BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Primer problema con Jazztel y "grave"

Traxtocado

Saludos,

Hasta ahora y como podreis comprobar en algún post que he escrito, estaba contento con el servicio que me estaba dando jazztel con sus 20 Megas, tanto en casa de mis padres como en la mia propia.

Decido hacer la contratación de Jazztelia TV en casa de mis padres (ajaj ya sabeis jaja los experimentos ajaja con gaseosa por si salen mal jaja ) en donde sincronizaba a 14 Megas. GRAVE ERROR.

Ya sabía que el perfil de sincronización bajaría a 6 megas jajaa aunque pregunté igual y se me dijo una y mil veces que jazztelia solo cogería 6 Megas del ancho de banda al que sincronizaba, por lo que me quedarían 8 para navegar ( jajaja no me atrevía a llamarles mentirosos a la cara jajaja ).

El día 11 se me provisionó en la Centralita el acceso a jazztelia ( todavía estoy sin el deco) pero cual es mi sorpresa cuando miro la sincronización y jajajaja sincronizo a 249 Kb... Menudo Bajón :-? :-? :-?

ME pongo en contacto con ellos jaja y jajaa después de mil excusas que si había probado no se que.. si había probado no se cuanto jaja si es que el deco conectado "come" 3 megas (coño jaja pero si no lo tengo jaja como lo puedo tener conectado jajaa) me dijeron que claro.. tendría que hacer una prueba de bajar 6 archivos para ver a que velocidad bajaban porque Jazztel solo garantiza el 20% de la velocidad de sincronismo ( jajaja que un poco más y va a pedales).

Estoy por darme de baja de jazztelia si no me lo solucionana a ver si recupero los 14 Megas por lo menos, porque con esa velocidad de sincronización ajaj si pongo la tele jajaja será como si estuviese viendo diapositivas.

¿alguna solución de alguien que le haya pasado lo mismo?

P.D.: En mi casa no se si lo pondré jaja que sincronizo a 20 Megas que vivo al lado de la central jajaja no soy tan suicida jajaja.

Gracias por la ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Neophyte

Eso me suena a hilo suelto en la central o mal conectado, te va bien el teléfono, sin ruido?
Pon tus datos de atenuación y ruido...
No les digas que te sincroniza a tal, diles que no te va internet, asi se dan mas prisa.

Un Saludo

🗨️ 3
Traxtocado

La verdad es que el teléfono no se como va porque todavía no me he podido acercar por casa de mis padres, solo lo he comprobado con la administración remota del router. Aunque ahora que lo dices, el inalambrico si que tiene ruido, aunque sea problema que está cerca del despertador y puede que le cree interferencias.

Ahí estan mis estadísitcas.

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.9 9.5
Attenuation (dB): 37.0 15.6
Output Power (dBm): 972.8 0.0
Attainable Rate (Kbps): 248 19344
Rate (Kbps): 249 829
MSGc : 12 8
B : 9 111
M : 16 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 19.8310 4.2845
L (number of bits in PMD Data Frame): 71 239
D (interleaver depth): 4 8
Delay (msec): 19 8

Bueno truco ajjaja en vez de decirles lo de la sincronización decirles que no me va internet directamente ajja a ver si así abren incidencia y pasa alguien por allí porque jajaja madre mia...

🗨️ 2
Comtrend536

Sencillamente es lo que dice neo, no han hecho las conexiones correctamente. 8-)

🗨️ 1
Traxtocado

Entonces, hoy cuando llame diré que en el router no se me encide la luz del ADSL ajja para que sea más creible jajaja ;).

8-) 8-)

BocaDePez
BocaDePez

jajajajajaj

🗨️ 2
Neophyte

Y tú de que te ries? Te hacen gracia las incidencias que no sabes reparar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajajaja

darkish

Esto es muy fuerte, no se como ofrecen un servicio que no pueden que no pueden mantener ni siquiera con un minimo de calidad. Antes de sacarlo al mercado tendrian que hacer mas pruebas y, por supuesto, ofrecerselo solo a los usuarios que esten al 100 por 100 seguros que les va a ir bien porque esto solo les crea mala fama.

saludos

🗨️ 6
Traxtocado

Hombre, en principio me inclino por un error tal y como comentan arriba, ya que la linea estaba sobradamente preparada para soportar el video.

