BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Prexfy corta los datos por ''incidencia significativa y de naturaleza compleja que involucra a múltiples partes''

Telepi
2

Varios meses con el mismo problema con Prexfy desde el inicio de 2024. A mitad de datos consumidos de tarifa, te empiezan a llegar mensajes y terminan cortándote la conexión. Esta vez estoy completamente seguro de no haber consumido ni la mitad de los 30GB contratados (más lo que hubiera del mes pasado, seguro los 10GB máx acumulables).

No tengo ni forma de contrastarlo ya que la APK no funciona, la güeb para ver consumo tampoco, en el güasá de atención tampoco responden, y por correo finalmente responden, aunque no te facilitan el consumo de datos, dicen que tienen una ''incidencia significativa y de naturaleza compleja que involucra a múltiples partes'', invitándote a que portes y te marches a otra compañía, manda webos. Está este tema por diversas plataformas de quejas.

¿Alguna idea de qué puede estar pasando en esta compañía? Es OMV en red Vodafone.

lhacc
17

¿Qué tendrán que hacer para que te vayas? ¿Que vaya el dueño de la compañía a tu casa y te mee en el felpudo?

antonio8909

Yo también tengo una linea con ellos de 30GB para un router SIM y desde hace 15 días no puedo ver el consumo. Hace unos días me dijeron "Hola, desde atención al cliente no conocemos cuándo terminará la incidencia, ya que depende de prexfy y nuestros proveedores. Nuestros programadores están trabajando en ello. Lamentamos las molestias."

El mes pasado tampoco me cargaron la factura mensual… Huele mal

Telepi
1

¿Que una compañía no cobre un servicio?, ¿leyenda urbana no?, eso nunca les falla.

🗨️ 1
antonio8909

Tengo factura emitida del dia 8 de abril pero sin cobrar en el banco

Porzino

Descargaros la aplicación mi operador. Allí al menos podréis ver el consumo de datos. Yo tb tengo la de 30gb y por allí miro los consumos. Si siguen así me la llevaré a O2.

🗨️ 4
antonio8909

Pues hoy supuestamente se reiniciaban los datos y de la tarifa de 30GB pone que tengo disponible 17. Esto es penoso

🗨️ 2
Telepi

¿Dónde lo ves?, a mi sigue sin funcionarme nada

Porzino

Sólo sirve para ver consumos durante los meses. Los datos disponibles no cuadran pq imagino que prexfy hace alguna cosa rara con el tema de datos.

Si no recuerdo mal en esa app aparecía que nuestro contrato era de 10 gigas mensuales.

Telepi

No lo veo necesario, mi móvil Android en datos consumidos siempre lo clava, supongo que da igual el móvil en cuestión, aunque me gustaría ver los datos que tiene la operadora, día por día, para contrastarlo.

Socpunk
2

Tuve una linea con cobertura Movistar en Prexfy, el SAC es practicamente inexistente, me cobraron mal una factura y fue imposible recuperar ese dinero. Cualquier consulta era una tortura.No se la recomiendo a nadie.

Porzino

Para hacer portabilidad de salida, ¿alguien sabe qué operador hay que poner? En Digi me sale que la línea es de Lowi…

🗨️ 4
Socpunk
1

Si la cobertura es Vodafone , > Vodafone Enabler

🗨️ 1
Porzino

ok. Pues nada, iba a esperarme un poco pero leyendo comentarios aquí y en otros sitios prefiero llevármela a O2 antes de que pinte peor.

aliveintheseptictank

Buena suerte en mi caso tardaron mas de 1 mes y 4 portabilidades fallidas por culpa de prexfy, como no tienen teléfono de atención al cliente fue todo por whatsap, es una mierda de OMV

🗨️ 1
Porzino

De momento el lunes recibiré la SIM de O2 y lanzarán la portabilidad. Veremos cuanto tarda todo el proceso.

Bramante
7

''incidencia significativa y de naturaleza compleja que involucra a múltiples partes''

Pura poesía.

Gran ejercicio de juntar palabras para no decir nada útil.

🗨️ 3
Aell6782
1

Aquel clásico "Nuestro proveedor esta incumpliendo el contrato y patata" previo al corte por parte del proveedor y absorción de cartera de clientes (en el mejor de los casos)

🗨️ 2
Alex8alex

Se saben de más casos que hay ocurrido esto? Estaba leyendo unos mensajes también en este foro que hace unos años Finetwork se quedó con los clientes de túmovil, por problemas de impagos de túmovil etc. Esto en principio podría hasta ser bueno no? La calidad de cobertura de fitnetwork es mejor que la de prexfy, es una empresa más seria, tiene atención al cliente etc, que tendrá sus cosas malas pero no está mal considerada…aunque ahora que lo pienso nose si se respetara los.gb contratados o los que prexfy dice que contrato porque yo recuerdo que en el contrato que firme no aparecían 30gb, creo que aparecían 10gb o menos…

🗨️ 1
Weikis
2

Diría que es una invitación mas que clara a salir por la puerta y no volver a entrar.

