BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Primer condenado a prisión por lucrarse con las descargas de Internet

BocaDePez
BocaDePez

Me parece muy bien, aunque me crucifiqueis, ya esta bien de confundir "el derecho al libre acceso a la cultura" con el "todo gratis by the face".

La "industria" de la cultura da trabajo a varios cientos de miles de personas en este pais y poco a poco por un mal entendido derecho os estais cargando esos puestos de trabajo.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Tu mismo lo dices: INDUSTRIA

Si mi empresa no va bien, y sale una tecnología que hace que lo que yo hago en mi empresa se haga de una manera más simple y más barata para el usuario final, mi empresa se irá directamente a la M. Y no habrá quien me ayude, ni gobiernos ni bancos ni nada.

¿Porqué la empresa de los titiriteros tiene que ser diferente? Si ha salido Internet y el P2P, y su industria se va a la M... que se adapten a las nuevas tecnologías, o que se preparen para (por ejemplo) asfaltar carreteras. A mi NO me da ninguna pena que la INDUSTRIA de la música desaparezca. Es más, todo lo contrario: OJALA que desaparezcan, aunque ello implique que haya otro millón de parados más.

Los tranviarios, los que vendían barras de hielo, los aguadores, los ascensoristas, etc. desaparecieron porque las nuevas tecnologías llegaron, y barrieron sus puestos de trabajo. Los que no se adaptaron para algo nuevo acabaron en el paro. Ahora les toca a los de la INDUSTRIA de la música, pero con ellos lo tenemos más dificil porque tienen apoyos políticos de quienes todos ya sabemos. Pero dará igual: al acabar el siglo, o acabamos como en el 1984 de Orwell, o estos también habrán desaparecido. Por cada P2P que cierren va a salir algo aún más seguro que aun les hundirá más la puntilla en el craneo. Es "ley de vida", a poco que conozcas un poco la historia de Internet.

Ojo. Fijaos bien que en TODO mi mensaje hablo siempre de la INDUSTRIA de la música, NO de los autores. Los autores se están adelantando a la industria en todo esto, y les está yendo de coña (vease Coldplay, por ejemplo). Cuando los CHUPOPTEROS que se creen que pueden coger a un autor, ningunearlo a base de contratos leoninos para quedarse con el trabajo que hace este (y digamos aqui que tengo experiencia de primera mano en el tema) y robarle su trabajo (y estos SI que roban) -y los políticos que apoyan a estos chupópteros- desaparezcan, ENTONCES no solo NO desaparecerá la cultura, sino que como serán los autores los que reciban DIRECTAMENTE los beneficios de lo que crean, la cultura crecerá EXPONENCIALMENTE (No es lo mismo que un autor pueda vender un disco SOLO en España porque asi lo ha decidido su discográfica que que lo pueda hacer EN EL MUNDO ENTERO a través de su página web -cosa que ahora ni puede hacer, porque la SGAE trata también de sacar tajada de esto-). Entonces volveremos a una nueva Edad de Oro de la cultura A NIVEL MUNDIAL. Pero para eso la INDUSTRIA de la cultura DEBE MORIR.

Hale, un saludo

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

No niego una parte de razon en la adaptacion a las nuevas tecnologias y metodos de negocio.

Pero aqui NI DIOS quiere pagar un centimo, lo quieren GRATIS

Y gratis con todos mis respetos trabajaras tu, porque a mi no me sale de mis partes currar sin cobrar.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

A mí no me sale de que un chupoptero quiera vivir toda la vida a costa de haber berreado una sola "canción".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha escrito la parrafada. No el que te ha contestado luego.

Verás: yo soy autor. Tanto de música como literario.

Luego, trabajo de informático.

La informática me da de comer. La creación de canciones o de relatos es UNA AFICION. Mi música o mis novelas están disponibles GRATIS en internet, porque si las hago es porque ME GUSTA hacerlas. Siempre he creído que la música que hago o lo que escribo lo hago más POR MI que para satisfacer a los demás. Que luego resulta que les gusta... genial. Pues que lo difruten todos Y GRATIS.

En mi curro de informático tengo que ir CADA DIA al curro, hacer cosas que me gustan más o menos, y COBRO por ellas. Solo que si un día no hago una de esas cosas, o no voy al curro, NO COBRO.

