BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

PRIMER ANIVERSARIO de solicitud de FIBRA OPTICA 200 Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

En unos días se cumplirá el primer aniversario de mi solicitud de Fibra Optica 200 MB Jazztel, y sigo sin instalación ni respuesta oficial por parte de la empresa, pese a haberla solicitado en multitud de ocasiones tanto telefónicamente como por escrito. Parece que a Jazztel y probablemente al resto de operadores se la trae al fresco cumplir los compromisos o en su defecto informar debidamente al cliente sobre la situación de sus solicitudes o motivos que ocasionen retraso, les debemos importar poco o nada. Además también por desgracia vivimos en el pais donde nunca pasa nada, llegando a situaciones ridículas como esta.

En Agosto del año pasado crei que finalmente mi espera iba a terminar, porque durante tres semanas cablearon practicamente todas las calles que rodean a mi bloque. Por teléfono me confirmaron que la acometida estaba y que "en cualquier momento" me instalaban la fibra, supongo que debe ser el cuento habitual que tienen previsto para escurrir el bulto. La realidad es que un año después sigo en el mismo punto y sin ningún plazo previsto. No sé con qué criterio Jazztel o de quien dependa instalar el cable lo hace, pero es que no se puede ser más cutre, por un momento no sé si vivo en un pais del tercer mundo o donde realmente.

Si alguna vez lo instalan, me planteo rechazar el precio que me ofrecieron porque obviamente no pienso respetar un precio ofrecido hace un año y con falsas promesas de disponibilidad. Además habrá posibiliad de irse a otras compañias cuando el cableado finalmente esté... si es que algún día está claro. Igual es que me tengo que ir a vivir a Pakistán para tener banda ancha...

1002SATANAS

A mi me tardaron 9 meses desde la instalación de los torpedos, cabrea si, pero cuando los tienes 200/200 se te quitan todos los males. Paciencia y suerte

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hoy he vuelto a llamar al 1565 de Atención al Cliente, y nuevamente obtengo la respuesta de turno. "Hemos consultado su solicitud en nuestro sistema y le informo que estamos pendiendes de la concesión del permiso para realizar la instalación". Llegamos al mismo punto muerto cuando insisto en saber a quien esperan para ese permiso, porque por mi parte yo ya he consultado varias veces a la comunidad de vecinos y al Administrador y nadie de Jazztel ha solicitado nada, ni este año ni el anterior. Yo imagino que la espera no es por motivos de permisos, sino la instalación física del cableado... pero se agredecería que fueran claros, más que nada porque cabrea bastante escuchar una vez y otra el mismo cuento.

Gracias por el consejo, no queda otra que esperar porque de todas maneras si no hay cable puesto no puedo contratar fibra con ningún otro porque todos me dirán lo mismo. Lo que me gustaría entender es el criterio que siguen para cablear

BocaDePez
BocaDePez

Una preguntita... Tu instalación "inicial", ¿era por parte de Jazztel o de Movistar? En mi caso es de Movistar pero estamos a la espera de que nos pongan los "torpedos" de Jazztel... Y en ello ya van 5 meses... El problema es que ni ellos te dan una fecha estimada, me parece un total descontrol...

🗨️ 3
1002SATANAS

He de decir que Movistar tenía fibra puesta un año y medio antes de Jazztel. No quería fibra con Movistar, ya que me funcionaba de perlas el Vdsl de Jazztel, estoy a 300m de la central, cuando me llego la sorpresa fue cuando sin aviso ni nada Jazztel monto su fibra, estoy en una zona de bcn de alta densidad de Movistar Fibra, ya que hay vecinos que no han podido pasar a ffth ya que están saturados los torpedos.

Paciencia que seguro que llegan, si Orange acaba comprando Jazztel, dios nos pille confesados

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues si pasó un año y medio antes de que Jazztel se pusiese a ello me parece que tendré que esperar... Había pensado pasarme un año a Movistar ahora que va a dar 300/30Mb pero por lo mismo que tengo ahora con Jazztel pagaría 25€ más (75€ vs 97€), eso sí, con la TV básica, la cuál no quiero pero que te meten obligatoriamente en todas las ofertas convergentes con móvil... De todas maneras estoy igual que estabas tú, me funciona de maravilla el VDSL de Jazztel, de hecho a veces dando valores superiores a los 30/3,5Mb contratados, creo que estoy a una distancia de la central similar a la tuya, unos 250m. Me dejas alucinado con lo de no poder pasar a FTTH, no sabía que los "torpedos" se saturaban de esa manera, pensé que las instalaciones las realizan sabiendo el número de usuarios que pueden tener en la zona... Lo que comentas de la compra de Jazztel por parte de Orange, sólo espero que sea posterior a que pongan la fibra en mi edificio porque sino me parece que voy a tener que esperar sentado... Y, además de eso, por servicio, creo que Orange también da los 200/200Mb con su fibra, pero el precio puede que no sea el mismo, de hecho es que con Jazztel, seguiría pagando por la fibra los mismos 75€ que pago ahora por el VDSL (con todo lo "extra" que tengo contratado me refiero, el precio de la línea de fibra 200/200Mb es menor)...

🗨️ 1
zantos
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en un caso similar, desde diciembre tenemos en los bloques de la urbanización el cableado de fibra óptica por parte de Movistar, y desde enero se podía contratar con ellos, pero éstos no dejaron instalado equipamiento de Jazztel. Llamé a Jazztel para comprobar si ya no disponían de acuerdo para compartir la instalación y me dijeron que sí y que era extraño que hubiese pasado lo que les comentaba, lo habitual era que dejasen el equipamiento de ambos en el momento de hacer la instalación. Me enviaron los permisos para que los firmase el presidente de la comunidad y me indicaron que pasarían a recogerlos, a ver la instalación de Movistar y a poner sus equipos pero así llevamos desde entonces, con los permisos firmados y sin que vengan a por ellos e inicien la instalación. Cada vez que llamo me comentan que mi zona sí está en la previsión de Jazztel para su expansión de fibra pero que la empresa instaladora no les ha dado fecha aún. Hace unos días (antes de Semana Santa) me comentaron que pasarían a por los permisos seguro en esa semana o ésta pero lo que ocurrió fue de nuevo que me enviaron los papeles por email para firmarlos, los cuales ya llevan firmados meses... No tengo fe en que se dignen a venir a por ellos esta semana así que me tocará llamar de nuevo... No entiendo por qué una empresa que lo tiene tan fácil como poner equipamiento y los cuatro cables que no comparta con Movistar (por lo que tengo entendido en algunas zonas se comparte la instalación vertical y en otras la horizontal), deja que muchos de sus actuales clientes de ADSL/VDSL se vayan a la fibra de la competencia y lo que muchos queremos es contratarla con ellos, no con Movistar, que se sube mucho de precio para la conexión que ofrece... No sé cuánto tendremos que esperar más...