🗨️ 2
Telepi
-1

Que abandonen los roedores el barco primero (por decirlo suave y con perdón), me da igual hundirme con él, pero será a mala hostia, los últimos días de mes a fundir lo que quede de la tarifa y a seguir protestando. Probablemente baje los Gb contratados, ya que no me los dan para qué pagarlos??

🗨️ 1
lordman
6

Ganas tienes de andar con líos, pilla la puerta y date carril.

aliveintheseptictank
2

Deja Prexfy yo lo hice hace un año y fue la mejor decisión que he hecho. Y mira que tenía la tarifa vip con la que cada mes que pasaba te daban 1gb más de datos, pero el servicio era tan malo que no los podía aprovechar bien.

La portabilidad a Digi fue un drama, prexfy la denegó en 4 ocasiones, tuve que gastar 3 sims de Digi diferentes, estuve más de 1 mes intentándolo y fue porque prexfy no tenía mi línea con los datos de mi factura sino otros, ya que hicieron una ñapa para migrarme de Finetwork a prexfy pasando por una SIM Movistar en su momento. Vamos que podrías perder tu número. No vale la pena

antonio8909
1

Me contesta Prexfy nuevamente que tienen una incidencia "muy grave" que le impide incluso duplicados de SIM y me invitan a hacer portabilidad a otra compañia. Incluso me han cancelado la permanencia que tenia con ellos…

🗨️ 2
Porzino

Tiene muy mala pinta todo esto. Yo de momento ya he solicitado portabilidad a O2.

Bramante

Mala señal.

Que cunda el pánico.

Alex8alex

Aquí unos que ha estado en prexfy 5 meses. Por 2.9€ 30gb+ilimitadas. En casa no me iba mal pero en otros sitios con afluencia de gente me iba muy lento. Los 30gb más acumulados se me quedaban cortos. Ya el mes pasado necesite un bono de GB y lo pedí dos veces por whatshap y no me lo dieron tuve que recurrir al mercado black, este mes más de lo mismo, pero este mes además la app no ha funcionado lo menos desde hace 3 semanas+menos mal que conocía "mioperador" para gestionar cosas básicas… Pues este mes a los 25gb ya me estaba enviando mensajes de que me quedaban pocos GB y aún estábamos poco más de. Medio mes, y además yo tenía a principios de mes 34gb así que se me esfumaron 10gb…

Hace una semana que me fui a keio que es otro low cost con bastante más GB y esperemos ver que pasa…

En algunos foros, páginas, grupos etc clientes de prexfy hacen referencia a que desde prexfy les invitan a que se vayan a otra compañía… Alguna persona me ha dicho que le han anulado la permanencia que aún le quedaba un tiempo…

Una persona que sabe de apps, webs etc dice que el problema son las credenciales, que no pueden entrar a la web que será de donde van enviando gbs a las personas que se les va bajando los GB. Porque lo que hace prexfy es enviar 2.98gb de datos cada poco tiempo conforme te vas quedando sin gbs hasta completar los gbs que contrataste.

Edito

Por cierto la factura marzo no me me la han pasado, y la de abril también deberan pasár en parte porque estuve hasta el 26 creo, aunque el servicio no lo he podido usar por problemas ajenos a mi

🗨️ 5
antonio8909

Lo curioso del tema es que Prexfy manda 2,98GB desde tu numero o a tu numero desde otros para completar los GB. Me parece una forma de completar los GB muy extraña.

Revisando con Dev Tools en Chrome efectivamente tienen un curioso problema de credenciales

data: {code: "INTERNAL_SERVER_ERROR", httpStatus: 500, path: "phoneNumbers.authed.getPricingAndConsumptions"}
message: "{"code":"400","message":"400 Bad Request: \"{\"error\":\"invalid_grant\",\"error_description\":\"Invalid username and password combination\"}\""}"

Tanto tiempo sin resolverlo me da que pensar… Es un absoluto desastre. A mi me han anulado la permanencia para poder marcharme cuando quiera pero como la tengo como linea secundaria en un router SIM para cuando cacharreo voy a esperar un poco a ver como termina esta historia por si se soluciona o acabamos directamente en Finetwork.