Lo que no se puede pretender es lo de los chupópteros de hoy en día: hago UNA cosa UNA SOLA VEZ, y A VIVIR DEL CUENTO PARA SIEMPRE.

Vamos... si ahora resulta que las productoras discográficas están EXIGIENDO a sus autores COBRAR DE LOS CONCIERTOS QUE HACEN, y que era de donde éstos sacaban su pasta LIMPIA, porque lo que era de los beneficios por discos publicados o por derechos de autor va a ser que no... O sea, yo me curro una canción, la discográfica me hace un disco del que no veo ni un duro, los de los derechos de autor me cobran y luego no me liquidan, y encima yo tengo que ir a currar cada noche a un garito ¿Y encima tengo que pagar por ese curro que he hecho a los de la discográfica para que ellos se sigan comprando sus mercedes racándose las pelotas, y por contrato, o no me publican mi disco? QUE SE MUERA LA INDUSTRIA DE LA INDUSTRIA DE LA MUSICA PERO A LA VOZ DE YA!!!!!!

En cuanto a tiendas, transportistas, etc (no pongo empresas de estampación de CDs porque gracias a la SGAE NO TENEMOS NINGUNA EN ESTE PAIS)... Lo siento. Las tiendas, que abran páginas web (ah, no, que las discográficas no les deja, y la SGAE también les pide diezmo por poner ejemplos de la música que venden). Los transportistas que lleven ciruelas en vez de discos. Etc. Que se reciclen, como hicieron los que vendían barras de hielo en los años 60.

Y la cultura, GRATIS. Que mira tu por donde es exactamente lo que dice que debería pasar hasta en la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE. O si no gratis, como hizo Coldplay: pongo mi disco, y me dais por el lo que querais. Busca info sobre esto y verás como te sorprendes, de lo que llegaron a obtener los Coldplay.

Hale, otro saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Azer
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

toda la razón

Manute

es delito ganar dinero con ello, no descargarselo sin lucro...

Josh

Te edito el título pq no era nada descriptivo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Esto para lo único que tiene que servir es para que los administradores de este tipo de webs anden con un poquito más de cuidado con el tema del registro de usuarios y la publicidad, porque queda claro que si no hubiese sido por ese motivo no hubiese habido condena. Lo que es una lástima es que el chaval no haya querido recurrir, aunque por otra parte supongo que no querrá más follones con la justicia.

OqTpO

Que Garzón pida la extradición de los chiscos de Google, porque ellos se lucran con los enlaces de su buscador y te encuentran todo tipo de archivo y torrents que te llevan al "pirateo"...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Quienes fomentan el pirateo son los autores que publican sus obras en internet. Quien no quiera que lo copien..., que meta su obra dentro de una botella, le ponga un tapón y la entierre a cien kilómetros bajo tierra.

Internet es una red donde se comunica el mundo entero y eso no es bueno para los políticos. Quienes han querido ponerle puertas al campo..., el campo termina poniéndole puertas a ellos, y así supongo que seguirá siendo.

La "cultura" es libre y la cultura se hace por afición, no por obligación.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Quienes fomentan el pirateo son los autores que publican sus obras en internet.

Me refiero a publicarla en internet o por cualquier otra vía. Si publicas una obra, pues pública se queda. Todo lo que se oye por un altavoz se puede guardar en un disco duro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, y esto no lo digo yo, sino las leyes físicas que rigen el comportamiento de los electrones, que hace posible la electrónica y la informática. Si publicas, te copias. Si no publicas, no te copian. ¿No quieres que te copien? No publiques, no bebas, no conduzcas..., ya estoy plagiando a Stevie Wonder...

rmgi

La cultura puede ser libre, no lo discutiré, pero extrapolando el ejemplo que han puesto más arriba: pongo por ejemplo un vehículo cualquiera, todos los elementos que se han usado en su construcción parten de la naturaleza, que sí que es algo de todos, algo que pertenece a todos los ciudadanos del mundo, que también me pertenece a mí.

Por esa regla de tres, ¿por qué no puedo hacer uso del vehículo que me plazca, libremente, sin dar nada a cambio, simplemente por que yo lo valgo. Eso sí, sin dar explicaciones, porque un tergiversado, manipulado y altamente amoldable derecho me ampara.

