Pues ayer me instalaron la fibra de Digi en casa, en Badalona, Barcelona. Durante el día perfecto, ping buenísimo y velocidad de bajada/subida algo más de 300, todo perfecto.
No obstante, sobre las 22h aproximadamente, sin hacer ningún test, noto que la navegación por la web es más lenta de lo normal, en los cambios de url tarda 3-4 segundos y en algún caso tengo algún microcorte. Hago test y, ¡sorpresa!
Esto duró hasta las 23:30h aprox, vamos, básicamente en hora punta.
Esta mañana he llamado a atención al cliente y bueno, lo típico "cómo están los leds del router, no hay ninguna incidencia en la zona, le paso con los compañeros de fibra para que lo miren…". Hasta que ha entendido que a mí durante el día la fibra me va estupendamente de momento, solo por la noche decae la velocidad de bajada muy por debajo del mínimo que garantizan por contrato.
La duda es, ¿alguien ha tenido problemas de saturación por las noches con NEBA y le han solucionado algo? ¿O me voy a tener que resignar?
He estado 5 años con Vodafone también NEBA Movistar y no me ha pasado nunca.
Dentro de 1 o 2 meses pondrán la fibra Smart por aquí, tengo la esperanza de que no pase lo mismo.