🗨️ 4
Alex8alex

A nadie a quien conozco le han anulado la portabilidad. De hecho hay gente a la que le están anulando la permanencia. Después está el tema que legalmente puedas irte y después no te vayan a pedir nada porque no estaban dando servicio o como se comenta porque estaba cerrando la empresa

Edito

Te habrán anulado la permanencia y no la portabilidad como dices

🗨️ 3
antonio8909

Si, permanencia. Me han anulado la permanencia para marcharme cuando quiera.

🗨️ 2
Alex8alex
Alex8alex
🗨️ 1
Andromeda8

De momento parece que el mes de Marzo no han pasado el cargo de la factura.

A mi la linea me funciona bien.

Como indican por ahí arriba en el hilo del foro, puedes usar la app "MIO - Mi Operador" para ir viendo los consumos:

play.google.com/store/apps/details?id=es…k.vendor.mio

Por cierto, WTF esta app, una aplicación de Finetwork para sus revendedores???

🗨️ 5
Telepi

Tampoco me va esa APP, no hay manera, ni accede.

🗨️ 3
Alex8alex

Mmm debería dejarte. Tienes que usar el recuadro de la derecha y cuando lo tengas te envían SMS de prexfy.

🗨️ 2
Telepi

No va, no envía el SMS, con mail y contraseña error, y está bien fijo, entro vía web bien. La APK tiene los 2 permisos que tiene activados, almacenamiento y contactos, raro que no aparezca el tema SMS.

🗨️ 1
Alex8alex

Te dejará de funcionar conforme vayas gastando tus GB de base sin que ellos te agravarán gbs. Por ejemplo en mi casos tenía contratado 30 pero legalmente en fitnetwork aparecía 10 y los de prexfy me iban añadiendo cada dos pro tres…

Si es una app genérica de fitnetwork. No funciona mal. Ami me valió para todas las gestiones básicas de una línea

Artu 46

A mí me están denegando la portabilidad a O2.

Y lo peor que no me puedo poner en contacto con ellos para ver el problema.

En O2 me dicen que pida en titular histórico…pero claro la atención al cliente es inexistente…

Voy a ver si contestan por el chat o algún correo.

Tenéis alguna idea para ?

🗨️ 2
Telepi

Osea que si no te van los datos te dicen que te largues y si lo intentas ponen pegas y no puedes. Todo correcto.

Porzino

Yo desde ayer ya soy de o2. Por suerte no he tenido problemas en la portabilidad.

Andromeda8
2

Se me ocurren varias posibilidades del origen de los problemas de que no se puedan contratar nuevas líneas, pedir duplicados, especulo que podrían ser:

  • Problemas con las empresa revendedora o la matriz (Finework, Vodafone Enable) y que les hayan restringido la operativa. (Facturas sin pagar, desacuerdos en la facturación, etc…)
  • Problemas técnicos graves con el software de gestión, borrados de base de datos, etc… las lineas siguen funcionando porque el servicio lo da Vodafone Enable, por lo que veo ellos solo hacen de revendedores y gestión de altas, bajas, incidencias, etc…

El tema de que no hayan cobrado la factura de Marzo y que ni siquiera hayan emitido la de Abril es muy mosqueante, es algo fundamental para seguir con el negocio, pagar a proveedores y trabajadores, etc…

🗨️ 1
Telepi

A mi si me cobran puntualmente, y me joden los datos también, xD

antonio8909

Nuevo mensaje de Prexfy: Disponemos de problemas con conexión a los sistemas de nuestro proveedor de Vodafone, es por ello que no podemos realizar multiples gestiones.

🗨️ 4
Rickd1

Disponemos? Ni escribir saben!

🗨️ 3
Telepi

Está bien escrito, ¿qué problema quieres?, que repartimos, xD, xD, xD.

🗨️ 2
P B Fierro

Está bien escrito pero mal empleado el verbo. Tal como lo han escrito se puede entender que ellos mismos han producido los problemas voluntariamente.

🗨️ 1
Rickd1
Rickd1
antonio8909

Vosotros que recomendais sobre este asunto? Abandonar el barco antes de que se hunda o aguantar y ver si lo consiguen resolver?

🗨️ 2
Waltrapa
1

No creo que haya que ser muy listo para ver que esto hace aguas por todos los sitios. Abandona ahora que puedes y no mires atras

Hay otras muchas opciones por el mismo precio

lhacc
4

Yo me quedaría en la operadora hasta que me pierdan el número.

Dartmarq
1

Buenas, mismo problema, ultima factura cobrada el 13 de marzo, correspondiente a febrero, una linea de 30 GB y otra gratuita de 8 y alrededor del 18 me quedo sin datos, mando mensaje por WhatsApp para contratar un bono y sin respuesta, como tengo una prepago Simyo tiro de ella, he hecho portabilidad de la segunda linea aunque me quedaban varios meses gratis y sin problemas, tambien a Simyo. La verdad que hasta leer este hilo no era consciente que no habian cobrado marzo. Yo estaba contento, buen precio, de vez en cuanto GB gratis, pero esto pinta regulinchi.

