BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Primer paso de Telefónica con Samsung para la desaparición del descodificador: Movistar TV Ready

alejandrosantos
0

Telefónica y Samsung confirman su colaboración anunciada el pasado julio con la presentación de Movistar TV Ready. El concepto que ambas compañías han dado a conocer consistirá en la comercialización por parte de Samsung de Smart TV que incluyen el descodificador de Movistar TV integrado en su software.

Dicha inclusión agiliza el funcionamiento de Movistar TV, que mediante conexión a internet garantiza una experiencia de televisión premium. De este modo Telefónica incluirá un acceso prioritario y de máxima calidad a su servicio de televisión a través del lider del mercado de las Smart TV, que ya había realizado desarrollos parecidos a nivel internacional.

MOVISTAR TV READY.png

La principal ventaja que presenta Movistar TV Ready consiste en la desaparición del descodificador físico que emplean actualmente los clientes de Movistar TV. Dicho aparato pasa a integrarse en el software de las Smart TV, eliminándose el cableado. Movistar TV Ready estará disponible proximamente en la mayoría de las televisiones Samsung (estimación de un 80% de sus modelos) comercializadas a partir del año 2014.

superllo

Vamos, que le van a meter lo que lleva haciendo Yomvi hasta ahora.

🗨️ 9
isidro1915

es lo logico: una smart tv lleva dentro procesador, software, memoria... exactamente lo mismo que el decodificador de imagenio. Piensa que a diferencia del satelite o el cable Imagenio no lleva codificación, el deco es simple y llanamente un player. Y un player con configuración por IP (que es lo que realmente lleva el deco, por eso se puede ver imagenio por el VLC) se puede implementar perfectamente por software si el dispositivo de destino tiene conexión a internet y un micro y una memoria medio decentillas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo ya tiempo con un servicio similar al que ofrece ahora Movistar, con Yomvi en el SmartTV de LG.

zoltan
1

No exactamente, yomvi es una APP.

Movistar TV Ready es una modificación del firmware realizada por Samsung, añade un tipo de source/contenido de la TV, porque se ve que hace cosas no contempladas por la API de Smart TV

🗨️ 3
superllo

Osea que van a hacer que los canales estén integrados junto al resto de canales y no sea a través de la aplicación, ¿no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Básicamente sera una fuente independiente...en el menu del mando aparecen varias entradas de fuente, tv hdmi1,2,3,4 scart, usb,etc...cuando actualicen aparecera una nueva la de movistar tv...

Mas rapido y eficiente que una app simplemente

BocaDePez
BocaDePez

Probablemente sea una configuración de conexión y acceso con autoprovisión (al igual que se puede ver con VLC) y después un chiringuito como HbbTV con HTML y tal en el firmware personalizado.

Nada nuevo bajo el sol.

vukits

Yomvi va por TCP/IP normal (o UDP, no sé)..

Imagenio, me parece que usan una especie de Broadcast, con paquetes de alta prioridad...

Comprenderás que lo segundo es mejor :D

🗨️ 2
superllo

Me suena que Imagenio iba por multicast.

🗨️ 1
vukits

eso, eso .. multicast :D , no broadcast

BocaDePez
BocaDePez

Será a partir del 2015, digo yo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las están montando ya en 1200 tiendas de MS. Modelos Samsung de 40 y de 50" según la tienda.

BocaDePez
BocaDePez

Deberían hacer lo mismo para las televisiones con Android TV que saldrán en 2015

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo harán con casi todas, hasta el día que haya un estándar para pasar este tipo de aplicaciones integradas en una capa concreta. No me creo que confluya todo en uno o dos sistemas operativos con extensiones estandarizadas como algunos predicen, más bien se habilitará un espacio común estándar con independencia del sistema operativo. No es tan difícil, de hecho ya existen soluciones a estos problemas (algo parecido y con lógica casi idéntica son las extensiones en Python de algunos centros multimedia).

Ir a un estándar global sería aún más complicado porque cierra la puerta a cambios de arquitectura. ¿Quién va a casarse con MIPS o ARM para algo así? Nadie sensato lo haría. Luego suma el resto de factores, es imposible que la industria se ponga de acuerdo, esto no es como el Blueray y HDDVD.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué pasará si hay más de 1 TV en casa? Se podrá ver Movistar TV simultáneamente?

🗨️ 4
zoltan

sí, hasta 4 TV en fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tienens 56Mb/s dedicados a la TV e indpendientes de tu ancho de banda contratado (siempre con fibra claro), el canal que mas ocupa son unos 10Mb/s por eso no te garatnizan 5 decos a la vez

Sergiusll

Con un ADSL que te lleguen 6 megas no te recomiendo verlo en más de una...

🗨️ 1
zoltan

Sólo dejan 2 con ADSL sobrados, que tengan capacidad de sincronizar más de 10.

En todo caso, ahora mismo, ya hay más cobertura de Fibra que ADSL con calidad mínima de TV, por lo tanto, en la actualidad, la publicidad se enfoca en la TV con fibra por su mayor cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

Uff , y dejarán fuera el resto de fabricantes ?

Y si tengo un televisor LG o Sony , a comprar el Deco ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Comprar no creo...

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo una sansung smartv comprada este año me valdra es modelo 7700

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

De momento sólo para Samsung.

sansung, Soni, y Panaphonics el año que viene.

Issue

Pues me parece genial porque es un rollo eso de tener dos mandos para algo que se puede hacer con uno solo.

BocaDePez
BocaDePez

antes se podia ver imagenio en la xbox 360 hasta que se cansaron de regalar el GOLTV

BocaDePez
BocaDePez
-1

No hace falta esperar tanto con Telefónica, conozco a unos tales Heredia que les dejas la llave de tu casa y en nada ha desaparecido el decodificador...

Idígoras

Pues tras tener un Samsung III me pensaré comprar algo más de esta marca.