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PREVENIMOS A INTERNAUTAS DE BUENA FE: ¡TENGAN CUIDADO CON AUNA!

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PREVENIMOS A INTERNAUTAS DE BUENA FE: ¡TENGAN CUIDADO CON AUNA!

Editorial de www.soriaymas.com - 10/03/2005

La editora de soriaymas.com se encuentra sin ADSL desde el 28 de febrero al serle cortado el servicio de ADSL con Telefónica sin autorización verbal ni por escrito. Y queremos denunciarlo públicamemente

Hay cosas que son indignantes y que hay que dar a conocer para aviso de navegantes. Y esta es una de ellas que nos está afectando gravemente ocasionándonos trastornos diversos.

Y como es posible que alguno de los visitantes de este diario-revista digital pudiera sufrir un corte de ADSL similar si siguiera los pasos llevados por AUNA indebidamente, relatamos a continuación los hechos.

Nos llama de AUNA ofertando un teléfono inalámbrico para telefonear y, al mismo tiempo, nos ofrecen un servicio de ADSL. Todo ello por menos dinero del que pagábamos solo por el ADSL con telefónica. Nos parece una oferta interesante. Preguntamos y se nos asegura que vendrán técnicos de AUNA a hacernos la instalación y que nos enviarán un contrato al respecto.

Pues señores míos..., ni instalación, ni presencia alguna de técnicos de AUNA, ni contrato para firmar..ni nada de nada de nada...

Hacia las 14,20 horas del día 28, sin aviso ninguno por teléfono por parte de AUNA, sin que la editora, Sotabur, autorice verbalmente ni por escrito tal corte, AUNA nos da de baja del ADSL con Teléfonica -con la que llevábamos tres años- y nos deja a la intemperie profesional, cuando resulta que Sotabur es una empresa que precisa el ADSL para desarrollar su trabajo diariamente.

De golpe y porrazo, nos encontramos sin ADSL, y lo que es más grave, sin poder recibir ya los e.mails profesionales que nos remiten a direcciones de correo establecidos con "infonegocio", que es el servicio de e.mails de Telefónica.

Se nos dice desde AUNA que solicitemos la baja del servicio pedido (vox + ADSL) pero que tardarían varios días en dejar libre por su parte la ADSL para Telefónica, y desde Telefónica nos indican que debido a los trámites adminstrativos pueden tardar hasta un mes en reinstalarnos el servicio de ADSL...

LLegados a este punto, como pueden Vds. suponer, la indignación es ya total.

A las 19.22 horas enviamos un fax a AUNA, al nº 901 600 100, solicitando la baja. Y nuestra sorpresa es enorme al constatar que no aparece en el reporter del envío dicho número. O sea, que no podemos por menos que pensar que AUNA no facilita para nada al consumidor la constación pública de que ha solicitado la baja por fax, que es además el único modo que aceptan según nos comunican por teléfono. No aparece el número de fax de AUNA al que le has enviado la petición de baja, señores míos...

Unos minutos después enviamos otro fax a Telefónica, autorizándoles a realizar los trámites oportunos para que recuperen la línea de datos de ADSL indebidamente arrebatada por AUNA sin avisarnos y sin autorización oral ni escrita por parte nuestra.

Y hoy, dado que no nos fiamos lo más mínimo de AUNA, volveremos a enviarles la misma petición de baja, pero esta vez por Burofax, junto con esta noticia periodística.

Justamente el día 28 aciago para esta editorial, EL PAÍS publicaba una noticia adversa a AUNA, con el título

CONDENA A AUNA POR QUITARLE CLIENES DE FORMA DESLEAL A TELEFÓNICA. EL FALLO ORDENA QUE SE DEVUELVAN ALOS ABONADOS CAPTADOS CON FRAUDE

La entradilla de dicha noticia decía:

"Una sentencia de la Audiencia de Barcelona declara probado que AUNA cometió competencia desleal al conseguir que algunos clientes de Telefónica contrataran sus servicios mediante engaño o sin su consentimiento expreso. El fallo, que revoca una sentencia anterior, indica que esta preasignación fraudulenta no sólo atañe al Código Civil, sino a la competencia, y acondena a AUNA a cesar con estas prácticas y a devolver los abonados captados irregularmente. Auna siempre ha señalado que se trata de casos aislados".