Un saludo

🗨️ 2
Porzino

Yo tampoco me había fijado en el tema facturación. En mi caso soy de O2 desde ayer.

Pabramar

Efectivamente no han cobrado, pero a mi me han cortado con 9GB gastados los datos teniendo 30GB contratados y su respuesta esla que comentan por aquí.

Artu 46

Pues yo sigo igual en la portabilidad denegada a O2.

Por lo menos me han contestado y que pedirán al proveedor el titular histórico o ver cuál es el fallo.

Pero llevo dos días sin noticias.

Además en la app mío me aparece en cuenta el nombre de otra persona y otro teléfono.

A mí pareja le pasa lo mismo… denegada y aparece otro nombre en la app mío.

Mal me pinta si pueden hacer esas gestiones.

🗨️ 5
Andromeda8
1

Da la sensación de que todos sus sistemas se han ido a pique y son incapaces de realizar ni una sola gestión, suerte que las líneas están en Vodafone Enable

🗨️ 1
Telepi

He pensado en preguntar en Vodafone a ver si dan alguna explicación, pero me temo que va a ser que no la darán. Protección de datos, peligro.

Telepi

¿Es coña?, "El primer paso para iniciar un reclamación formal es hacerla ante tu operadora… Una llamada telefónica al servicio de atención al cliente es el medio más rápido", pero si no funciona NADA, la pared blanca de mi sala da más respuestas.

Hay denuncias hasta en la web de la OCU

🗨️ 1
vukits

bueno, llamas a att. cliente y si no te atienden, pues apuntas el día y la hora de la llamada y lo indicas en la reclamación ante SETSI

Hay denuncias hasta en la web de la OCU

la OCU es una organización privada. La SETSI es un organismo oficial estatal.

Artu 46

Algo hemos avanzado.

Ayer me pidieron el DNI para mandarlo al proveedor para hacer un cambio de titular y ponerlo a mi nombre porque supuestamente estaba mal…

Ya veremos

Andromeda8
2

Acabo de leer este hilo sobre transferencias de datos fantasma en Prexfy…

elotrolado.net/hilo_usuarios-prexfy-vuln…atos_2500718

Muy interesante porque yo tengo tengo tres meses que recibo 2,98 Gb de números desconocidos y dos que envió también 2,98 Gb datos a números desconocidos, se puede revisar en la aplicación MIO.

Prexfy

Revisar los que habéis tenido cortes de datos en esta app en el histórico de GigaTransfer si habéis tenido transferencias de datos no realizada por vosotros.

Telepi
0

Por fin he conseguido hacer andar esa aplicación… EN OTRO TELÉFONO DE OTRA OPERADORA, ¿WTF?

Lo mismo, tengo media docena o más de enhorabuenas de números desconosíos.

Esto es una vergüenza si funcionan de ese modo, osea que mis datos se los han dado a otra gente sin mi consentimiento??, comorr??, en base a qué??, y luego me cortan a mi los datos sin consumir ni la mitad de lo contratado?? Espero que les caiga un pakete, aunque en este país me temo que más bien les darán un premio, robar es de progres.

🗨️ 5
bancho
2

Suena a que hacen la gitanada máxima de aprovecharse del GigaTransfer de Fi para contratar tarifas con Fi diferentes a las que dan a los usuarios y ellos (internamente) transfieren los gigas sobrantes entre usuarios para cubrir lo que "han vendido" al usuario… por eso pueden dar precios más baratos que Fi.

Eso explicaría por qué sólo dejan acumular 10gb frente a la tarifa entera como hace Fi/Lowi. Juegan a que todo lo que sobre de 10gb antes de que acabe el ciclo se lo mandan a otro para rellenarle su tarifa. Pero esto sólo funciona si tienes gente suficiente no usa sus tarifas al 100% para que te queden sobrantes en el pool que mover de cliente…

🗨️ 2
Dartmarq

Suena complicado, parece un trabajo de equilibrista, manteniendo todos los platillos girando en el aire. Entonces desde que no tienen acceso solo hay los gigas reales de la tarifa , no los promocionales ni siquiera los acumulados, la ultima vez que pude consultar el consumo tenia 10 acumulados mas la tarifa asi que me extraño haberlos consumidos para mediados, iniciada portabilidad, aunque tentado de esperar a ver cuantos mese gratis aguantamos :)

Alexvr
1

Las tarifas de prexfy son tarifas de empresa de fi. Si os fijais, muchos revendedor tienen las mismas tarifas. Por ejemplo, asturphone.

