Buena suerte… Yo me fui hace dos meses de MásMóvil por el mismo problema. No funcionaba el VoLTE en mi Moto G82 5G de ninguna de las maneras.
En atención al cliente en cuanto les digas el móvil que tienes te dirán que no está homologado y que te peines. Si les dices que tienes el moto G8 play, que es el único Motorola que tienen homologado, te lo activarán en la línea (o eso dicen) pero tampoco funcionará. Idem si dices que tienes un Samsung.
La respuesta es, que en el grupo MásMóvil el VoLTE es un chiste, implementado solo para poder decir que lo tienen y engañar diciendo que Yoigo/MásMóvil son marcas premium, pero en realidad no lo son.
Ahora estoy en Simyo con VoLTE, EVS, VoWiFi y todo funcionando como debe, aunque eso sí, tuve que activarlo metiendo la SIM en un móvil de la lista de homologados de Simyo (un POCO X3), una vez activo ya funciona en mi móvil.
Como dato, en MásMóvil tampoco fui capaz de hacer funcionar la llamada en espera. En Simyo y el resto de operadoras decentes funciona estupendamente.