalidades mínimo (enviar texto, fotos, etc) y se perderán por el camino las cosas que hacen única a cada plataforma. Y es que, como es natural, usamos una plataforma u otra por la funcionalidad extra que ofrece. Si sólo quisiéramos enviar texto seguiríamos en el IRC.

🗨️ 7
Alexvr
Alexvr
2
Winchester
Winchester
🗨️ 4
lhacc
lhacc
🗨️ 3
Winchester
Winchester
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Lobo Anonimo

Me gusta la idea de volver al "Messages" app de Apple y poder desinstalar WhatsApp ya del todo.

Ademas ya cuando Telegram también esté integrado y pueda acceder a todas mis "necesidades de dark web", ya también desinstalaré esa app.

🗨️ 2
lhacc

Dependes de que Apple lo implemente, y no creo que lo hagan, ya que están apostando por RCS.

🗨️ 1
k-lamar

Bueno eso de apostar… no se yo, a mi modo de ver es como si tu mujer te está dando la matraca día día también con que tenéis que ir a determinado sitio y aunque a ti no te apetece nada de nada te acaba convenciendo con la técnica del martillo pilón. Con en el RCS en iOS pasa algo parecido, tanto dió la matraca Google a Apple con el tema que al final para que se callen y los dejen en paz lo implementan, (aunque seguro que algo se llevan a cambio).

En cuanto a lo de la implementación en iOS de la interopearabilidad estoy de acuerdo, no creo que tengan mayor interés, igual que no lo tienene ninguna otra y solo lo hacen por obligación.

Catfluoride
2

Lo preferiría al revés: poder usar WhatsApp desde Telegram, por ejemplo. Una app basura menos.

🗨️ 1
Aokromes

bueno, vale para que la gente que no quiera instalar Telegram pueda contactar contigo desde WhatsApp.

Agron2k08

Se les ve con prisa por sacarlo, sí 🤣

Yo sigo esperando que permitan hacer las copias de seguridad de los chats y ficheros multimedia en el servicio online / local que me dé la gana y no me obliguen a tirar de Google (en Android).

Y la verdad que sacar la carpeta "a pelo" del sistema de ficheros y pasarte los chats por email, no es una solución…

🗨️ 3
lhacc

Y la verdad que sacar la carpeta "a pelo" del sistema de ficheros […] no es una solución…

¿Por qué no? ¿No hay acaso en Android apps que te permitan hacer una copia de seguridad de la carpeta que tú quieras? La carpeta de WhatsApp en el móvil no sólo contiene los archivos multimedia, también contiene la base de datos con los chats, y creo que se sigue pudiendo usar para restaurar todo.

🗨️ 2
Agron2k08

¿Tan difícil es permitir que en vez de usar Google Drive puedas usar One Drive, Dropbox, Mega o lo que te salga de los mismísimos?

Todas las apps de terceros para hacer los backups hacia el PC, son de pago (Wondershare, Dr.Mobile y demás ralea). Y en el mismo teléfono, las que permiten hacer el backup, Titanium Backup me viene a la cabeza, hacen lo mismo que he dicho, una copia de carpetas simple que vale para los archivos multimedia, pero no para los chats.

La base de datos de los chats que hay dentro de la jerarquia de directorios, está cifrada, por mucho que la vuelva a poner con el teléfono restaurado WhatsApp no la ve como para restaurar y descifrarla. Incluso probando de machacar el fichero, te lo pone a 0 bytes cuando vuelves a abrir la aplicación (Android con root obviamente).

Está pensado deliberadamente para ser un proceso que sólo WhatsApp pueda gestionar y atarte a la aplicación. Por eso digo que esto me parece igual de importante que la interoperabilidad.

🗨️ 1
lhacc

¿Tan difícil es permitir que en vez de usar Google Drive puedas usar One Drive, Dropbox, Mega o lo que te salga de los mismísimos?

Difícil no sé, pero vale $$$

La base de datos de los chats que hay dentro de la jerarquia de directorios, está cifrada, por mucho que la vuelva a poner con el teléfono restaurado WhatsApp no la ve como para restaurar y descifrarla.

Eso será de un tiempo a esta parte, yo antiguamente hacía esto y no tenía ningún problema.