BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Primer modem DOCSIS 3.1 de Sagemcom ¿Cuantos años en ver algo así aquí?

xuga

Sagemcom después de confirmar hace un par de días que les condecían el certificado de cablelabs para DOCSIS 3.1 anunció el lanzamiento del primer modem 3.1.

Según los datos que indican tiene una velocidad de 5Gb de bajada y 1Gb de subida.

En Ono confirmaron que iban a actualizar para poder dar simetría en la red coaxial. Ya no digo que Telecable de simetría por que viendo la nefasta dirección del señor que se encarga de elegir las velocidades pues me conformaría a priori recuperar el 10/1 que teníamos antes…

Que la subida de mi test me da realmente mucha vergüenza.

Sokiev

Teniendo en cuenta que la velocidad más baja, la más básica de Orange/Vodafone/Jazztel/Movistar tiene tanta velocidad de subida (o más) como la más cara y máxima de Telecable... Necesitan actualizar sí o sí a DOCSIS 3.1. Por lo menos al mismo ritmo que ONO.

Si consiguen arreglar el asunto de estandarizar la base de equipos instalados (como hacen hoy en día todos: Livebox-Orange, HGU-Movistar, etc.) para que todos sean compatibles entre sí y con DOCSIS 3.1 sin conflictos, y consiguen gestionar bien el tema de la saturación, podrían dar 500/500 tranquilamente con ese router si su red lo aguanta.

Ahora, pensar que para que ocurra la actualización de red y cambio de equipos... Quedan mínimo 1-1'5 años si se ponen las pilas. A ver qué hacen, y si no se tiran a la cutrez que hicieron al actualizar a DOCSIS 2.1 creo que era (cablemodems antiguos creaban conflictos con los nuevos y tenían limitada la subida, en la época de ofertas como 100/3 megas).

Espero que nos sorprendan :wink: (para bien)

🗨️ 2
Angelus

fue al actualizar a docsis 3 que tuvieron incompatibilidad con los equipos docsis 1 (en su mayoría los famosos motorolas blancos )

🗨️ 1
Sokiev

Exacto, yo sé que me acordaba de algo así pero no me acordaba en concreto del asunto... Gracias por la aclaración Angelus :wink:

campi
1

Hay que ver lo fácil que es avergonzarnos hoy día...

Qué vergüenza... En mi casa/ofi solo tengo 500Mb de bajada y 30 de subida!!! Esto con Aznar no pasaba!! jajaja

🗨️ 2
xuga

Como molar hablar sabiendo que puedes contratar simetría eh

🗨️ 1
campi

No deja de ser correcto lo que he dicho...

En cualquier caso, si, parece ser que puedo disfrutar de una conexión simetríca aunque me la trae bastante al pairo.

BocaDePez

Lo que les faltaba a esta gente es precisamente saturar más las cabeceras.

🗨️ 5
xuga

Pues to saturación 0. Y descargando siempre 64-65MB/s que son unos 520 megas.

🗨️ 4
BocaDePez
🗨️ 3
xuga

Eso es ONO. Nada que ver con telecable...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
xuga
xuga