Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Previsiones de cobertura de fibra en Asturias

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaría saber cuáles son las previsiones a corto plazo de cobertura de fibra Movistar en Asturias. En particular me interesaría conocer la zona de Mieres.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

según se movistar no cableara mieres , creo que sera vodafone con orange o algo asi. pero vamos a un queda para eso.

🗨️ 8
zoltan

Orange-Vodafone, en Fase III, sólo cablea Oviedo, Gijón y Áviles. No está previsto para este año una fase IV.

Movistar, hasta hace pocos días iba a cablear Mieres, hoy en día está en el aire a gracias a CNMC.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Solo tienes que ver que las cuencas , mieres y langreo van de la mano en estas cosas , y a finales del año pasado empezaron los trabajos por el nalón vodafone-orange , eso quiere decir que bien a finales de este o el próximo le tocará mieres , al igual que paso con telecable primero se cableo el nalón y después mieres.

🗨️ 5
zoltan

No me cabe duda que desplieguen en esas poblaciones en fases sucesivas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

orange si...vodafone no .puesto que vodafone trabaja de la mano de movistar...ws decir..nientras movistar no lo ponga..vodafone no puede.Lose porque estoy detras de ello..vivo en el entrego.

BocaDePez
BocaDePez

Solo cablea oviedo gijon y avilés y me salta la publicidad de nueva fibra en la felguera. GG chaval.

Sokiev

Como ya ha dicho zoltan, de momento la cosa está en el aire para Mieres. Gracias a la regulación de la CNMC, Movistar se debate entre continuar, ralentizar o parar los despliegues de fibra en algunos sitios (cosa totalmente comprensible en gran medida).

En cuanto a vodafone-orange, las fases que ya han completado o están realizando, sin saber muy bien cómo se gestionan, creo que no contemplan cablear Mieres de manera inminente, y confiando en la info que maneja zoltan, en principio este año no se cableará, aunque en estos temas todo es muy variable... mañana podrían empezar una nueva fase para cablear mieres... o tal vez el año que viene.

En resumen, no hay nada seguro, lo mejor será esperar y observar si empiezas a ver movimiento de técnicos/obras/torpedos por tu zona.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy han venido para instalar en la fachada del edificio, en Mieres,zona Centro de salud norte,cable de

orange y Jazztel.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

porfavor mi mpuede facilitar alguna dirrecion o solo el nombre de la calle para comprobar la cobertura

BocaDePez
BocaDePez

En la tienda Orange de Mieres, aparte de confirmarme que estaban cableando, me dijeron que su previsión era tener todo cableado de cara a primavera. ¿Alguien sabe algo sobre esto y sobre otros operadores (Vodafone, Movistar,...)?

🗨️ 13
zoltan

Vodafone en Mieres usará la red de Orange.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

cusndo este orange instalado en mi portal en mieres ya tendre acesso a vodafone?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en mi portal esta la fibra de orange en construcción una vez este instalado en mi portal la fibra de orange podre ya contratarla con vodafone, o vodafone hay que esperar que aga su instalación? gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola en mi portal de alado estan instalando fibra de orange y en el mio no me parece raro pero dice que esta en construcción.... para cuando la fibra de vodafone en mieres, abra que esperar que instalen orange para contratsr vodafone a traves de la red de orange?, a ver si alguien me lo puede explicar gracias....

🗨️ 5
zoltan
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Zona San Pedro puestas cajitas en las fachadas para fibra Orange.