BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PRESUNTO FRAUDE TRABAJANDO PARA TELE2

BocaDePez
BocaDePez

Hola compis. Tengo una duda con respecto al trabajo que ofrece TELE2 para hacer contratos por las casas.
El tema es que tengo un familiar que a comenzado, por mediacion de alguien, a trabajar haciendo contratos por las casas y te prometen unos 12€ aprox. por contrato realizado y si metes jente ,a la empresa, para que trabaje haciendo mas contratos, te prometen una comision de 3€ aprox., con lo cual vas ganando los contratos que tu realices mas los 3€ de todos los contratos que realicen las personas que entren en tu nombre. Hasta aqui, todo claro ¿no?. Pues bien. Mi familiar lleva ya casi 2 meses sin cobrar ni un centimo, se ha tenido que comprar ropa elegante con dinero de su bolsillo, se paga sus comidas diarias y medios de transporte que necesite para moverse, para colmo la mandan ir a convenciones pagandose los gastos y le dicen que tranquila que ya cobrará.
¿NO CREEIS QUE ESTO ES UN TIMO PIRAMIDAL COMO LO DE AFINSA, FORUM,ETC?
¿ALGUIEN TIENE ESTE MISMO PROBLEMA O SABE DE ALGUIEN QUE ESTÉ TRABAJANDO EN ESTE ROLLO?
:-? :-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Neural

Puede ser que sea algo piramidal, vamos es lo que aparenta,, lo que no entiendo es que hace aun tu pariente metido en este lio. Que se busque algo más "solido" y con un contrato y sueldo acordado correctamente y que se deje de temas de comerciales pues es un negocio un poco....como decirlo, "estresante"...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ES QUE NO SE QUIERE IR HASTA COBRAR TODO LO QUE LA DEBEN, Y ENCIMA ELLA ESTA AGUSTO POR QUE LA COMEN EL COCO DICIENDO QUE ES LA Nº 1 DE LA ZONA, QUE PUEDE LLEGAR A GANAR 2000€ SI SE LO PROPONE...
TRABAJA HASTA LOS SABADOS Y NO TIENE CONTRATO DE NINGUN TIPO. LA INTENTAMOS ABRIR LOS OJOS PERO ES INUTIL, DICE QUE SE SIENTE IMPORTANTE CON LO QUE HACE Y LA VALORAN MUCHO SU ESFUERZO. :-( :-( :-(
NO SE YA NI LO QUE HACER.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira desgraciadamente es asi como dices; UN TIMO. Se surten de personas jovenes con ganas de ganar dinero.Normalmente suelen realizar los pagos a semana vencida(cuando los hacen).
A mi me paso algo parecido dentro del mismo sector , afortunadamente no todos los distribuidores son asi MENOS MAL :-) .
Este timo parece que prolifera desde una empresa de BARNA-(de oidas).

ximin

Pues que reclame a Tele2 los pagos, no pretenderán que le hagan el trabajo gratis.

BocaDePez
BocaDePez

esto es un foro de ayuda con la conexion n ode problemas juridicos, para eso ya hay un foro.

BocaDePez
BocaDePez

Ximin no creo que sea un comercial directo de Tele2, sino mas bien un comercial de una empresa que distribuye los servicios de Tele2 asique reclamando a Tele2 no conseguirá nada.
Tele2-Comunitel solo tiene comerciales directos para venta de servicios a grandes clientes como Telepizza, Iberia...para lo demas tiene distribuidores que a su vez se encargan de contratar personal...tiene toda la pinta de ser una empresa piramidal y con eso mucho ojo.

🗨️ 4
WiLZy

Seguro q será uno de los cientos de distribuidores de Tele2.

Timadores hay en todas partes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que los denuncie a Inspeccion de Trabajo, Magistratura, etc .
Si se queda como està no conseguirà nada mas que la exploten como a una esclava.
Hay otra forma, dejarla hasta que se caiga por su propio peso.
En esta vida hay list@s y tont@s, procura estar entre los list@s.
Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ella me dice que va a intentar seguir un mes mas porque le han dicho que al tercer mes de estar trabajando, empieza a cobrar los tres meses de trabajo. Yo sigo pensando que si no cotiza a la seguridad social, es un fraude de todas formas, sino ¿como puede declarar la empresa el dinero que paga a sus comerciales? :-?

🗨️ 1
WiLZy
mplab

no te enteras

Se ve q no sabes q es un timo piramidal.

Tu colega esta metido en una compañia q consigue clientes para adsl, gas o lo q sea....

