En unos días se cumplirá el primer aniversario de mi solicitud de Fibra Optica 200 MB Jazztel, y sigo sin instalación ni respuesta oficial por parte de la empresa, pese a haberla solicitado en multitud de ocasiones tanto telefónicamente como por escrito. Parece que a Jazztel y probablemente al resto de operadores se la trae al fresco cumplir los compromisos o en su defecto informar debidamente al cliente sobre la situación de sus solicitudes o motivos que ocasionen retraso, les debemos importar poco o nada. Además también por desgracia vivimos en el pais donde nunca pasa nada, llegando a situaciones ridículas como esta.
En Agosto del año pasado crei que finalmente mi espera iba a terminar, porque durante tres semanas cablearon practicamente todas las calles que rodean a mi bloque. Por teléfono me confirmaron que la acometida estaba y que "en cualquier momento" me instalaban la fibra, supongo que debe ser el cuento habitual que tienen previsto para escurrir el bulto. La realidad es que un año después sigo en el mismo punto y sin ningún plazo previsto. No sé con qué criterio Jazztel o de quien dependa instalar el cable lo hace, pero es que no se puede ser más cutre, por un momento no sé si vivo en un pais del tercer mundo o donde realmente.
Si alguna vez lo instalan, me planteo rechazar el precio que me ofrecieron porque obviamente no pienso respetar un precio ofrecido hace un año y con falsas promesas de disponibilidad. Además habrá posibiliad de irse a otras compañias cuando el cableado finalmente esté... si es que algún día está claro. Igual es que me tengo que ir a vivir a Pakistán para tener banda ancha...