BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

R pierde 1.600 clientes al pasar a cobertura de Orange

leira
1

La compra de R por parte de Euskatel ha conllevado el cambio de la red móvil con la que trabajaban como OMV, pasando de Vodafone a Orange. Aunque el cambio ha traido mejoras como el 4G que no tenían con Vodafone, la peor cobertura de Orange en algunas zonas ha provocado el enfado de algunos clientes. Así lo admiten en su informe para inversores: «Debido a la diferente huella geográfica del nuevo proveedor de red, perdimos 1,200 clientes fijos y 400 clientes solo móvil».

lavozdegalicia.es/noticia/economia/2017/…46927690.htm

BocaDePez
BocaDePez

Yo esta semana me entere de tres despidos de técnicos en una de las subcontratas por bajada de chollo, y todo pinta que tirando para verano como siempre bajara mas el trabajo y echaran a mas gente, lo que era R y lo que es ahora...

BocaDePez
BocaDePez

Tuvieron contentos a sus clientes mientras tenían la exclusividad del cable y ahora pagan su política de exprimirlos hasta sacarles el último euro... ahora con acceso a fibra que se olviden, solo pueden ir cuesta abajo por que dudo que euskaltel les meta dinero para mantener el tipo.

BocaDePez
BocaDePez

La pérdida de todos los contratos con el Gobierno Vasco no es cosa de ahora, fue en 2010-2012 cuando tanto administración vasca, sanidad, universidad del País Vasco etc etc pasó todo a Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Lo peor de todo es que R se canso de repetir, hasta la saciedad, de que la cobertura de Orange y Vodafone era similar y que desde la operadora no se habían detectado problemas. No solo eso sino incluso llegaron a decir que era incluso superior. En el propio blog fala con R cuando preguntabas o planteabas tus dudas al respecto te respondian que no iba a haber problemas con la cobertura. En fin ,1.600 menos y bajando

🗨️ 2
pepejil

Lo único que leí de R es que trabajaron con Orange para ver y reforzar zonas donde podría haber problemas en la transición, pero obviamente no iba a ser algo tan milimétrico como para que haya clientes que no notaran la diferencia.

Aún así, perder 1600 clientes de 440.000 no es tampoco una cifra gravísima. No puede presumir lo mismo Pepephone cuando mudó de Vodafone a Movistar que ahí ni contaron con apoyo de Movistar para reforzar zonas ni nada por el estilo, a pelo y con quejas más que notables.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, poniendo que todos esos tengan un combo de los baratos, de los de 54€/mes sera un milloncejo de nada al año, pa pipas.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no se, quizá tenga más que ver el tema de que ahora hay competencia en los accesos a internet, R se empeña en igualar precios con el FTTH y en seguir con su discurso de "somos el ombligo del mundo y eso hay que pagarlo".

Supongo que querrán rentabilizar las inversiones y alguien hará las cuentas, pero creo que si sacasen un paquete básico a un precio decente lo petaban, porque por mucho que se empeñen 50/5 no es lo mismo que 50/50, el cable no es lo mismo que el FTTH y lo de la cobertura de Orange ya se ve como va.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo .Soy cliente de referencia en As Pontes de García Rodri guez. y el servicio de r en este municipio es pésimo con cortes continuos en la línea de fibra óptica.el router que te ofrecen es una porquería estás a 1metrio de el y no eres capaz de conectarte al WIFI funciona cuando quiere el servicio técnico no te soluciona nada.Eso si prometer prometen de todo para comerte y poder amarrarte eso si el primer mes te va como un tiro para que no te vallas en los primeros 15 días . Antes tenía ADSL de Jazztel y iba 100veces mejor que r con ser fibra óptica

🗨️ 1
pepejil

No sé que tiene que ver, porque se habla de la red móvil de R y tú te refieres a su red cableada...

Master-AS

Lo pongo aqui por no abrir un nuevo tema y está relacionado.

Muchas veces ocurre que con la red del móvil en automático tengo H+ y a tope de cobertura y se queda sin conectar absolutamente nada.

La solución pasa por poner el modo avión para luego quitarlo y así volver a coger señal.

Estas pérdidas de conexión son cosa del móvil o de la cobertura de R/Orange? A alguien más le sucede?

🗨️ 7
leira

Puede ser tranquilamente de la cobertura. Aun hai móviles; por ejemplo algún modelo de BQ ( a mi me pasó), que cuando estás en una zona sin cobertura, luego no vuelve a coger y hay que hacer lo que tu dices.