No se hace uso de la herramienta gigatransfer. No se en prexfy pero en asturphone, que usan la app generica mi operador, sale la totalidad de gbs contratados más los acumulados. Y desde luego no hay esa incidencia que está teniendo prexfy

lhacc
2

Pero ¿todavía estás en esa compañía?

🗨️ 1
antonio8909

Yo sigo ya por pura curiosidad para ver que van a hacer o que va a pasar

UsuarioTelefonico

Aunque no es el caso de Prexfy, añado el problema que estoy teniendo con Gigajoven. También usa la aplicación de "Mi Operador", de Finetwork, con cobertura Vodafone.

Mi problema es el mismo que en Prexfy: los 2 últimos meses he tenido que reclamar gigas porque solo se asignaron unos 10 frente a los 25 que me corresponden.

Si miro Gigatransfer, veo que recibo los gigas desde números "69899xxxx" y "60153xxxx". Lo curioso es que, para los números que he consultado en la web de la CNMC, no son de "Vodafone ENABLER", como mi número que tengo con ellos. Son números "Vodafone ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL". Para los 2 que he consultado, tampoco tienen cuenta de WhatsApp.

Telepi
1

Por dar ideas que no quede, vete a saber si hacen altas, transfieren paketes de datos y luego dan de baja los números, ya sería rizar el rizo.

Habrá que ir buscando alternativa, cualquier cosa sobre Orange como que no, sólo ver las OMVs que hay en esa red, da vértigo.

🗨️ 2
Charlystar

Aunque la red Orange tiene un millón de OMVs, yo no la descartaría. En mi caso, mi experiencia en Simyo es superior a mi experiencia en Lowi.

🗨️ 1
Telepi

He probado un par de OMVs en Orange en unos 5 años y es que es triste de cojones en mi zona, cobertura a tope y como en Prexfy cuando te corta los datos, para eso me quedo donde estoy que funciona la mitad del mes, xD.

Estefan Manuel
0

Yo he estado casi 2 años con Prexfy y es una auténtica lástima. Siempre he pagado 3,9€ (me acogí a una oferta del Chollometro en su día) al mes por 30GB acumulables, cosa que nadie ha superado jamás. Ahora no cogen siquiera el teléfono y responden de mala manera. Es más, me han sugerido que me cambie de OPERADOR! porque son incapaces de arreglar el problema. Como ya saben, cada mes cuando llegas a los 10GB de consumo te cortan los datos a velocidad normal y no hay solución. Dudo que la compañía siga mucho más tiempo operando…

Ayer me cambié a Aló que ha traído una tarifa que jamás había visto. Son 99€ en un solo pago anual y te dan Datos y Llamadas Ilimitadas, como unos 8,5€ al mes para todo eso… cuando el operador más barato virtual que ofrece ilimitado creo que es Xenet y son 21€/mes. Vamos, un chollo.

Al que le interese que me envíe privado porque con el Plan Amigo nos regalan un mes adicional a mí y al que venga nuevo.

🗨️ 3
Adrijan84

Admiro tu valentia, después de salir de un operador que tendrá que echar la persiana en breve, meterte en otro completamente desconocido al que hay que adelantarle el importe de un año de tarifa.

Ojalá te salga bien, pero hay que echarle huevos. Yo no me atrevo.

Telepi
1

Pues qué quieres que te diga, después de la Mierda mayúscula esta del prexfy, no pago un año por adelantado ni jarto. Mucha suerte, toda y más.

Vicente Abal Giraldez

Muchas gracias por la info, tengo tres números con prexfy, me acabo de enterar de como está el tema… Muy buena tarifa, que cobertura tiene!

Artu 46

Cuento mi caso brevemente otra vez

Mi pareja y yo viendo en panorama solicitamos portabilidad a O2 desde prexfy hace 3 semanas

Nos la deniegan porque no corresponden los titulares con las lineas.

En atención al cliente de prexfy nos van dando largas que si miran donde está el fallo,que si mandé los DNI para que el proveedor haga un cambio de titular,que lo vuelven a reenviar…

Así por días

Instalo app mío operador y mi número está asociado a otro nombre que casualmente tiene un número asociado del fundador de prexfy.

Llamo a Finetwork que son los proveedores y me dicen que mi número con mi nombre les aparece,pero que en 10/21 habían cambiado la titularidad de mi número.

Casualmente a la del fundador de prexfy…

Ahora tengo mi número secuestrado sin poder hacer nada porque ya no soy el titular.

Y prexfy no puede hacer nada porque tiene los sistemas caídos o bloqueados.

Además llamé a ese número secundario que salía en la app de mio y más sorpresas…hablo con el fundador que se pone nervioso y me cuelga.

Voy a recopilar más información y está semana iré a denunciar…porque nos han usurpado la identidad…

Alguna sugerencia más?

