BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Primary ide channel no 80 conductor cable installed ¿que es?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Desde hace unos dias, me sale el siguiente mensaje cuando
enciendo el ordenador:

Primary ide channel no 80 conductor cable installed

bueno eso o algo parecido, he conseguido leerlo a base de paciencia, pues va tan rapido que es dificil.

Tiene que ver con un nuevo grabador de DVD que he instalado?
Es un LG.

Eso si, todo me funciona normal...

Alguien sabe porque me sale este mensaje

Gracias y un saludo,

RupertOne

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

estas usando un ide de 40 hilos. ? funcionará ¿? pero mas lento

BocaDePez
BocaDePez

Te esta diciendo que el dispositivo que tienes conectado a ese cable utiliza el modo UltraDMA 100/133. En este modo (creo recordar que en el modo 66 también, pero no estoy seguro) es necesario un cable IDE de 80 cables y 40 contactos. Son distinguibles fácilmente. El dispositivo funcionará igual, pero la BIOs casi seguro que "inicializa" las transferencias al modo UltraDMA 33, por lo que pierdes en velocidad de transferencia.

Resumiendo. Compra un cable de 80 pines y cambialo.

Si por casualidad el cable que tienes ya es de 80 pines, entonces o hace mal contacto o está mal. Cámbialo.

Fins ara.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, los cables son los que venian con el ordenador, tiene 5 años, si funcionar si que funciona, bueno supongo que igual va mas rapido con el de 80, pero como no noto nada raro, excepto el mensaje, pues bueno vamos a dejarlo asi. Solo era curiosidad

Gracias

RupertOne

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No notarás ningún fallo, excepto que, para evitar problemas, la BIOS está bajando la velocidad del dispositivo (UDMA 66/100/133) a UDMA33.

Por supuesto que tiene que ver con el cambio de unidad. seguramente la que tenías antes, más antigua, sólo funcionaba con UDMA33.

Es recomendable que cambies el cable IDE por uno de 80 hilos.

BocaDePez
BocaDePez

Si no lo vas a cambiar y quieres que no te aparezca el mensaje, entra en la BIOS y si te deja cambiar el modo de transferencia, ponlo en UltraDMA 33.

Fins ara.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

olle y en que seccion le cambio a ultradm33???

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, era el maldito cable que se quemó.

Fue de ayuda su respuesta.