Aunque ya os comentaré cuando llame que lo haré hoy mismo jaja diciendo que la lucecita del ADSL en el router parpadea ajaja para que me abran incidencia y vaya alguien allí.

🗨️ 2
Traxtocado

Pues he dicho que escuchaba ruido en la linea del teléfono. Que la luz del ADSL no me iba y que hice mil y una prueba con el PTR y los microfiltros y nada jajaja y por fin me han abierto INCIDENCIA jajaja a ver si sirve de algo jajaja.

🗨️ 1
Neophyte

A ver si se te soluciona rapido.

Ari

Yo creo que ni tan siquiera Telefónica, que sabe perfectamente como duermen y respiran nuestros pares o si están para ser jubilados te puede decir al 100% que tu línea va ser perfecta.

No existe la línea perfecta, y ni Jazztel ni nadie puede estar seguro que al final una aparente línea perfecta se venga abajo de cortes continuos..o si no mírate el foro y lo verás.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica realiza una serie de pruebas sobre los pares con los que pueden hacer una proyeccion de la calidad de la linea. (Para eso es la dueña y puede)

Se sabe con fiabilidad la longitud del bucle y sobre una serie de frecuencias se evalua la atenuacion, asi para el servicio X la linea sera Potencialmente valida o no (imagenio, Top ADSL, servicio basico... ).

Luego claro, no se tienen en cuenta diafonias con otras ADSL's nuevas o que cuando se hacen esos estudios no estaban operativas. Junto con futuros problemas del par : conexiones o empalmes defectuosos, mala cobertura ambiental, PCR's o PTR's defectuosos.....

No creo que los estudios se realizen cada 2x3 incluso que solo se deben realizar muy pocas veces.

Con ello Telefonica tienen establecida una couta Maxima para el par ..... que luego por problemas se puede ir a garate... como ya lei en algun post donde una linea potencialmente apta para el Top ADSL 10 Mb no iba bien (4,3 de sincronia) y se le denego el acceso al Top ADSL 10 MB.... DESPUES DE HABERSE DADO DE BAJA!!! para acceder al Top; lo que le hizo como imaginais mucha gracia al usuario.
Salu2

🗨️ 1
Traxtocado

Te aseguro por experiencia propia, que puedes hacer todos los estudios que quieras sobre la linea, que hasta que no empieza a funcionar realmente, no sabes lo que va a pasar.

He visto cosas que jamas creeríais jaja he visto naves en llamas más allá de la puerta de TanHausser. He visto Lineas Metrolan funcionar a 5 Kilometros de la central con un conversor de medios medio chamuscado mejor que muchas ADSLS que estaban muchísimo más cerca de la central.

La diafonia en el caso de las lineas ADSL, como bien dices es un dato bastante importante a tener en cuenta en el rendimiento de la linea así como otros muchos (no olvidemos también la pericia del instalador que no es un dato tan técnico) ya que en alguna visita que he realizado a alguna central por obligación, he visto cosas que os harían caer para atrás.

Wattson

Siempre llama al 1565 opcion 4.1 y que te habran incidencia, intenta quitarte a los de nivel 1 de encima en cuanto puedas, que si no vas a acabar loco.

🗨️ 1
j0sefK

¿Y cómo se consigue eso de "quitarse de encima a los de nivel 1"? Yo nunca he pasado de ese nivel, joer, parece esto un videojuego que hay que cargarse a los del nivel 1 para pasar de pantalla...

BocaDePez
BocaDePez

yo no me complicaria la vida con jazztel tv, si ya les cuesta suministrar un adsl decente... y sabiendo que ese servicio rebaja la velocidad puede pasar cualquier cosa con esta gente.

con lo practico que resulta comprarse una parabolica, un receptor y un "plugin" para poder estudiar el pigital + en abierto....

