BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sin VoLTE al portar a MásMóvil porque no tienen homologado mi Motorola Edge 40 Neo

HV24
1

Anoche me hicieron la portabilidad de una de mis líneas móviles. Me funciona todo, incluido el 5G, pero no me han activado el VoLTE.

Llamo at. al cliente y me dicen que no me lo pueden activar porque mi terminal, un Motorola Edge 40 Neo, no lo tienen homologado.

En Vodafone funcionaba perfectamente el VoLTE. Estoy flipando. Primer dia en MásMóvil y ya me quiero ir.

lordman

Antes de pirarte al menos llama tambien a Motorola a ver que te dicen. Igual te confirman si en MásMóvil no les da la gana de que funcione.

Número de teléfono: 912 757 164

Lunes a Viernes: 9:00-17:00

HV24
2

pero si mi edge 40neo soporta el VoLTE, en Vodafone funcionaba perfectamente, es cosa de MásMóvil

🗨️ 3
pulait2
1

Escríbeles por Twitter (mensaje privado) que te activen el VoLTE que tienes un terminal compatible (les dice por ejemplo, el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G) y verás como te lo activan sin historias

Jav9i

VoLTE está implementado como el culo, es cosa del protocolo y que Motorola no ha añadido los perfiles de MásMóvil por algún motivo en ese modelo.

🗨️ 1
Charlystar
1

Buena suerte… Yo me fui hace dos meses de MásMóvil por el mismo problema. No funcionaba el VoLTE en mi Moto G82 5G de ninguna de las maneras.

En atención al cliente en cuanto les digas el móvil que tienes te dirán que no está homologado y que te peines. Si les dices que tienes el moto G8 play, que es el único Motorola que tienen homologado, te lo activarán en la línea (o eso dicen) pero tampoco funcionará. Idem si dices que tienes un Samsung.

La respuesta es, que en el grupo MásMóvil el VoLTE es un chiste, implementado solo para poder decir que lo tienen y engañar diciendo que Yoigo/MásMóvil son marcas premium, pero en realidad no lo son.

Ahora estoy en Simyo con VoLTE, EVS, VoWiFi y todo funcionando como debe, aunque eso sí, tuve que activarlo metiendo la SIM en un móvil de la lista de homologados de Simyo (un POCO X3), una vez activo ya funciona en mi móvil.

Como dato, en MásMóvil tampoco fui capaz de hacer funcionar la llamada en espera. En Simyo y el resto de operadoras decentes funciona estupendamente.

Ranita

Es una realidad.

De lo que hay en el mercado con el tema de homologaciones lo que no da problemas es iPhone, Samsung y Xiaomi , el resto están teniendo problemas, fijate que hasta que se actualizó la versión de Android(13 recordar) en los MOTO con Vodafone no funcionaba el 4G

Oppo, Realme, Pixel y Moto son muy cojonudos con esto, culpa de operadoras por supuesto y hay que andar con historias de códigos internos y que con suerte funciona.

🗨️ 3
lordman

Sería en algunos, el Moto G51 5G Android 11 y 12 con Vodafone iba bien el 4G. Antes tenia un Moto G5 con Android 8 y también funcionaba bien el 4G. El VoLTE también funcionaba bien en ambos.

🗨️ 2
Ranita

creo que solo era con el Moto Edge gama 30 , al menos el 30 NEO , te lo digo de primera mano.

🗨️ 1
lordman
1

Ah perdona, es que te he entendido en todos.

HV24
1

pulait 2, muchas gracias, ya esta solucionado atreves de X, dije el modelo que me dijiste, y ya me lo han activado y funciona perfectamente el VoLTE

esto demuestra que lo de las homologaciones, es un cuento chino

🗨️ 1
pulait2

Es lo que te comentaba. Con decirle un móvil homologado lo activan sin problemas

HV24

me acabo de dar cuenta de una cosa al realizar un test de velocidad, en el test me sale Yoigo como operador, en vez de Masmobil, es normal eso?

🗨️ 2
pepejil

Yoigo y MásMóvil son lo mismo.

FeroxGSX

Estoy en MásMóvil, pero si miras en la página de la CNMC, dice que mi número es de Yoigo. Y cuando hice la portabilidad, en algún sitio me apareció xfera moviles (Yoigo)… así que es normal.

HV24

pero porque en el test no sale masmobil? porque tengo otra linea en Jazztel, y en los test, sale Jazztel, y las dos compañías utilizan la red Orange, es lo que no entiendo

🗨️ 1
pepejil

A ti te va a dar igual eso. Yoigo y MásMóvil son lo mismo.

Sobre porque sale un nombre u otro, habla con los que asignan los nombres a los rangos IP de XTRA.

HV24

es solo curiosidad