Así que, señores internautas que, superando las 600 diarios, visitáis www.soriaymas.com, quedan ustedes avisados acerca de la gran p... que AUNA nos ha hecho -y que ha supuesto la casi nula publicación de noticias y actualización de reportajes desde el día 28 de febrero- en www.soriamas.com.

Y como muestra de indignación esta noticia permanecerá en www.soriaymas.com hasta que así lo decida el consejo de administración de Sotabur SL.

Todavía estamos esperando una disculpa por parte de AUNA.

Evidentemente, una acción como la suya se merece una querella por daños y perjuicios.

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denuncias en (link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AxelStone

También he sufrido en mis carnes AUNA y la desaconsejo a CUALQUIER persona, particular o profesional, por la desfachatez de su proceder:

- No envían contratos.
- Te enganchan a servicios sin tu previa aprobación.
- Envían facturas fantasmas por servicios no existentes.
- Ignoran cualquier petición de baja.
...

¿Seguimos contando las excelencias de este operador?

Que tengaís suerte y la justicia esté de vuestro lado.

BocaDePez
BocaDePez

Un consejo. Espera a tener ADSL para volver a tratar con AUNA. Si el circuito ADSL se llega a dar de baja por parte de esta operadora, tendrás que solicitar alta nueva, lo que supone por lo menos 15 dias para la baja y 10 días más para el nuevo alta, además de la pérdida de los buzones de correo @infonegocio.com. Telefónica va a recuperar tu ADSL más o menos de la misma manera que AUNA se lo llevó (te pide documentación para no tener que esperar plazos) si queda de baja no hay posibilidad de recuperarlo.

SALUDOS. (Todos los días trato al menos 1 caso como este)

BocaDePez
BocaDePez

- Cuando aceptáis la oferta de AUNA, "un teléfono inalámbrico para telefonear y, al mismo tiempo, nos ofrecen un servicio de ADSL. Todo ello por menos dinero del que pagábamos solo por el ADSL con telefónica." iniciáis el proceso de re-asignación de vuestra ADSL, de Telefónica a AUNA.

- El primer paso de ese proceso es la baja de vuestra ADSL de Telefónica,
- El segundo paso es el alta de ADSL en AUNA,
- El tercer paso es, como bién os han explicado, "se nos asegura que vendrán técnicos de AUNA a hacernos la instalación y que nos enviarán un contrato al respecto.".

Entre el primer y el segundo paso hay un tiempo en que os quedáis sin ADSL... eso lo sabe todo el mundo ... menos vosotros, por lo que se ve.

Lo que ocurre es que os habéis quedado temporalmente sin ADSL, pero sólo podéis "culpar" de allo a vuestra propia ignorancia.

Tampoco es muy inteligente, más bién de pardillos (o pajaritos) tener el e-mail corporativo en Infonegocio... ¿acaso no tenéis un dominio en el que podéis tener todas las cuentas de e-mail que queráis y redireccionarlas a donde os plazca?

En fin, que como consecuencia de vuestra ignorancia y pipiolez estáis montando un pollo histérico que lo único que evidencia es vuestra incompetencia... espero que como editores seáis mejores.

Por lo tanto,

PREVENIMOS A INTERNAUTAS DE BUENA FE: ¡TENGAN CUIDADO CON soriaymas!

P.S. Tengo mi ADSL con Telefónica, no tengo ningún tipo de vinculación ni interés con/en AUNA.

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BocaDePez
BocaDePez

Claro, claro.
Como son unos pardillos y no tienen un dominio, que se jodan, que siempre hay un listo que viene a hacer un chiste.
Lo que le jode al listo es que normalmente es un resabiado, es decir, el listo de hoy es el pardillo de ayer.
A gente como esta que actua de buena fe, les aplaudo, pal listo corte mangas.