BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Primer análisis 3com Wireless 11g Ya.com

BocaDePez

Bueno, pues tras unos días pegándome con el trasto, y pudiendo comparar con el modem usb comtrend c-350, empiezo a sacar mis primeras conclusiones.

El comportamiento para navegar en web por el momento es impecable. Con la configuración de fábrica, funcionando como servidor DHCP, ningún problema. Incluso he probado a cambiar la configuración asignando una IP estática a la tarjeta de red, dando DNS, etc., y desactivando el servidor DHCP en el router, y me ha parecido que va un pelín mas lenta la resolución de nombres, pero solo ha sido una impresión sin fundamento.

Los problemas comienzan con programas p2p.

Mi primera impresión desagradable se ha producido con el firewall. Ante peticiones masivas (descarga de listas de ficheros, usuarios, etc.), el firewall interpreta un ataque por flood, y... TE CORTA LA CONEXIÓN!!! No se mucho de firewalls, pero me parece una vulnerabilidad muy seria. Vamos, que te toca un gilipollas y te corta la conexión a internet cada vez que quiera. Se puede hacer una prueba con DC++. Al realizar una búsqueda de ficheros en un hub, te corta la conexión a los 5 segundos.

Por supuesto, este problema se soluciona desactivando la función de firewall.

La segunda impresión desagradable es con algunos programas p2p. No tengo experiencia con emule, pero hice unas pruebas ayer, con los mapeos de puertos TCP y UDP estándar, y conseguí unos resultados de 250 Mb de subida y 2 Mb de bajada (vaya choyo, ¿que no?). Y para hacer la prueba puse a descargar un único fichero de los más populares que encontré. La versión de emule era emule plus 1h. Como no estoy familiarizado con el sistema, desconozco si es normal, pero por lo leído en otros foros, me da la impresión que no lo es.

La clave de que algo no está funcionando bien está en DC++. Este programa trabaja con un puerto por defecto (1412) para TCP y UDP. Solo he conseguido poder hacer búsquedas abriendo un puerto y configurándolo en la aplicación. Hasta ahí, normal. Pero al conectar a un hub, no se descarga la lista de usuarios, y por supuesto, no se puede descargar nada. Además, tampoco funciona en modo pasivo.

Lo que puedo asegurar es que con el modem USB esto funciona sin problemas. Esto significa que no es problema de la red, sino del router. Me da la sensación de que hay algo que está un poco verde todavía, y habrá que esperar a que salga una nueva versión del firmware.

Si hlguien puede compartir sus experiencias con este router, le estaría muy agradecido.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Te agradezco tus comentarios, estoy a la espera del router ADSL de ya (por cierto, ¿cuánto tardaron en enviartelo y funcionar el ADSL?) y sería interesante ir conociendo las experiencias con ese router ...

¿Alguién conoce algún links más? Gracias.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez

Voy a intentar responderte a todo. Espero no dejarme nada en el tintero.

Entrega del router:
A mi me tardaron algo mas de 15 días. No me puedo quejar. Me notificaron que me habían dado de alta, y a los dos días tenía el router en casa, entregado por SEUR. Muy profesionales. Me enviaron un SMS para avisarme y luego me llamaron por teléfono para confirmar los datos de entrega. Les di un horario de entrega muy ajustado, y cumplieron a la primera. Impecable. Ten un poco de paciencia, porque en mi caso han funcionado bien.

Información del router:
Este router no se comercializa directamente en los establecimientos, sino que es un modelo exclusivo para ISP, como bien apuntaban en el foro. Eso implica que no haya una base de información en la red de otros proveedores o usuarios. No me extrañaría, incluso, que estemos haciebndo de beta testers para 3com, aunque, eso si, 3com es una compañía con la suficiente experiencia como para funcionar bien en este tipo de situaciones. Para que te hagas una idea, algunos de sus menús están sin traducir. Supongo y espero que no tardarán demasiado en sacar un actualización del firmware.

Por esto, la mayor información sobre el router se encuentra en la pagina de soporte de Ya.com y en la de 3com, pero ambas se limitan a la información "oficial". El modelo del router está identificado como 3CRADSL72 en 3com, y en su web podrás encontrar, no sin esfuerzo, el manual del router en pdf (unos 100 folios).

Así que, si queremos recopilar información, sobre todo al principio, tendremos que arrimar un poco el hombro y aportar nuestras experiencias. Si alguien se anima a hacer una página sobre el tema, será bienvenido. Y si abren un canal en la sección de routers para este modelo en este foro, también. ahí queda el testigo.

🗨️ 2
papillon59

pues eso que entro en la pagina de 3com...y no encuentro el router por la denominación 3cradsl72, si fuera tan amable de pegar el link...

yo soy cliente antiguo de ya.com, lo he pedido en el plan renove este que han puesto ahora...me he mosqueado un poco a leer que el router no se comercializa y que solo es para isp...a ver si vamos a tener una"papa" como el modem USB que teniamos al principio

🗨️ 1
oski

aqui lo tienes!: 3com.es/promotions/yacom/

después: productos>puntos de acceso y routers>3Com ADSL 11g wireless router> etc. etc.

