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    • Cerrado

      [Editado 3/01/07 03:01]

      Aqui teneis toda la información: LA CAIXA, EL ÚLTIMO SPOT DEL…

      Aqui teneis toda la información:

      LA CAIXA, EL ÚLTIMO SPOT DEL AÑO EN TVE-1 POR 8.800 EUROS EL SEGUNDO



      Los grandes anunciantes se disputan cada año el último spot antes de las campanadas y el primero después de ellas en la retransmisión de TVE1. Este año, quien estuvo dispuesto a pagar 8.800 euros por segundo fue La Caixa, para que si spot de Obra social La Caixa fuera el último del año. Antes de ese anuncio, lo que los espectadores vieron fue el de Movistar. Mientras que el primer spot de 2007 en La Primera estuvo a cargo de ING, seguido de Euskadi Turismo y Axe Winterthur.

      Los precios en el resto de cadenas por ser el primero del año son inferiores, pero es un lugar también disputado. En Telecinco cerró el año Nokia y dio la bienvenida al 2007 la marca de coches Volvo, mientras que Polaris World y las calefacciones de ahorro Acesol lo hicieron en Antena 3. Pero esta lucha por alguno de estos puestos parece no tener mayor trascendencia que la del prestigio de haber sido el primero del año. Porque según el director de la Agencia de Publicidad de la Universidad CEU, Óscar Barroso, tanto los últimos como los primeros spots ya no son tan efectivos debido a la diversificación de los canales y las celebraciones después de tomar las uvas. Según el experto, estos espacios publicitarios siguen siendo objeto de atención por parte de los anunciantes, pero su efectividad es cada vez más reducida.

      "Si a la disminución de la eficacia le sumamos el elevadísimo precio, supone todo un reto de comunicación el hecho de que la marca se interese por la compra de este espacio, que sólo podemos explicar con un argumento emocional que aún funciona", asegura Barroso. Es quizá por esta falta de eficacia que algunos anunciantes buscaron este año nuevas formas de sacar provecho a la celebración del Año Nuevo. Mastercard no estuvo presente ni antes ni después de las campanadas, sino que lo hizo durante. En La Sexta y en Telecinco, mientras sonaban las campanadas, dos "comecocos" con los colores de Mastercard se iban comiendo las uvas, y al final de las 12 campanadas los "comecocos" se convertían en los emblemáticos círculos de Mastercard y bajo ellos la leyenda "Dar el primer beso del año con la boca llena…no tiene precio.

      • Cerrado

        hablaba ayer un bocatrucha de mercaotecnia.... Pues estos y s…

        hablaba ayer un bocatrucha de mercaotecnia.... Pues estos y s obra social si que se están labrando una buena imagen...

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          Kaixo: El anuncio de Euskadi solo se vio en los Multiplex de…

          Kaixo:

          El anuncio de Euskadi solo se vio en los Multiplex de la C.A.P.V., ya que TVE-1, al igual que algunas emisoras de TV nacionales (Antena 3 de Television, etc ) hace desconexiones regionales en sus emisiones para la programacion y anuncios.

          En ETB tambien son tipicas las desconexiones regionales para anunciar el Servicio Municipal de Limpieza de Bilbao.

          Agur

          • Cerrado

            Kaixo!!! Sabia lo de las des conexiones regionales, pero…

            Kaixo!!!

            Sabia lo de las des conexiones regionales, pero pensé que el de Euskadi se vio en toda España, ya que, pienso yo, si quieres fomentar el turismo no lo difundas solo por Euskadi, sino por el resto del estado, como por ejemplo cuando veo los anuncios de CyL, Andalucia y demás ...
            Pues hubiera estado muy bien que el segundo anuncio a nivel estatal fuera el de Euskadi :P

            Salu2!!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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