Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

El primer malware para iPhone, una advertencia

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos días, fue mencionado en numerosos sitios de Internet, la aparición de un supuesto paquete de actualización para este producto, llamado "iPhone firmware 1.1.3 prep", el cuál era descrito "como una importante actualización del sistema."

Se pedía su instalación antes que el nuevo firmware 1.1.3. Tal vez, algunos se entusiasmaron al pensar que esta actualización podría evitar lo que el firmware 1.1.3 hace, deshabilitar todas las aplicaciones que permitan liberar a dicho dispositivo, además de no dejar que se instalen programas que no sean determinados por Apple.

Durante la instalación, el paquete sobrescribe algunas aplicaciones, incluyendo una colección de utilidades cargadas en iPhone llamada "Erica's Utilities", y OpenSSH, una versión gratuita del protocolo SSH, utilizado normalmente para asegurar las comunicaciones entre equipos a través de canales inseguros (como Internet).

Cuando el usuario desinstala el falso paquete de actualización, también elimina dichas utilidades. Para recuperarlas es necesario reinstalarlas.

El malware no realiza ninguna otra acción maliciosa. En realidad parece tratarse de una simple broma, con efectos secundarios no deseados, posiblemente tampoco pensados por su creador.

Sin embargo, esto demuestra el potencial del malware para hacer daño a iPhone, y la necesidad de ser precavidos, como con cualquier otra tecnología que nos permita conectarnos con cualquier clase de red compartida con otros usuarios.

Fuente

El terrorismo cibernético va demasiado rápido, ¿No?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
winky1

Madre mia! Eso puede pasarle a cualquier dispositivo/ordenador. Si tú, deliberadamente instalas algo de procedencia dudosa siempre te arriesgas a estas cosas. Es como cuando abres un crack y saltan las alarmas porque se ha intentado instalar no se cuantos troyanos.

Sin embargo, esto demuestra el potencial del malware para hacer daño a iPhone

Es una afirmación muy muy AMARILLA simplemente porque se trata del iphone. Como bien he dicho antes eso le pasa a cualquiera.

ivimail

como indican mas arriba, si metes cualquier mierda en cualquier dispositivo/ordenador, te puedes encontrar con desagradables sorpresas, llamese iphone o pericolospalotes mobile. el caso del iphone es especial, ya que gracias a su tremenda popularidad cualquier chorradita, por insignificante que sea, tendrá unas connotaciones drasticas en algunas bocas.