BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Primer envío de dinero con Western Union pendiente por falta de documentación

CotMet
1

Les comparto mi experiencia para que se eviten un dolor de cabeza.

Me baje la app de Western Union, para hacer un envío de dinero por primera vez. Es una empresa confiable con mucha reputación, por eso la utilicé. Seguí todos los pasos y el envío quedó En Progreso.

Al día siguiente, veo en mi cuenta bancaria que se realizó el débito de dinero, pero sigue en estado pendiente. Con lo cual llamé a Western Union para consultar, pero me dicen que tienen un error técnico en la app y que el primer envío de dinero que haces queda con error porque tienes que enviar documentación adicional, que los siguientes envíos se hacen bien. ¿Y mi dinero donde está?

Bueno, hay que esperar que el pago se rechace, ¡lo cual puede tardar hasta 10 días! El banco no lo puede cancelar, y me toca esperar a que este proceso avance. Me parece una locura toda esta situación, pero ayer he reclamado hasta el cansancio, con Western Union y con mi banco que es Sabadell.

vukits

pero, lo de tu banco, qué ha sido ¿domiciliación?

BocaDePez
BocaDePez
1

Devuelve el recibo si es domiciliación.

BocaDePez
BocaDePez

A mi enviar dinero por western union me parece un error, una vez llega el dinero al destino vuelan.

todo lo que sea WD huele a churros, es decir que debes huir de ello.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo la he usado 2 veces sin problema con una pequeña cantidad, (Vía web nada de móvil)

CotMet

No es domiciliación, no lo pude cancelar. Es un pago con tarjeta de débito. El cambio que maneja WU es favorable en relación al cambio bancario, pero este error es una chorrada.

🗨️ 2
vukits

Es un pago con tarjeta de débito.

buff… estás vendido…

hay dos maneras de recuperar:

  • Esperar a que ellos te devuelvan
  • Denunciar en Comisaría y con la denuncia acercarte a tu Oficina del Banco. donde quizás te devuelvan el dinero
🗨️ 1
CotMet

Eso mismo de la denuncia me han dicho en el banco, el tema es que con la cuarentena se hace mucho más difícil. Pero si en 3 días no me lo reintegran no me quedará otra alterativa que hacerlo :(