Y si decido dar alguna explicación, me ceñiré a algo peregrino, abstracto, populista. Puedo decir por ejemplo, que los directivos de General Motors o Ford se lucran descarada y vilmente de las ideas originales de unos diseñadores, de las soluciones prácticas de unos ingenieros y del duro trabajo diario de los operarios de la líneas de montaje que cobran un sueldo miserable mientras los directivos chupopteros se embolsan comisiones y sueldos desorbitados siendo unos meros intermediarios que han convertido con su malvada visión del mundo automovilístico el negocio en la peor de las cloacas imaginables.

Pero no todo iba a ser malo, puedo ser constructivo: voy a animar a todo el mundo a seguir mi ejemplo, soltaré algunas arengas: "¡dejemos de pagar por algo que es libre, que nos pertenece a todos, eliminemos las barreras del sucio capitalismo automovilístico, todos tenemos derecho a movernos por nuestro barrio con el coche que Dios nos dé a entender que es el que nos merecemos o simplemente nos gusta!"

Huuuy, espera, que aun hay más. Desde los gobiernos tienen la desfachatez de, con mis impuestos, sufragar a toda esa panda de inadaptados al siglo XXI, les dan cientos de millones de euros en ayudas que no se sabe muy bien dónde van. Esto ya sí que colma el vaso, "¡¡¡a las barricadas!!!".

¿Que en el camino se quedan cientos de familias que dependen de un sueldo mileurista?, ¿y?, ¿me queréis hacer sentir culpable?, como sigáis por ese camino, saco a relucir la espada de mi derecho universal y esto acaba como el rosario de la Aurora.

Lo que sí que haré antes de montar las barricadas y defender mi sacrosanto derecho, es dejarme en casa mis obligaciones, que eso siempre es un lastre.

Un saludo a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nadie dice que la industria deba desaparecer por completo, pero lo que sí es cierto es que debe adaptarse a la realidad que le toca vivir ahora, y del mismo modo que ni la radio acabó con los conciertos, ni el vhs acabó con el cine, ni las grabadoras de cassete acabaron con los discos, tampoco internet acabará con la música, pero no se puede vivir eternamente en el siglo pasado.

Y sí, cuando una industria se ve en la obligación de reconvertirse, algunos trabajadores se quedan en la calle, pero igual que muchos de los que trabajaban con imprentas de madera tuvieron que buscarse la vida de otra forma, lo mismo pasará con mucha gente que trabaja en el mundo de la música.

Bilbokoa

Bueno, en otros casos de este tipo de webs, que estaban absolutamente llenas de publicidad, sus responsables salieron impunes. En este caso no.

Yo creo que todos lo tenemos más o menos claro. Siempre hemos dicho que el compartir, el intercambio no puede ni debe ser penalizado si ello no implica ánimo de lucro.

Ahora bien, servirse de ese intercambio para ganar pasta, cual si de negocio se tratara, pues no, por ahi no podemos pasar, porque apoyar eso nos quita nuestra justificación en la denfesa del P2P.

Defender que se gane dinero (ánimo de lucro) con estas cosas, es darle la razón a la SGAE.

Un saludo.

Rubik2k

¿Alguien conoce la diferencia entre "estar sentenciado a prisión" y "entrar en prisión"?

Porque el que ha abierto el hilo, no la sabe.

Pues bién: Si una persona es condenada a una pena inferior a 2 años y no tiene antecedentes, jamás entrará en prisión.

Saludos

🗨️ 27
Bilbokoa

Buen apunte, rubik2k. ;)

BocaDePez
BocaDePez

... a una pena inferior a 2 años ...

??? seguro ? repasese el codigo penal...

🗨️ 17
Rubik2k

Repasado!

Me refiero a delitos a la propiedad intelectual.

Saludos

🗨️ 16
KarmaZenMACsOFF
-1

Repasado!

Me refiero a delitos a la propiedad intelectual.

y que ?¡, Aparte de la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, Especialidades del juicido ordinario por razón de la materia, , apartado G) PROCESOS en materia de propiedad intelectual, la ley de 19/2006 de 5 de junio amplia derechos..., tambien vease USTED ¡ articulo 795, Juicios Rapidos, LECr, (nota logseros: Ley Enjuiciamiento Criminal), apartado h:

  • h.) Delitos flagrantes relativos a la propiedad intelectual e industrial previstos en los artículos 270, 273, 274 y 275 del Código Penal.
    • Artículo 270.

      1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

      2. ...