BocaDePez

No sé no sé, no soy un gurú de la infomática ni lo pretendo pero me ha llamado mucho la atención del comportamiento del firewall que lleva este router, según el apañañero cuando detecta una masiva petición de conexiones interpreta que es algún tipo de ataque en plan flood y corta la conexión ... ahora viene mi comentario que es a nivel personal y sin muchos conocimientos de informática, lo digo para que quede claro: vaya asco de firewall xD , o sea, que con un poquito de caña y una puñao de peticiones.. el bicho peta, no peta por error si no porque funciona así pero vamos, me parece una kk de firewall; con estos firewall es mucho más facil ir jorobando a la peña ¿es o no es?

🗨️ 4
BocaDePez

¿es o no es? ---> ES !!!

No lo quería decir tan claro. Es una impresión personal, y prefiero esperar a la aportación de otros usuarios, pero en la mía, como comenté arriba, lo he tenido que solucionar deshabilitando el firewall.

El comportamiento esperado hubiera sido, en todo momento, el descarte de aquellos paquetes que se entendieran maliciosos, pero desde luego, NUNCA cortar la conexión. Pero bueno, a lo mejor hay algo que se me escapa, ¿no?

🗨️ 3
BocaDePez

Alguien sabe como?

🗨️ 1
BocaDePez

Desabilitar firewall:
Menú principal -> Click sobre el título "firewall" -> Click sobre "Desactivar" -> Click sobre "Aplicar cambios".

Cambiar contraseña:
Menú principal -> Utilidades del sistema (última opción) -> Contraseña del administrador.

BocaDePez

Pues a mi me funciona el eMule sin problemas. Lo tengo en la config. estandar para ADSL que trae el asistente y, medias de 20-21. Eso sí, cambiando el puerto por defecto, creo que ahora uso el 6006TCP y habilitando este en el servidor virtual del menú del router.
Eso, que de momento, sin problemas desde que lo tengo, +de un mes.
Saludos.

BocaDePez

Quisiera saber si hay alguna forma de poder acoplar una antena omnidireccional al router de forma que funcione como una AP. Si hay alguien que se haya atrevido por favor que comente la experiencia.
Quisiera pasar de multipuesto a monopuesto, ¿se puede con una IP dinamica?
Por último decir que he habilitado los puertos del emule, el tcp y el udp.Aun asi hay veces que me sigue dando lowid y/o no me deja conectarme (dice que mi puerto 4xxx is not racheable). Lo he reseteado y configurado de nuevo y hasta el momento me baja bien, con el aviso de lowid, pero baja.

🗨️ 2
BocaDePez

Si algunos servidores te dan HighID y otros LowID es seguro que cuanto tienes LowID es culpa de los servdidores; hay mucho chapuzas por ahí en los servidores.

Yo recomiendo conectarse a los más populares, que son los que suelen estar bien configurados: ProbenPinz, S.E.D.G., RazorBack...

BocaDePez

Hola, yo tengo este router y me lo he planteado, ya q estamos montando la wireless en mi pueblo, en Torremolinos, le he quitado la carcasa al router y he visto como tiene las antenas, no debe ser muy dificil quitarle una antenita y soldarle al cable un mini conector N hembra de chasis, y si no funciona, siempre puedes volver a ponerle su antena... la duda q se me plantea es si viene preparado para soportar dos antenas con distinta ganancia... puede q te encuentres con comportamientos extraños... o q incluso no funcione nada del wireless... yo por eso, paso de liarme y me pillaré un punto de acceso y a tomar por culo. salu2.

BocaDePez

Tengo que resetear el router de vez en cuando para conseguir que los PCs que se conectan por wireless tengan conexion. Los PCs con cable no tienen ningun problema, pero los otros, aunque ven el dispositivo, a veces no se conectan.

He mirado en 3com y no encuentro ninguna solucion.

🗨️ 3
BocaDePez

Tienes alguna estructura metalica ( dentro de los muros, claro) ? . Me han dicho que dificulta la conexion yno se si tendra que ver con eso que te pasa.
Me estoy pensando la compra porque no veo forma de saber si conectan hasta que no haya hecho la compra

🗨️ 2
BocaDePez

hola, no consigo conectarme con una tarjeta conceptronic.
Como habeis puesto vuestra red inalambrica.Un saludo

joseangel

Al wireless no le pidas que pase mas de un muro exterior (o equivalente en tabiques) que no lo va a hacer.

Yo uso wireless desde hace tiempo en el curro (pero el 11b, no el 11g) y va bastante bien. Tiene retardos mayores, pero no demasiados.

Personalmente prefiero los cables, pero si no tienes la posibilidad de cablear te recomiendo que algun amigo te deje el suyo para probar porque puede que no llegue señal suficiente a través de los muros.