BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Primer usuario ADSL2+ 20Mb, Sincronia 2Mb/700 kbs

tururu

Ya tenemos en bandaancha el primer usuario, o mejor dicho primera usuaria con Adsl2+ de jazztel, se llama crysty y ayer posteo los primeros resultados en este post:

20Mb adsl2+

Parece ser que puede haver cierta distancia con la central pues sincroniza a 2mb/700. Con unos valores de ruido bastante importantes.

Attenuation y SNR margin:

Bajada: 63/8.8
Subida: 28.7/9.5

El router le sincroniza a 2106/759

Para mi no es un mal dato pues se acerca a lo que es sincronia en velocidad y ya quisiera yo esos 700 de subida, pero estoy dandoles vueltas a la cabeza, la mayoria de usuarios esta dispuesta a aceptar que es hasta 20mb? muchos usuarios del servicio pensaran que no es justo que pagen lo mismo sincronizando a 10mb que su amigo sincronizando a 19mb.

Imagen original en http://www.piaf.asso.fr/IMG/png/BP.png

El adsl2+ es un gran salto en comparacion con el adsl pero tiene un inconveniente con respecto a esta, desde 1.4Km la curva de velocidad empieza a caer en picado, cosa que no ocurre con la segunda hasta el kilometro 3 y apartir de hay las dos se comportan iguales almenos en bajada.

Esto me hace tener un deja vu, no recordais no hace tanto adsl hasta 256? si por aquel entonces por unos kilobytes de perdida ya se montaba el follon, no quiero pensar lo que ocurrira cuando la perdida son varios mb.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

Esta muy bien pero... Que hace esto en el foro de Ya.com?

🗨️ 1
tururu

Abrir un pequeño debate sobre el adsl2+?

BocaDePez
BocaDePez

Ese 1.4 km ¿a qué se refiere? ¿a ladistancia en línea recta desde la central al domicilio?, ¿o longitud de la línea de cobre de la instalación telefónica desde la central al domicilio?

Creo que me explico con la pregunta. Aún estando dos domiclios a 1.4 Km de la central en línea recta, no es lo mismo que la instalación vaya directamente o 'callejeando'.

¿Alguién lo puede aclarar? Gracias.

Por que me temo que estoy algo lejos...

🗨️ 9
tururu

El grafico muestra distancia de cableado, es muy orientativo porque es muy dificil saver la distancia real desde que el cable sale de central y llega a tu casa.

Salu2

Kerberos31

Evidentemente es el cable.. que callejea al igual que tu, no van en linea recta.

Tranquilamente le puedes añadir un 20% de la distancia en linea recta para tener una cota inferior a la real.. vamos para que te hagas una idea.. lo que no quita que a veces el cableado haga cosas raras y de mas vueltas innecesarias.

🗨️ 7
mcclure

Y ese cableado se puede modificar (cambiarle la ruta para que no dé vueltas innecesarias) o tal y como está se queda?

🗨️ 6
AlfilBlanco

El cableado que va desde la central hasta tu casa es propiedad de Timofónica y sólo ellos podrían modificarlo.

🗨️ 5
mcclure
🗨️ 4
AlfilBlanco
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No sé si darme de alta, haber si podéis "diagnosticarme" el ruido.

Mi router dice:

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 15 dB 4 dB
Attenuation 44 dB 45 dB

Tengo 2 Megas y ahora sincronizo a 4 megas.

Realmente con 2 Megas (Ya.com) nunca llegué a tener test reales de 2 megas, más bien de 1 mega. Yo le echaba las culpas a Ya-com, más que a la línea.

¿Con ese ruido podría pedir 20 megas, ya sea con Ya.com o Jazztel?. Calculo que estoy a 1.2-1.5 km de la central.

Gracias y saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Poder puedes, y te lo recomiendo, sea Jazztel, Ya.com o la que ahora mismo tengas o la que mejor te hablen tus amigos. Piensa que con ADSL2+ vas a exprimir mas tu línea, en el peor de los casos dará lo mismo, aunque yo creo que te mejorará. Además parece ser que el ADSL2+ no va a ser mas caro que el ADSL y en algunos casos más barato (no quiero vender la moto de Jazztel, es lo que hay)
Personalmente si creo que te va a mejorar, si quieres un ejemplo la famosa Crysty tiene 63dB de atenuación y 8dB de signal-noise y ha pasado de 1 a 2Mbps en bajada y de 320 en subida a 640Kbps.

VaLeR0SSi

sabeis si hay un grafico, que compare la velocidad de adsl 2+ con la atenuacion?? porque una cosa es la distancia de tu casa a la central y otra la distancia que haga el cableado. Un saludo

RoncadorDiurno

Sinceramente, no veo yo una gran maravilla los " Hasta 20 megas " que estan ofertando, los unico que se aprobecharán de las maravillas de la ADSL2+ seran los que vivan al lado de la central.

Salu2.

🗨️ 1
AlfilBlanco

Sólo tienes que ver la atenuación que tiene la chica que ya tiene activado el ADSL2+. Con esa atenuación es imposible tener 2Mb de ADSL, en cambio con ADSL2+ sí que se puede.