Soy cliente de Jazztel de marcación automática y por mero hecho de serlo te aplican una rebaja en la conexión de ADSL. Si bien no es obligatorio ser cliente de telefonía, el descuento en sí por la conexión del adsl más las llamadas gratuitas los fines de semana, hacen atractivo el tener con ellos las llamadas de voz. Por tanto no es obligación pero si es atractivo por el precio.
Como digo soy cliente en telefonía pero también lo soy en adsl desde no hace un año.
Llamo al teléfono de información de Jazztel y les digo que quiero esa conexión de 1 mega en mi adsl. Me conunican que tengo cobertura tras decirles mi número de teléfono.
Los pasos a seguir son los siguientes:
* Enviar un fax al número 900 807 025 (es un teléfono gratuito como podeis ver).
* En el fax especificar (en mi caso) que deseo dar de baja mi conexión adsl de 256 kbs y a la vez dar de alta la conexión adsl 1 mega.
- Les comento "pero no hace todavía el año que me di de alta, ¿es posible solicitar la baja ya que en mi contrato se dicta la obligación por mi parte de cumplir un año de contrato con ustedes"
- Me responden "en este caso si, porque en realidad lo que usted está haciendo es cambiar el servicio con nosotros"
-....pero, mi contrato ¿se amplia entonces, tengo la obligación de estar otro año? ¿me subiran la tarifa de la mensualidad? ¿hay algún límite en la conexión?
- No, su contrato con nosotros ahora será de 1 mega y no tiene que pagar nada adicional, su contrato estará en vigor hasta que usted desee cancelarlo; no, no hay límites en el uso que usted le de en cuanto a tráfico, usted tendrá una conexión de 1 mega, bastante más rápida a la que ahora disfruta. El único pero que hay es que cuando se le de de baja estará usted unos 20 días sin conexión hasta que le demos de alta en el servicio de 1 mega.
Casi lloro de la emoción, mañana lunes envío el fax y ya comentaré mi experiencia en la conexión. No me importa estar 20 días sin conexión, bueno, no voy a mentir, si me importa pero merece la pena.
Un saludo.