🗨️ 2
Neophyte

Dices tu muy facil lo del "plugin" del digital+, eso no va tan facil xD, aunque opino lo mismo que tú, jazztelia es una autentica mierda

🗨️ 1
Traxtocado

Para mi, en principio, Jazztelia tiene todo lo que necesito. Si bien es cierto que su streaming de video podrían mejorarlo bastante otras televisiones que van en el mismo formato tuvieron más o menos los mismos problemas con el mismo tiempo de existencia.

He visto funcionar Jazztelia y la verdad... no tiene mucho que envidiar a otras, eso si.. es una putada para gente como yo que tengan que bajar el perfil del usuario a 6 Megas cuando la linea (a pesar de ir algo forzada) podría soportar más capacidad de datos (y se le aplica un QoS desde la centrar dandole prioridad al video y listo.. si ves la tele navegas mucho más lento y ya está) pero eso es lo que hay y jajaa no tengo ninguna esperanza que lo cambien ;)

Traxtocado

Impresionante,

Me han abierto 3 incidencias distintas jajja a ver si va la vencida con esta tercera.

la primera, a quien le comenté el asunto debió pensar que era problema de jazztelia, así que ajaja como no era el caso.. cuando llamé 2 días después, me dijeron que me olvidase de esa, que abrirían otra por lo que era de verdad (otra vez a contar la misma cosa).

Cual es mi sorpresa, cuando hoy me informa el chico que la incidencia "nueva" que me habian abierto está cancelada porque se había abierto mal y tal, que me olvide de ella. Pregunto cuando se cerró y me dice que hace 2 días jajaja a lo que pregunto .. Yo llamo todos los días para saber el estado de la incidencia, ¿por qué no se me informó que estaba cancelada estos días? me dijo que sería un error del operador. (que suerte tengo que llamo a dos ajaj y los dos comenten el mismo error).

Así que hoy mientras me abrian una nueva, dije que quería hablar con un técnico. Me pasaron con el técnico, hablé con él de todo (de nuevo) y me dijo que pasaría un técnico por la central a revisarlo.

A ver si esta vez es verdad ajajaj ;)

Espero que esto sirva par ala gente que tiene incidencias abiertas, que no las dejen y que si se ponen a abrir incidencias cada poco, que pidan hablar con un técnico que explique el probrema.... puede que no funcione (yo todavia estoy esperando) pero por lo menos les das la brasa un poco.

Traxtocado

Después de 5 incidencias (porque las han abierto mal y han tenido que volver a abrirlas) hoy me ha llamado un técnico de telefónica desde la central diciendome que el ha enchufado el router allí y que le sincronizaba a 6000 Kb ( que es a lo que está limitado jazztelia).
La verdad es que durante la mañana a mi me recuperó de 211 kb a 1894 kb para llegar a 50006 Kb.

Me ha dicho que el problema está en la linea de casa y que pasarían a revisarla.

Me extraña mucho que el problema esté allí porque lo mismo que van a hacer ellos, lo he hecho yo.. pero bueno, seguiré comentando la incidencia por si a alguien le puede ayudar (sobretodo jajaja cuando se resuleva).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

jajajaja
jajajaja

jajajajajajaj,

que me parto, jajajaja

🗨️ 1
Luke

Para decir eso..

Luke

es raro, porque para el cambio a jazztelia no hay que cambiar nada físicamente.. y antes ibas a 14 megas bien...

algo hay ahi estropeado o mal conectado, en fin, ya nos contarás :P

pd: Ari, esta es la buena ;)

🗨️ 2
Ari

:) ;)

Traxtocado

Hombre.. a nivel físico no tienen que hacer nada... solo tienen que bajar el perfil del usuario o bien reconfigurando los PVCs o bien con un QoS en la central.. o de mil formas más... pero eso no descarga que quien lo haya hecho seguramente haya seguido una plantilla si haya hecho algo mal.

De todas formas si que creo que ha podido ser algo a nivel físico porque desde que estuvo el tecnico de telefónica en la central... sincronizo correctamente a 6 megas.. así que jaja aunque él tio me haya querido vender la moto jajjaa algo a cambiado.

De todas maneras... cuando venga a mi casa, ya le preguntaré a ver, y de paso que mire la acometida del edificio que debe hacer bastante que no se mira jajja porque el cableado interno de mi casa está correcto.