Lo siento por el tostón…

🗨️ 6
PezDeRedes
1

La sugerencia, y que sirva como aprendizaje, es no llevar tus números a operadores raros, que nadie sabe de dónde vienen ni a dónde van, porque luego pasa lo que pasa.

No todo vale la pena para ahorrarse cuatro euros.

🗨️ 1
lhacc
1

Cuñaooo, que yo tengo la línea en prexfy y me ahorro cuatro euros al mes.

Hazme caso, que Movistar es demasiada operadora para ti…

Artu 46

Gracias lo voy a tener en cuenta lo del prepago,me informaré un poco

Aunque tengo sus datos,no su DNI.

Estoy pensando también en hacerme número nuevo en O2 y ya poder cambiar todas las web y app asociaciadas con segundo factor de verificación.bancos,Google etc…

Es que como se vaya a pique la empresa al no ser yo ya titular va ser un follón recuperar cuentas de Google bancos etc…

El problema que tampoco podre dar de baja la linea.

No sé…

En estos años no había tenido queja pero cierto que lo barato sale caro.

Iré informando del caso.

Gracias

🗨️ 1
esteveli

Si, el cambiar de numero puede ser conveniente mientras tienes acceso al numero actual.

Es difícil desprenderse de un numero asociado a ti, pero en este caso, si la cosa se pone peor, es el momento de hacerlo.

Telepi

Yo antes estaba en Simyo y no se podía potar entre OMVs de Garrafone, no te dejaban ni te lo decían, error en la güeb extraño, no sé si eso seguirá así. Tuve que saltar por otra de Orange primero un par de días, para pillar la oferta que había entonces en el chollómetro de los webs con prexfy. Por lo menos me sirvió para ver que Orange en mi zona, sigue siendo un va a ser que no, los datos me van fatal.

En unos días voy a fundir los datos, a ver qué va pasando con la APK mio, a partir de esos 10gb que se supone que hacen la ñapa y de los que estoy cerca ya. Supongo que con cada SMS van calzándote un paquete de 2gb adicional que le joden a otro pardillo (que lo somos todos), aunque me suelen llegar 1 ó 2 SMS de que he consumido mi tarifa, no más, y luego corte. Si cortan de nuevo, me largo a Xenet con cobertura Movistar, es lo que más me ha convencido, 50Gb más barato que ahora con Prexfy, aunque me da miedito cambiar de red, por eso aguanto aquí todavía, si sale rana tendré que volver a Simyo.

lhacc
1

prexenergy.com

Muy bueno, si os pierden el número os pueden indemnizar con un pack de seis latas.

🗨️ 1
Telepi

Pájara garantizada con una bebida energética de esas, xD

Artu 46

Efectivamente ese es el pajarito que ahora es titular de la cuenta del número de mi pareja.

Y en mi cuenta también fue pero lo cambio a otro nombre propiedad de prexfy.

🗨️ 2
Porzino

Yo creo que podrás denunciarlo y que él tenga que acreditar como tu pareja y tú solicitásteis ese cambio de titularidad.

Alex8alex

Ami esto me dijeron que no era tan grave, leí que durante la pandemia por x razón la gente se iba de las estás empresas y dejaba a deber o algo así, Si que para impedirlo ponen el nombre x o de la empresa etc para impedir ese tipo bio de empresa, y que lo hacen casi todas.

lhacc
1

De esta forma, en los espacios de fiesta, los jóvenes empiezan a pedir mezclas denominadas "VodkaPrex" o "JäggerPrex", que aportan la energía necesaria para disfrutar de una larga noche.

Claro que sí hombre.

De hecho si buscas google.com/search?filter=0&q=%22VodkaPre…22&sca_upv=1 verás que ha comprado publicidad en muuuchos diarios.

PezDeRedes

los jóvenes empiezan a pedir mezclas denominadas «VodkaPrex» o «JäggerPrex», que aportan la energía necesaria para disfrutar de una larga noche.

De una larga noche no, pero de varias largas noches ingresados en cardiología, probablemente.

🗨️ 1
Telepi

Esa energía tiene peor pinta que los datos, que no llegan ni a un tercio de lo prometido, xD

pjpmosteiro
12

Maaadre de mi vida! No te digo ná y te lo digo todo!

Y seguimos, la api de instalaciones de fibra ESTA DESPROTEGIDA! Cualquiera que rastree los subdominios llegará a una web con el panel de administración y todas las instalaciones pasadas, presentes y futuras expuestas. Y más de lo mismo con la DB de clientes de movil.

Esta gente tiene un graaaaaan problema.

