Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

Prestige 650H-11 sin red local... a veces

Tengo ADSL de Arsys con el router Zyxel Prestige 650H-11 que ellos me enviaron y no logro hacerlo funcionar correctamente. Aparentemente no existe el menor problema en la conexión a Internet (figuran todas mis conexiones en los logs de Arsys) pero la conexión con el ordenador me está volviendo loco.

Cuando todo va bien se encidende una luz verde parpadeante en la tarjeta de red y una luz anaranjada fija en el puerto LAN del router. El problema es que normalmente no se enciende ninguna de esas luces y Windows me informa de que "el cable de red está desconectado" (y efectivamente, el router es inaccesible desde el PC). No parece culpa de la tarjeta de red porque llevo dos años usándola con Retecal sin el menor problema (y todavía funciona bien). No parece culpa del cable de red porque he probado con dos diferentes. No parece culpa de Windows XP porque Mandrake tampoco encuentra red.

Lo más chocante es que a veces funciona. Lo dejo por imposible, me voy a trabajar, y cuando enciendo el PC al regresar va todo como la seda sin haber tocado nada. Y al revés, lo dejo funcionando, apago el PC para irme a trabajar y al volver ya no hay red. Todos los cables quedan bastante inaccesibles y no tenemos gato así que no parece ser problema de clavijas sueltas. ¿Alguna idea de qué puede ser? Gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La luz verde de la tarjeta de red y la del router se tiene…

La luz verde de la tarjeta de red y la del router se tiene que encender simplemente con enchufar el PC al router. Si no es así puede ser la tarjeta, el cable o el router. Si la tarjeta y el cable los descartas 100% seguro... imagina de qué es :-)

Llama a Arsys y diles que no tienes conexión con el router, que ni siquiera se encienden las lucecitas.

• Cerrado

Naturalmente, llamar a Arsys fue lo primero que hice. Pero ya…

Naturalmente, llamar a Arsys fue lo primero que hice. Pero ya se sabe cómo son estas cosas, el que sabe mucho de routers no se pone a trabajar cogiendo el teléfono...

Me llevé el router el trabajo y lo probé brevemente en dos ordenadores. En ambos casos se generó una LAN al instante. Entonces pedí prestada una tarjeta de red Ovislink y reemplacé con ella la mía. Aunque lo quiero probar todavía unos días antes de darlo por resuelto, no he tenido el menor problema desde ese momento (el miércoles por la noche). Así que todo apunta a que existe algún tipo de incompatibilidad entre el router Zyxel y mi antigua tarjeta de red (que no sé ni de qué marca es, venía en una bolsita sin etiquetas). Con el cable-módem funciona de perlas, con el router ADSL no. :-?