A tu colega lo tima esa compañia.

No hay niños muertos ni ovnis ni nada de nada....

BocaDePez
BocaDePez

Perdona que te diga pero SI parece una empresa piramidal por varias razones:

1ª: La mayor parte de estas empresas se dedican a ventas de productos de telecomunicaciones y gran consumo como gas, luz...

2ª: Venden a puerta fria a través de una estrategia comercial muy agresiva.

3ª: Suele contratar a gente joven a la que prometen un sueldazo cuando ni siquiera les hacen un contrato labora, sino un contrato mercantil, con lo cual deben de darse de alta en la SS y muchos no tienen ni idea, trabajan hasta 10 horas y los mas importante, incitan a que sus amigos y conocidos contraten los servicios o los vendan prometiendo comisiones en cadena que nunca se cumplen.

tostaillo

Comentale a tu familiar que se deje de conversiones tipo Diana en V y que no le cuenten la biblia en verso, que eso no se lo cree ni Hacienda. A mí me ocurrió algo parecido trabajando de comercial para una empresa y al final no me pagaron nada y me quedé más plantao que un pino en el bosque! Y aunque ella denuncie a la empresa en Magistratura y en Inspección de Trabajo, no es sinónimo de éxito porque ese tipo de empresas se lavan las manos como nadie. Lo que debería hacer, según mi humilde opinión, es llegar a un acuerdo con la empresa para que le paguen lo que es suyo, que guarde todas las facturas de gastos que ha tenido para que le liquiden todas las cuentas pendientes o, de lo contrario, dejar que la Justicia tome parte, apoyandose en los sindicatos de trabajadores y trabajadoras, aunque repito, no es garantía de éxito! Lo cierto es que es una vergüenza como se aprovechan algunos empresarios de la gente joven haciendo el trabajo sucio para que ellos se cuelguen las medallitas y ganen mucha pasta a nuestra costa! 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo soy comercial de Tele2 Comunitel desde hace 1 año, aun cuando solo era Comunitel, y yo e llegado a cobrar 2200 € un mes. Y lo q menos me saco al mes son 600 700 € sin hacer nada. Y no trabajo para Tele2 directamnt, para Combray. Aparte por entregar mas de 50 contratos me regalaron una camara digital tb...osea q esto para mi no esta mal... CYNTHIA

🗨️ 2
WiLZy

A ver si trabajaba para AFINSA... :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo si.
Afinsa o Combray o como se llamen ahora...
Tienen mil sociedades :-o

ximin

Por lo visto el tema de empresas piramidales todavía continua por lo que he podido consultar. Si os dan largas en los pagos lo mejor es que os cambies a un distribuidor decente de Tele2 o directamente hablar con Tele2.

BocaDePez
BocaDePez

Pues despues de leer todos vuestros ocmentarios, ahi va el mio.
Acabo de venir de una entrevista de trabajo como teleoperadora, administrativo ...... oficinista, en una oficina que abre hoy sus puertas en Almería.

Me han dixo que mañana estaré de prueba, que se me pagará el día de trabajo si no soy seleccionada. Me ofrecen 8 horas de trabajo x 700 euros.

Qué empresa realmente es la que te da de alta en s.s., Tele 2? u otras empresas? agradecería información, ya que no tengo ni la menor idea de como funciona ésta empresa.

Mi trabajo no sería de comercial, sino de "secretaria".

Alguien me resuelve dudas?

Un saludo ;) :-?

🗨️ 3
WiLZy

Ehm... ¿has ido a una entrevista y no sabes quien te va a contratar?, esas cosas se preguntan en la entrevista joe xD

Desconozco donde te has metido, pero si es una empresa (Pepito Grillo S.L.) q trabaja para Tele2 (tal vez un distribuidor) pues te contratará esa empresa Pepito Grillo S.L.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La empresa en cuestion es bussines evolution..... pero.....después de entrar en éste foro ya tengo la mosca detrás d la oreja.

Pues fijate..... no lo pregunté. No pasa nada, después de hacer mi día de prueba hablaremos el gerente y yo de como ha ido el día, nisiquiera sé si me van a contratar.

Gracias por tu respuesta.

🗨️ 1
Gasteiz

A mi me vino un comercial a ofrecerme Tele2, como ya estaba desagregado con Jazztel le comenté que no me interesaba. Acto seguido me dijo si estaba en paro o conocía a alguien que lo estuviera :-o

ximin

Cierro, me temo que fraudes hay en todos lados y empresas piramidales hay muchas, así que mucho ojito donde os poneis a trabajar.