Y antes de que empeceis a amenazar con denuncias, Prexfy, que ya tengo experiencia con Tr3s, esto lo he sacado sólo con ver los subdominios. No he forzado nada, ni crackeado. Es culpa vuestra.

Nota: Las imágenes están en imgur porque bandaancha me está dando 500 al intentar adjuntarlas.

Edit: Ostia, lo de esta gente es de juzgado, los datos de cliente, fotos del NIF/NIE, foto de la firma, todo, expuesto en api pública. Jooooder

1000052991

Edit2: Obviamente han debido de leer esto porque han cerrado a cal y canto, no se puede acceder ya a mi.prexfy.com, da error de resolucion. Hola Prexfy!

🗨️ 22
Bocchi94
2

Gran detalle la captura del bot de los 2.98gb. El número donante es opcional por lo que está claro que alguien entraba aquí, miraba que número estaba justo de GB, lo introducía y el sistema ya se encargaba de substraer 2.98gb al número que tuviese más. Impresionante.

Charlystar

Si hemos llegado al mismo subdominio, al menos a mi, me salta login.

🗨️ 3
Jav9i

No descartemos que hayan visto el mensaje y lo hayan arreglado

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

Han cerrado el acceso.

pjpmosteiro

Hazte usuario de prexfy, yo entro con el mío y traga.

Javi03
1

Lo del Storage que tienen es acojonante… aunque en su momento cuando vi estaba protegido por token y solo podía acceder a lo mío, pero era algo chapuza si.

Y las APIs de uno de sus proveedores son peores, que con la app móvil entrando como usuario te salen un montón de cosas del usuario revendedor y otros clientes… pero por suerte no es su proveedor principal.

Yo también tengo un subdominio que parece de gestión, m****** que me saca un login

🗨️ 12
Javi03

Acabo de logar entrar… salen los números y ciertas cosas. Otras cosas si están securizadas y da 401, pero se ven cosas que no deberían. No hay que creackear nada, entrar a cierto subdominio y con el loggin que uno ya tiene de cliente, le aparece todo eso. Flipante.

pjpmosteiro

El storage lo tienen medio fuera de servicio, da cuenta cerrada al acceder al S3

🗨️ 10
Javi03

Es de Google Bucket, pero si… aunque no todos estaban rotos, hay algunas URLs que son del bucket antiguo fuera de servicio y no son accesibles, pero había otros al cdn propio de su propio storage que tienen alojado en su dominio, que esos si volcaban y sin ni siquiera Bearer aquí, los datos de firmas, DNIs… como el 80% están con el nuevo storage y por tanto expuestos públicamente.

Esta mañana han tirado abajo la API… me alegro, no me gusta que mis datos estén expuestos de esa manera para malas manos… espero que todos los que hayan logrado acceder sean de sombrero blanco

🗨️ 9
Javi03
Javi03
Bocchi94
Bocchi94
🗨️ 6
Javi03
Javi03
🗨️ 4
Javi03
Javi03
🗨️ 2
Javi03
Javi03
Alexvr

Estoy flipando con semejante brecha.

donostiarra2
2

¿Debería ahora Prexfy notificar a la AGPD el acceso no autorizado a sus datos? Creo que están obligados por Ley si detectan que ha habido algún acceso…

🗨️ 2
Jav9i

Casualmente están cerrando las cosas poco después de que @pjpmosteiro entre… Que casualidad, no? Es como si fueran plenamente conscientes del acceso…

🗨️ 1
pjpmosteiro

Pero a toda leche :)

Les mandé un correo hace un par de días notificando la brecha.

Andromeda8
1

Yo por suerte he abandonado el barco, no me hacia ilusión estar en una compañía zombi.

pjpmosteiro
3

Literalmente todo cerrado y sin comunicaciones a cliente, han chapado.

Están llegando SMS a clientes y llamadas de Fi anunciando que toman ellos el control de las líneas.

Ni me voy a molestar en meterles reclamacion por la SETSI.

Que esto nos sirva de escarmiento.

🗨️ 10
Bocchi94

Los subdominios de mi.prexfy.com, api.prexfy.com… Han dejado de resolver IP. Además que el chart de mongodb con los clientes que tenían sin securizar ahora da error.

La web principal parece ser un Wordpress delante de un CDN, para ser exactos, CloudFlare.

Cuanto le tiren del cable al Wordpress se acabó el rastro de la web. Un archivado para el recuerdo: archive.ph/3aF4T

Entonces, los clientes de cobertura VF, que era Finetwork revendido pasan directamente a Fi… Pero los clientes de cobertura Movistar que tenían con Aire… ¿Los dejan literalmente con el culo al aire?

🗨️ 2
pjpmosteiro
1

Ni idea la verdad, ni en los grupos de Telegram ni conocidos me saben decir.

