BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Primer planeta habitable fuera del sistema solar

BocaDePez
BocaDePez

Holass !!

"Un equipo de astrónomos de Suiza, Francia y Portugal acaba de anunciar el descubrimiento del primer planeta extrasolar que podría, por lo menos hipotéticamente, ser habitado por el hombre"

(link roto)

Me ha parecido interesante esta noticia y por eso la posteo.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Bien, bien.... Yo me quiero ir a vivir allí, que me lleven!!

🗨️ 46
BocaDePez
BocaDePez

Pues tiene una masa 10 veces mayor que la tierra... lo que implicaria que la gravedad del mismo seria insoportable. Vamos que se pueden ir olvidando las agencias de viaje de ello.

saludos

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

No.

"Pero la «Súper Tierra» descubierta alrededor de Gliese 581 cumple ambos requisitos: está en la zona habitable de su estrella y no tiene más de cinco masas terrestres"

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que alivio!, soportar solo 3-5G aprox. todos los dias.
Me has quitado un peso de encima :-D

Podia haber sido peor, una enana blanca (algunos me acusaran de racista y ofender a minorias...)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
oskarrr

La noticias es que puede haber vida, no que el hombre va a ir a allí a apoderarse y destruir el planeta.

🗨️ 1
Bilbokoa

Solo es cuestión de tiempo y de que disponga de la tecnologia para ir, cuando eso ocurra, irá saco a cargarse otro planeta de la misma forma que nos hemos cargado este, en el que ahora vivimos.

BocaDePez
BocaDePez

¿No te olvidas del radio?

🗨️ 5
Frankie2004

¿Qué importa el radio?

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
Pintxo81

Kaixo!!!

Pues esperate a que entren las inmobiliarias de este país ;) y entonces ya si que se cumplirá el dicho de "hipotecas de otro planeta" ;)
De todas formas, hasta que podamos viajar a ese planeta fijo que ha surgido vida inteligente y no podremos colonizarlo ;) y nos tendremos que conformar con Marte :)
por que 20,5 años luz ... no está un poquitín lejos?

Salu2!!!

🗨️ 31
jonnysword

Habrá que conseguir un sistema para viajar mas rápido y poder y a pasar allí los fines de semana

🗨️ 30
arrainahoa

Fantaseando un poco, yo creo que la solución no es viajar mas rápido sino de otro modo. ¿Plegamientos del espacio-tiempo por ejemplo?. Hay muchos libros, pelís, etc. sobre este tema. Lógicamente hablamos de ciencia ficción, pero por soñar un poco ;)

Un enlace interesante sino curioso

🗨️ 27
djnacho
🗨️ 26
GarabaTTo
🗨️ 14
djnacho
🗨️ 13
djnacho
🗨️ 7
djnacho
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
djnacho
🗨️ 2
Worked
BocaDePez
BocaDePez
djnacho
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Oigres
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y los atascos de vuelta del fin de semana?, buff no quiero ni pensar...

Retenciones en el PK 15 (expresado en años - luz) hay una caravana de varias decenas de kilometros y se recomienda no exceder los 50.000 Km/s y mantener la distancia de seguridad. Tambien se puede hacer uso de los agujeros de gusano de segundo orden T-21 y T-31.

Na... Teletransporte, mas rapido, mas eficiente y respetuoso con el medio ambiente... mientras no se meta una mosca en la cabina va bien la cosa..... y sino en Metro que llega a todas partes :-D :-D :-D

saludos

🗨️ 1
Pintxo81
BocaDePez
BocaDePez

Eso, este planeta lleno de fachas, lleno de problemas, que nadie sabe como solucionar, no son capaces de arreglar los problemas de este planeta y quieren irse a vivir a otros planetas.

Los extraterrestres ya estuvieron aquí, pero al ver la bandera facha de Canariux volvieron a la nava y pusieron muchos años luz de por medio.

Serpiente

ahhh, perfecto, que lleven allí a los inmigrantes......

xDDDDDDD

🗨️ 3
Bilbokoa

Llegas tarde, allí ya hay ecuatorianos...están constryendo las urbanizaciones para cuando vayamos nosotros allí a psar el mes de agosto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

xD

BocaDePez
BocaDePez

No he visitado ese planeta porque la nave espacial tiene poca gasolina, pero ayer estuve en el Sol y te puedo asegurar que está lleno de urbanizaciones. El único inconveniente es que sólo puedes permanecer en el Sol por la noche. A un colega se le paró el despertador y se quedó frito.

BocaDePez
BocaDePez

Menos mal que esos planetas se encuentran a una distancia lo suficientemente alejada de La Tierra para evitar que los simios humanos no lleguen ahí y lo dejen todo cagado.