VictorLamela

Ojo, yo a diario tenia problemas con R/Orange cuando tenia 3G, cuando pase a la tarifa 4G se me terminaron "medianamente" los problemas, a veces tenia que poner (iPhone 7) en modo avión y quitarlo el telefono para que me pillara 4G en vez de 3G, ahora tengo Amena, que es de Orange también y va mejor, no experimento esta clase de problemas, es mas, en zonas que no tengo cobertura puedo hacer/recibir llamadas gracias al wifi calling, opción que no tiene R, y se agradece.

superpalomillo

A mi me pasa lo mismo que a tí pero no con R sino con jazzcard (cobertura Orange). Lo único "raro" es que antes no lo hacía y ahora si, por lo que bien es del móvil que se está pudriendo (tiene 3 años), o bien ha empeorado la cobertura de Orange. Es entrar en el garaje del Marineda y a tomar por culo la cobertura del móvil hasta que lo pongo en modo avión a veces dentro del Marineda la mantiene bastante tiempo a veces no, pero en el garaje la pierde siempre y tengo que hacer lo del modo avión o no puedo ni hablar. El móvil es un honor 3c.

🗨️ 2
pepejil

Depende de los síntomas.

Si ves que el móvil está enviando datos a la red y no recibe respuesta, entonces es un problema de Orange. Si por el contrario, estando en 3G o H+ el móvil ni siquiera envia datos (vamos, que queda totalmente KO, que es algo que me pasa a veces en mi dispositivo siendo Lowi) es sencillamente que el módem se vuelve loco y deja de operar.

Lo raro es que tengas que acudir al modo avión para arreglarlo. En Android cuando una interfaz falla, se reinicia automáticamente (como es en mi caso) y si la interfaz no se reinicia correctamente, suele acudir al reinicio del dispositivo entero. Pero vamos, que esto es bastante común en algunos dispositivos y depende tanto de la calidad del módem como de la cobertura de la red (cuanta más variación entre frecuencias haya, mayor probabilidad de que el módem se vuelva loco) y puede pasar en cualquier operadora.

🗨️ 1
superpalomillo

Leches, ahora viendo tu respuesta me doy cuenta de que no lei bien el mensaje del compañero. En mi caso el móvil pierde totalmente la cobertura, en el sentido de que no se vé ni h+, ni 3g, ni nada. Es como haber desconcectado los datos del móvil, y no se recupera mientras no pongo el modo avión o reinicio. Es más puedo salir del Marineda, llegar a mi casa, cenar y el puto móvil no se recupera, es un poco cabreante (reinicio o modo avión y todo vuelve a la normalidad).

Cuando se agrava las rayas de la cobertura móvil también se van a tomar por culo y me queda un "triángulo" ascendente vacio (explicado así a lo bruto ?)

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo vivo en Viveiro y tengo muchos problemas con la cobertura de r me puse en contacto con la operadora y me dicen que lo están solucionando yo estoy dispuesto a cambiar de operador

🗨️ 1
superpalomillo

Pues como lo arreglen como lo iban a arreglar en Parga, lo llevas crudo más de un año y sigue igual: con cobertura nula

BocaDePez
BocaDePez

cuidado estas navidades... ya estoy teniendo algun problema puntual de no tener datos sin saber por qué... pero es puntual y no abro incidencia, a ver si no pasa lo del año pasado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Será lo de los sms de Vf publicitando (cinismo).

Me hace gracia que R presuma de que han invertido X en mejorar la red movil cuando curiosamente me dedico a hacer Benchmarkings entre los 3 grandes operadores y Orange fuera de las ciudades es la que peor va.

El miercoles trabajando por la zonade Vilaboa y Culleredo (A Coruña) : de 145 llamadas de voz (30 segundos de IDLE y 70 de duración) , hubo 21 caidas (cortes o bloqueos de las antenas)

En datos , una velocidad media de 9mbps en 4G(escaso) , tanto presumir de 4G y va de pena.

PD: Como bonus diré que R sigue mitiendo pq hace 1 año abri una incidencia ya que en la zona de la renfe en Padron no había 4G , me dijeron que estaba solucionado , hace 3 meses he pasado por alli (con distinto terminal ) y sigue sin haber 4G).Menos mal que los mande a la mierda en Verano.