No usan Wordpress, usan AdminJS y (creo) un repo de Github mediante los workers o de Github o de Cloudflare (prexfy.pages.dev)

De hecho, tienen user en Github (github.com/prexfy)

🗨️ 1
Bocchi94

Yo me refiero exclusivamente a la web pública, donde se ve la estructura típica de un Wordpress, con ficheros subidos a /wp-content. Las páginas privadas si que eran AdminJS.

Miguel32

Mejor pasar de estos chiringuitos que cierran de un día para otro y te dejan con el culo al aire.

Andromeda8

¿Sabéis que tarifas van a aplicar?

Nosotros pasamos una linea de Prefix a Finetwork a través de de Digi hace unas semanas

🗨️ 5
pjpmosteiro

Se comenta que las de fi. Si haces amago te rebajan algo el precio, pero Prexfy tenía maquilladas las tarifas.

Telepi

He aplicado yo mismo la tarifa nueva, por el mismo precio, casi el doble en Xenet con cobertura Movistar.

🗨️ 2
Papillo

Buenas, qué tarifa nueva has aplicado y donde??? Yo me he registrado en la app de fi y la tarifa que me sale es de 10gb a 7,90€ más cara de la que anuncian en su web, no sé si llamar a ver qué me ofrecen

🗨️ 1
Telepi
Telepi
Alex8alex

Casi todo el mundo le han dicho que van a poner las tarifas que prexfy tenía con Finetwork y no las que prexfy decía o daba a sus clientes… Pero en chollometro por ejemplo y en algún sitio más he leído como clientes decian que si les iban igualar en el siguiente pedido de cobro las tarifas que tenían con prexfy y dejando claro aue eran las que ellos de verdad tenian con prexfy. Nose si estos clientes amenazaron con reclamar, denunciar etc o si es un engaño de los teléoperadores casi todos con los aue hablo sobre este tema llegamos a la conclusion que es un engaño para que se queden.

Luisara

A mi me llamaron ayer desde un número fijo de Madrid.

Me dijeron que eran de Finetwork.

Me contaron que Prexfy había quebrado y les tenía que dar mis datos bancarios para que me cobrarán el mes de julio. Si no les daba los datos, me daban de baja el teléfono.

Llame a atención al cliente de Finetwork y me lo confirmaron.

Tarifas más altas que la competencia y si no me identifico, me negarán la portabilidad

🗨️ 1
Telepi
0

De compensarte por lo sufrido nasti de plasti ¿verdad? Yo aunque he abandonado el barco justo al final, he estado recopilando capturas por si aca, y la primera queja que tengo es de noviembre, manda webs, donde Prexfy ya no contestaba en el chat ese de guasa. Igual llamo yo a Finetwork para que me compensen de febrero a mayo donde fijo que me cortaron los datos a los 10 Gb todos esos meses, y ese consumo lo tienen que tener ellos si son quienes han estado cortando las líneas, Finetwork, xD, xD, xD.

De seguir con ellos lo tendría claro si quiero mantener el número, que si lo dan de baja igual hasta se puede denunciar, traba en el banco, les doy los datos por correo y les solicito a la vez el consumo anual mes a mes, pido compensación, daños, perjuicios y la Madre que los parió, ya que ellos han sido quienes han cortado las lineas durante meses, me la pela el motivo, ELLOS lo han hecho sin decir nada, les informo de la traba en el banco y luego hablamos de quitarla cuando me compensen.

Curioso que no tengan los datos de las líneas, creo que por ley deben estar identificadas, normal por tanto que amenacen con dar de baja si no los das, aunque habría que ver consecuencias de todo este rollo. Yo hasta firmé la baja de la línea al tardar demasiado la portabilidad, me la pelaba ya, me la jugué y portó al final.

pjpmosteiro
3

Como nota, decir que también Aire Networks está tomando el control de las líneas de Prexfy con cobertura Movistar, las están pasando a Ion Mobile.

Prexfy por supuesto, callados como putas. Lo siento por el descalificativo, pero lo que han hecho no tiene nombre.

🗨️ 3
antonio8909
1

Prexfy ha desaparecido. Ninguno de los correos esta ya activo ni el telefono de WhatsApp. Se esfumaron de la noche a la mañana sin dar ni una misera explicación. Tremenda cobardia.

Aell6782

Si tiene nombre, como dije mas arriba en el mes de mayo, han hecho la típica. Lo cual no quita que sea una marranada.

Me parece también una enorme putada, que por esta gente luego llegue uno que quiera hacer las cosas bien y los unos (proveedores) les pongan mas trabas y los otros (potenciales clientes) miren con recelo y desconfíen.

🗨️ 1
Alexvr

Como dicen, pagan justos por pecadores. No hay mas.