🗨️ 2
Bilbokoa

Pues si, porque por donde pasamos, lo jodemos todo. :-(

djnacho

¿No recuerdas el anuncio de Audi? Somos imperfectos hasta no más, pero el coche quería ser humano :-). Díselo al Audi, a ver que te responde :-P:-D (va en broma ¿eh?, no confundamos después las cosas ;-))
Un saludo :-)

yomimmo

¿quien lo va a cablear Ono o Telefonica? :P Es pa ir tomando nota y saber si me van a tocar el bolsillo o la paciencia :P

🗨️ 6
djnacho

Espérate, porque los canales de TV, los mandarán via wifi, y como utilicen el cablemódem router de ONO, la pueden mangar parda :-P :-D

🗨️ 4
GarabaTTo

pues alucina pensando donde pondrán los call-center y de que planetolidad serán los telefonistas de nivel 1... :-P

🗨️ 2
djnacho

Jurl :-o ¿Marte? ¿Neptuno? Oigaaaaaa, que no me funciona interneeeeeet!!!
Respuesta: "Lo sentimos, pero debido a fallos ajenos a ONO, la salida a internet interplanetaria se verá afectada en todo el sistema solar, y parte de la zona norte de la galaxia. Para más información marque el número de atención al cliente 902...." :-P :-D:-D:-D

🗨️ 1
yomimmo

No se permitiran conexiones Wifi pa que no vaya el Martín a regalar foneras siderales. :P

BocaDePez
BocaDePez

Ono? xDD Una empresa tercermundista y de estafadores? xD

Como que sabrían que esta chusma engaña y miente sin descanso..

Quizás allí habría otras leyes y fuera posible finiquitar y defenestrar esta empresa de carton piedra bananera y rastrera por no tener infraestructura y mentir como si la tuviera jodiendo el ancho de banda de la gente.

Ono?? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Iluso

bYACO

Posibilidad de llegar hasta planetas extrasolares. Ciencia ficción.

Ciencia ficción no porque considere que algún día nuestra tecnología pueda llegar a conseguirlo, sino porque me parece una ficción que tal y como vamos podamos llegar a este ese día.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Correcto. Tal y como vamos a esta civilización le quedan dos Telediarios.

La colonización sideral no es cosa de simios.

Serpiente

Hola:

Según dicen está a 20,5 años luz, o sea, viajando a la velocidad de la luz, se llegaría allí en 20,5 años (eso de ida)
Puf, menudo viajecito, y a que velocidad.

No sabemos ni la de años que nos quedan para alcanzar la tecnología necesaria para poder viajar por el espacio a esas velocidades. (eso si no nos cargamos el planeta y morimos todos antes). Creo recordar que en teoría, y por física, no era posible viajar a una velocidad superior a la de la luz (algo de eso recuerdo vagamente, no lo afirmo)

En fin, queda todavía un poquito para dar un paseo por aquellos mundos, espero que no sean como nosotros, sino tendrán un planeta lleno de guerras, hambre, miseria, egoismo, abusos de poder, codicia......................................................................................................................................................................

Serpiente

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El ruido de nuestra civilización ya llegó a ese planeta. Si ahí hubiese vida inteligente que dominara la técnica de la radio y la televisión (propagación de la información a través de las ondas electromagnéticas) serían capaces de ver la programación de La Tierra hace 24,5 años atrás.

En teoría, las ondas de radio van perdiendo potencia, pero nunca llega a ser cero y por lo tanto estarían viajando de forma infinita en el universo. Las ondas, cuanto más cortas, más energía tienen y en lugar de rebotar en la ionosfera escapan con facilidad fuera de la tierra.

A lo mejor, lo que hoy estás hablando por un móvil, un extraterrestre con un receptor muy sensible y una tecnología que se pasa por el forro cualquier cifrado, sabrá lo que le has dicho a tu novia dentro de ochenta mil años, cuando de ti no quede ni el polvo.

El programa SETI todavía no ha encontrado señales de vida extraterrestre en otros planetas.

Supongo que una civilización muy avanzada no perderá el tiempo usando el móvil, la radio o la televisión.

Nuestra civilización contamina tanto que ya tenemos un diámetro de 100 años luz, más o menos, lanzando ondas contaminadas con la modulación de nuestras voces y nuestros caretos. Somos unos virus electromagnéticos.

🗨️ 5
NomadaEgosanti

Es que el programa seti creo recordar no buscaba ondas de radio ni cosas asi. El que era, no lo recuerdo ahora xD.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pos yo me he echo la posible teoria q los famosos,"hobrecillos grises"podrian vivir alli
1:el planeta tiene mas massa,osease mas gravedad,eso ace q su superfici(monatañas y seres)serian mas bajos,como los hobrecillos.
2:temperaturas de 40g' y capacidad de albergar agua liquida,
vi unos documentos de el fisico de estos seres:
4 dedos,muy largos
entre ellos una menbrana,cmo el de las ranas
y ojos GRANDES,y oscuros.
Esto me a echo pensar q la forma de vida de alli,seria del tipo tropical,o equatoriano,por q claro,temperaturas muy altas,pero mucha humedad""""y la menbrana,los ojos,y sus 4 dedos,me han echo pensar q podrian ser una especie(suena parida)amfibia,estan acostumbrados a la humedad
,eso seria una de las causas q les habria echo llevar a venir a la tierra

TEORIA FLIPANTE

Mocos

El SETI lo que buscaba era vida inteligente; ahora bien lo que yo no recuerdo es si la buscaba en otro planeta o aquí en la tierra :-D :-D debe ser poco probable esa circustancia al parecer.