      3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.

add on:

  • Artículo 271.
  • Se impondrá la pena de prisión de uno a cuatro años, multa de 12 a 24 meses e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión relacionada con el delito cometido, por un período de dos a cinco años, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
    1. Que el beneficio obtenido posea especial trascendencia económica.

    2. Que los hechos revistan especial gravedad, atendiendo el valor de los objetos producidos ilícitamente o a la especial importancia de los perjuicios ocasionados.

    3. Que el culpable perteneciere a una organización o asociación, incluso de carácter transitorio, que tuviese como finalidad la realización de actividades infractoras de derechos de propiedad intelectual.

    4. Que se utilice a menores de 18 años para cometer estos delitos.

+++

  • Artículo 272.
  • 1. La extensión de la responsabilidad civil derivada de los delitos tipificados en los dos artículos anteriores se regirá por las disposiciones de la Ley de Propiedad Intelectual relativas al cese de la actividad ilícita y a la indemnización de daños y perjuicios.
  • 2. En el supuesto de sentencia condenatoria, el Juez o Tribunal podrá decretar la publicación de ésta, a costa del infractor, en un periódico oficial.

ACOJONADO ?¡ pues deberia...

Pues bién: Si una persona es condenada a una pena inferior a 2 años y no tiene antecedentes,

incompleto, inexacto, descuidado y engañoso...

  • Artículo 801.
  • 1. Sin perjuicio de la aplicación en este procedimiento del artículo 787, el acusado podrá prestar su conformidad ante el juzgado de guardia y dictar éste sentencia de conformidad, cuando concurran los siguientes requisitos:
    1. Que no se hubiera constituido acusación particular y el Ministerio Fiscal hubiera solicitado la apertura del juicio oral y, así acordada por el juez de guardia, aquél hubiera presentado en el acto escrito de acusación.

    2. Que los hechos objeto de acusación hayan sido calificados como delito castigado con pena de hasta tres años de prisión, con pena de multa cualquiera que sea su cuantía o con otra pena de distinta naturaleza cuya duración no exceda de 10 años.

    3. Que, tratándose de pena privativa de libertad, la pena solicitada o la suma de las penas solicitadas no supere, reducida en un tercio, los dos años de prisión.

, jamás entrará en prisión.

se repasó USTED la noticia, donde pone: y al pago de 4.900 euros ...

  • 3. Para acordar, en su caso, la suspensión de la pena privativa de libertad bastará, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 81.3 del Código Penal, con el compromiso del acusado de satisfacer las responsabilidades civiles que se hubieren originado en el plazo prudencial que el juzgado de guardia fije

el + de un kilo ese de multa ?¡, entre los 4.900 € + las cotas, ¿quien los tiene?¿USTED, o su PAPA ?¡

Porque el que ha abierto el hilo, no la sabe.

ni USTED TAMPOCO, atentamente, Kz.

🗨️ 15
Bilbokoa
-1
🗨️ 14
Rubik2k
🗨️ 1
Rubik2k
🗨️ 3
Rubik2k
🗨️ 1
Rubik2k
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sé si se habrán dado cuenta de que todos somos presos. Estamos prisioneros dentro de un planeta llamado La Tierra. Estamos condenados a orbitar alrededor del Sol.

🗨️ 4
Rubik2k

Afortunadamente... ¿No crees? ;)

Saludos

LzO
-1

Somos presos de este maldito Gobierno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

recuerda que es por elección de la mayoría (nos pese o no), menos mal que super chavezzz va a solucionarlo todo, todo y todo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El que ha abierto el hilo repite la entrada de la noticia tal y como se publico en El Pais: "condenado a prision". En ningun momento se habla de "entrar en prision". No vayas de "listillo" ni intentes dar lecciones de nada a nadie.

🗨️ 2
Rubik2k

El que responde por rubik2k (ya que le gusta hablar en tercera persona), no tiene la intención de dar lecciones a nadie.

Equivocadamente, creyó que pretendía dar a creer que una persona iba a entrar en la carcel por compartir.

Ahora en primera persona: Pido disculpas por mi error, pensaba que pretendía dar sensacionalismo al asunto.

Como todo abogado sabrá, en España, si no tienes antecedentes, y eres condenado a una pena inferior a dos años, en la práctica, es muy difícil ser ingresado en prisión (al menos por el tema en cuestión).

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que si eres un VIP entras por una puerta y sales por otra.