BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Primer dia con ono...

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas noches a todos y un saludo.

Hoy me acaban de hecer la instalacion de ono pero no estoy muy conforme aver si ustedes me ayudais.

El tecnico llego a casa sobre las 11 de la mañana, yo no estaba estaba trabajando , cuando llego a casa me dice

mi mujer que lo han istalado todo pero en vez de ponerme el cableado por fuera de la casa nuevo cojio uno que

que bajaba por mi ventana , seria de otro vecino que lo tenia instalado y se dio de baja, y me lo ha puesto ami.

No se cuantos años tiene el cable y si esta bien mi pregunta es si esta bien la instalacion o puedo llamar y explicarle

como me lo han instalado , my mujer se lo pregunto al tecnico pero dijo que no pasaba nada que era normal.

¿ustedes que opinais?

BocaDePez
BocaDePez

preocupate cuando no te funcione!!! Sino no te marees ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es normal que se aprovechen los coaxiales libres ya instalados, lo mismo que se reutilizan los pares de cobre cuando el teléfono llega por el sistema tradicional.

El que te hayan puesto ese coaxial no va a afectar al normal funcionamiento de la instalación, ya que se obtienen bien in situ, bien desde ONO las medidas de atenuación y calidad de la instalación, y si hubiera algún problema, te cambiarían el cable por uno nuevo, dado que el coste es escaso, lo que vale es el tiempo y la mano de obra de instalar cables nuevos,habiendo cables libres en el edificio.

No te preocupes, que todo está bien....

lema442

Yo creo que no tendras problemas, por el cable, mira telefonica.

sudokun

Cuando instalaron la red en mi zona,dejaron todo preparado para posteriormente aquel qe queria se daba de alta entonces desenrollaban el cable que hay en cada piso en mi caso ventana y te lo instalanban.Se nota quien tiene y quien no tiene contratado ono por eso mirando al lado de las ventanas si ves un rollo de cable fuera es qeu no lo tiene contratado,si ves que entra por el lado de la ventana es que si esta contratado.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

yo no creo que sea ni de un vecino dado de baja, sera el tuyo. Hay un coaxial por cliente por la fachada, si ese cliente no lo contrata se deja amarrado por si en un futuro se da de alta, vamos que ese que te han puesto sera el tuyo que instalaron en su dia.

BocaDePez
BocaDePez

no tiene que haber ningun problema, yo fui cliente de Auna en su dia, y despues se convirtio en Ono, me di de baja porque recibi una oferta que yo creia interesante de otro operador, y cuando termine la permanencia decidi volver a ono, mi casa ya estaba cableada, no tenian que instalar nada, y lo comente por telefono, ya sabes por agilizar un poco la cosa, para que vinieran mas rapido al no tener que hacer instalacion, y me dijo el operador que no, que aunque ya estuviera cableado tenian que retirar el el cable viejo y hacer la instalacion de nuevo, yo no les puse pegas porque me vinieron ese mismo dia a hacerlo todo, pero cuando llego el tecnico, me dijo que ni de broma, que habiendo una instalacion hecha, si estaba bien hecha y en buen estado, el no perdia el tiempo en hacer una nueva. Subio al terrado a la caja de ono, llamo a la compañia para que activasen la linea, y le hizo unos test de calidad con el tester que llevan, vio que la señal era buena y dejo el cableado, de eso hace casi dos años, mi cable lleva instalado como 8-9 años ya, y a dia de hoy estoy recibiendo los 50 megas sin ningun tipo de problemas, por lo que considero que o bien como te dicen ese es tu cable y la comunidad ya estaba cableada, o bien, si es de un antiguo cliente no tienes que tener en absoluto ningun problema