BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como prestar conexión a un vecino , de manera segura - con HG622 de Jazztel

Emad

Hola,

Tal como dice el titulo necesito algo de ayuda para controlar el tema y evitar problemas.

Tengo unos 28/3 Mb reales de Jazztel con router HG622 . Resulta que un amigo mio que vive 3 plantas mas abajo, por razones de paro ya no puede aguantar el gasto de una conexión propria. Ahora mismo (solo) tengo un móvil conectado por wifi. Le he dejado la contraseña a mi amigo. Se conecta fácilmente con buenos resultados, consigue hasta 12Mb de velocidad. En la interfaz (LAN) lo veo conectado con IP por supuesto. Pero ya empiezo a tener dudas sobre la seguridad de mis maquinas ( 3 sobre mesa ) mas una conexión por cable a mi cuñado que vive también debajo de nosotros ( mi cuñado apena esta usando la conexión , últimamente ) El caudal que consuma mi amigo no me preocupa, de momento, dado que no he notado ningún problema con esto en mis maquinas. Así que queda el problema de seguridad, que no tenga nadie acceso a mis discos duros ( no creo que el tío haga cosas de estas pero ... por si las moscas )

Gracias de antemano,

pd: ya he buscado información, pero lo que he encontrado es muy complicado de aplicar ( utilizar un otro AP ...etc )

BocaDePez
BocaDePez

El HG622 no se si tendrá la opción de crear una red wifi para invitados, que es lo mas simple y rápido siempre que puedas aceptar esa opción, Básicamente crea otra red wifi con otra contraseña que no comparte el acceso a tu LAN solo la salida a internet. Se que hay otros métodos (para mi mas complicados) que no manejo, pero encuentro algo que los explique un poco te pongo el enlace. (Puede que me equivoque en el funcionamiento :P)Básicamente es usar un programa, para que los pcs se conecten a través de un proxy, la red queda abierta pero para poder navegar tienen que loguearse en una pagina web para tener el acceso real. Esto lo probé en un restaurante con el móvil y solo tenia acceso por http, pero creo que se puede configurar para poder usar mas servicios.

BocaDePez
BocaDePez

Red invitada, o en su defecto si tu router no la tiene activa la opción de "aislamiento inalámbrico" para que los equipos conectados por wifi no tengan acceso al resto de la red.

Lo que te comenta el usuario de arriba es instalar un servidor radius, pero me parece excesivo y además necesitas tener siempre un pc encendido.

Emad

Gracias , ya estoy mirando el router ( bueno, las opciones de configuración B-) )

AP isolation ? enable ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, esa es. Con eso activado los clientes inalámbricos no deberían tener acceso al resto de la red.