Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Prestación por desempleo

AMSTRAD

El año pasado solicité la prestación por desempleo, que me fue concedida y de la que no llegué a consumir todos los días, en concreto, me sobran 27 días.
Al darme mi ONG de baja, he solicitado la reanudación de la prestación por desempleo (ya que no he cotizado aun el año completo, sólo 275 días).
Lo que me acojona es que en la solicitud pone lo siguiente:

"La reanudación supondrá el derecho a percibir la prestación por el periodo que restase y con la base y porcentaje de la misma, que correspondiese en el momento de la suspensión".

¿quiere decir esto que nada más me van a dar los 27 días que me quedan y que no me tienen en cuenta los otros 275 días restantes? Si es así, me da que he metido la pata xD.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
djnacho

Lo que se suele hacer (pero ahora mismo no estoy seguro), es la media del sueldo bruto durante los últimos 180 días (6 meses). Una vez calculada esa media, de ahí te quitarán el porcentaje correspondiente al IRPF, y a la seguridad social.

De todas formas, hace mucho tiempo que no paso por ese trance, y las cosas pueden haber cambiado y mucho, por lo que quizás otro usuario puede darte datos mucho más seguros que los míos.

Un saludo :-)

🗨️ 12
AMSTRAD

Si, eso si que lo solicitan mediante el certificado de empresa sellado y firmado por el representante legal (que ya lo he entregado). La duda que tengo es si me tienen en cuenta los 275 días que he cotizado para aumentarme la duración de la prestación o si directamente se los pasan por el culo y me dejan con los 27 que me quedaban.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Creo que tendrás que elegir entre los 27 días que te quedaban y la nueva prestación por desempleo generada por los 275 dias cotizados de nuevas.

Salu2

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Casi has dado en el clavo, pero en realidad este chico solo puede optar a reanudar la antigua prestación y agotar esos 27 días.

Se puede elegir entre continuar con la antigua prestación o tramitar una nueva cuando se han cotizado nuevamente 360 días (serían 4 meses de paro con una prestación acorde a la base cotizada).

Como este chico solo ha cotizado 270 días, no puede optar a tramitar una nueva prestación con lo que solo le queda continuar la antigua (27 días).

Te recomiendo que te informes de las posibilidades de pedir un subsidio por desempleo cuando se te acaben esos 27 días que te quedan.

Un saludo.

🗨️ 9
AMSTRAD
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
badec
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
roco
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
roco
BocaDePez
BocaDePez

te pueden dar el subsidio por desempleo si tienes algun tipo de ingresos como son alquileres ? cuanto hay que pagar despues en hacienda