Hola a todos:
Lo primero perdón por el ladrillo pero quiero poner todos los datos posibles.
Tengo el ADSL de Vodafone sincronizado desde ayer que el técnico de Telefónica me puso el segundo PTR aprovechando el segundo par de cobre que tenía vacante en la acometida que entraba a mi casa, así se ahorró un cable nuevo por fachada, comprobé que el router sincronizaba y podía navegar y efectivamente ya tengo ADSL, pero mi sorpresa viene al ver los valores de sincronismo:
Estado DSL: Conectado
Velocidad de subida (kbps): 637
Velocidad de bajada (kbps): 3667
Modo ADSL: ADSL2+
Antes de que capasen el usuario admin del router, cosa que sucedió a los 5 minutos de conectar el ADSL, comprobé los valores de atenuación y SNR
Bajada: SNR: 15,1 db Atenuación: 32db
Subida: SNR: 23,5db Atenuación: 20db
Con estos valores debería de sincronizar los 6 megas contratados más que de sobra por lo que me extraña tan poca velocidad de bajada, estos valores dan tanto en PTR como al final del cable que tengo tirado al router, que son unos 25 metros sin rosetas de por medio y que lo puse nuevo la semana pasada.
Para descartar que el PTR estuviese mal, probé con otros dos PTR que tengo y con un Splitter ADSL dando los mismos valores en todas las pruebas. De hecho aunque reinicie el router varias veces, siempre me da valores de sincronización prácticanente idénticos.
Antes tenía Jazztel 20 megas y el perfil 12/1 con Fastpath lo podía tener activado sin ningún problemas de cortes, es más la atenuación era 7db menor que ahora, cosa que no comprendo cómo puede suceder.
Según Mi Vodafone aún no tengo el servicio activo, la visita del técnico de Vodafone aún no se ha concertado, me ha llegado hoy el sms de que me tiene que llamar.
Lo que quería saber es si es normal que al princípio sincronice bajo y si luego se corrige, o bien llamo ya al SAT y les expongo el caso o mejor espero a que venga el técnico de Vodafone a certificar que esto no va como debe.
Me gustaría saber que algún compi ha tenido el mismo problema que yo.
Gracias por leer el ladrillo
Saludos.