Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.103 lecturas y 28 respuestas
  • Publicado en portada

    Primer paso de Telefónica con Samsung para la desaparición del descodificador: Movistar TV Ready

    Telefónica y Samsung confirman su colaboración anunciada el pasado julio con la presentación de Movistar TV Ready. El concepto que ambas compañías han dado a conocer consistirá en la comercialización por parte de Samsung de Smart TV que incluyen el descodificador de Movistar TV integrado en su software.

    Dicha inclusión agiliza el funcionamiento de Movistar TV, que mediante conexión a internet garantiza una experiencia de televisión premium. De este modo Telefónica incluirá un acceso prioritario y de máxima calidad a su servicio de televisión a través del lider del mercado de las Smart TV, que ya había realizado desarrollos parecidos a nivel internacional.

    MOVISTAR TV READY.png

    La principal ventaja que presenta Movistar TV Ready consiste en la desaparición del descodificador físico que emplean actualmente los clientes de Movistar TV. Dicho aparato pasa a integrarse en el software de las Smart TV, eliminándose el cableado. Movistar TV Ready estará disponible proximamente en la mayoría de las televisiones Samsung (estimación de un 80% de sus modelos) comercializadas a partir del año 2014.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      0

      No hace falta esperar tanto con Telefónica, conozco a unos…

      No hace falta esperar tanto con Telefónica, conozco a unos tales Heredia que les dejas la llave de tu casa y en nada ha desaparecido el decodificador...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      antes se podia ver imagenio en la xbox 360 hasta que se…

      antes se podia ver imagenio en la xbox 360 hasta que se cansaron de regalar el GOLTV

    • Pues me parece genial porque es un rollo eso de tener dos…

      Pues me parece genial porque es un rollo eso de tener dos mandos para algo que se puede hacer con uno solo.

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        De momento sólo para Samsung. sansung, Soni, y Panaphonics el…

        De momento sólo para Samsung.

        sansung, Soni, y Panaphonics el año que viene.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Lo harán con casi todas, hasta el día que haya un estándar…

        Lo harán con casi todas, hasta el día que haya un estándar para pasar este tipo de aplicaciones integradas en una capa concreta. No me creo que confluya todo en uno o dos sistemas operativos con extensiones estandarizadas como algunos predicen, más bien se habilitará un espacio común estándar con independencia del sistema operativo. No es tan difícil, de hecho ya existen soluciones a estos problemas (algo parecido y con lógica casi idéntica son las extensiones en Python de algunos centros multimedia).

        Ir a un estándar global sería aún más complicado porque cierra la puerta a cambios de arquitectura. ¿Quién va a casarse con MIPS o ARM para algo así? Nadie sensato lo haría. Luego suma el resto de factores, es imposible que la industria se ponga de acuerdo, esto no es como el Blueray y HDDVD.

      • 12

        No exactamente, yomvi es una APP. Movistar TV Ready es una…

        No exactamente, yomvi es una APP.

        Movistar TV Ready es una modificación del firmware realizada por Samsung, añade un tipo de source/contenido de la TV, porque se ve que hace cosas no contempladas por la API de Smart TV

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Probablemente sea una configuración de conexión y acceso con…

            Probablemente sea una configuración de conexión y acceso con autoprovisión (al igual que se puede ver con VLC) y después un chiringuito como HbbTV con HTML y tal en el firmware personalizado.

            Nada nuevo bajo el sol.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Básicamente sera una fuente independiente...en el menu del…

            Básicamente sera una fuente independiente...en el menu del mando aparecen varias entradas de fuente, tv hdmi1,2,3,4 scart, usb,etc...cuando actualicen aparecera una nueva la de movistar tv...

            Mas rapido y eficiente que una app simplemente

      • es lo logico: una smart tv lleva dentro procesador, software,…

        es lo logico: una smart tv lleva dentro procesador, software, memoria... exactamente lo mismo que el decodificador de imagenio. Piensa que a diferencia del satelite o el cable Imagenio no lleva codificación, el deco es simple y llanamente un player. Y un player con configuración por IP (que es lo que realmente lleva el deco, por eso se puede ver imagenio por el VLC) se puede implementar perfectamente por software si el dispositivo de destino tiene conexión a internet y un micro y una memoria medio decentillas.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Yo llevo ya tiempo con un servicio similar al que ofrece…

          Yo llevo ya tiempo con un servicio similar al que ofrece ahora Movistar, con Yomvi en el SmartTV de LG.