BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Prguntas varias

BocaDePez

Hola, voy a contratar el cable de Euskaltel y me gustaría saber unas cuantas cosas:

- Lo primero, cual es el mail de contacto de Esukaltel? (para pñantearles a ellos mismos algunas de las dudas)
- Cuanto cuesta en realidad el servicio? en la web está con IVA? y el cablemodem, hay opción de compra cuanto cuesta alquilarlo??
- Dan la opción de alquilar o comprar un router o un hub para conectar dos o más ordenadores, usando la tarjeta de red en vez del usb?
- Tardan en activarte el nodo para Internet? Te dicen ellos si está activo y si no cuanto tienes que esperar?
- Capan siempre los puertos? Dan alguna ezplicación de Porque lo hacen?
- Qué tal es el servicio técnico y el de mantenimiento?
- Lo de la ip comprartida como va? que no lo tengo muy claro
- Me lo recomendais?

Bueno, espero no haber sido muy pesado, las cuestiones técnicas o de precio no me importan mucho, porque lo pudo consultar directamente con Euskalte.
Enga, a ver si alguno me puede contestar, saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yecheve

Puedes escribir al 015@euskaltel.es o llamar al 902540105.

Por cierto ¿que eso de la IP compartida? :-?

🗨️ 2
atolon

El telefono de contacto es 902540015

🗨️ 1
yecheve

Se me colaron los numeros

Axelko

El mail de contacto de Euskaltel es 015@euskaltel.es

En la web los precios están sin iva. La conexión de 256/128kbps por lo tanto es de 39€+iva/mes. De momento el alta en esta modalidad es gratuita, no siendo así en la conexión de 128/128kbps.

El modem te lo alquilan ellos, sin darte la posibilidad de comprar uno propio y utilizarlo. Y no te proporcionan router aunq se lo pidas. Al parecer, eso solo es para empresas... y no para todas...

La conexión te la activará el técnico cuando haga la instalación del cablemodem en tu casa. Él tiene q conectar el aparato y dejarlo navegando para concluir el trabajo, así q es inmediato.

Sin embargo, deberías enterarte de si los nodos de datos están activos en tu zona. Para eso llama o escribeles, a ver q te cuentan, q se han dado casos de personas q han tenido q esperar hasta 2 años.

Que yo sepa no capan los puertos...

No tengo ni idea de como va el servicio técnico y el de mantenimiento, nunca lo he necesitado. Pero por lo q he oido, deben tener bastante descontrol (como ves, nada demasiado concluyente).

IP compartida?? No... es IP dinámica. Esto significa q no te aseguran q siempre estés con la misma IP. Al encender el pc, la red te asignará una IP, que no cambiará mientras estés conectado. Si apagas el pc y más tarde lo vuelves a encender, la red intentará asignarte la IP de antes, si es q está libre. Y sino, pues te darán otra nueva. Así funciona massomenosss.

Si te lo recomendamos?? Hombre... la conexión no está nada mal, aunq hay momentos en los q se satura mucho. Además, los precios han subido bastante (hemos tenido una subida de un 33%). Yo quizá me tenía q haber quedado con telefornica, y estar con adsl... pero eso es algo personal. Salu2.

🗨️ 3
ReKy

Ok, Muchas gracias.
Les escribí un mail el otro día, y han contestado bastante rápido.

Una dudilla, si la ip es dinamica, habría algún problema para poner un server web o FTP? no debería, no?

Gracias y un saludo.

🗨️ 2
atolon

siempre y cuando tengas en cuenta la IP que tienes asignada en ese momento para poder acceder a tu equipo desde fuera.

Axelko

Si tienes el server online las 24h del día, la IP nunca cambiará, así q no tendrías problemas. Pero si buscas algo más flexible, pásate por www.dnsalias.org y sitios similares, donde te podrán dar una url asociada a tu ip, y acceder así con algo similar a estaesmimaquina.dnslias.org
Salu2.