Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
837 lecturas y 143 respuestas
  • Publicado en portada

12

El presidente de Telefónica dice que no lleva FTTH a los pueblos porque "no es una ONG"

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, ha criticado que se exija a Telefónica que de cobertura de banda ancha en zonas remotas donde según sus palabras "no hay ni agua".

Durante su intervención en la la Jornada de Directivos organizada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos ha dejado otras perlas, como que frente a la petición de algunos alcaldes de que lleve la fibra hasta el hogar a sus municipios, responde que no son una ONG, dando a entender que solo pueden invertir donde ven rentabilidad.

Hay alcaldes que me piden fibra óptica en su pueblo, pero Telefónica no es una ONG

www.elmundo.es/tecnologia/2013/11/14/528 … 68b4589.html

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    123
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Lamentable. Esas "subvenciones (o más bien latrocinio a costa…

Lamentable.

Esas "subvenciones (o más bien latrocinio a costa del contribuyente) deberían ser para desplegar redes de fibra neutras en esos pueblos.

Asi se aseguraría un mínimo de competencia en la oferta y la demanda.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Esas subvenciones salen a concurso, el que no se presenta es…

Esas subvenciones salen a concurso, el que no se presenta es porque no quiere.

• BocaDePez BocaDePez
      6

votamos a personajes financiados por estos personajes , si…

votamos a personajes financiados por estos personajes , si nos gusta la porqueria ... nos dan porqueria !!! toda la culpa es nuestra

• BocaDePez BocaDePez
      6

a ver . este mister debe cobrar su sueldo y hacer su trabajo…

a ver . este mister debe cobrar su sueldo y hacer su trabajo hasta ahi bien . Pero el beneficio de la empresa es para mejorar los servicios o para mejorar su sueldo ?

• aquí yo no se si hablan de telefónica de los precios del…

aquí yo no se si hablan de telefónica de los precios del petróleo del coste del ADSL o de los pitufos azules, yo creo que con paciencia telefónica cambiara todos los hilos de cobre, ya que por lo menos donde vivo yo siguen los mismos cables de hace 30 años por lo menos y, cuanto hemos pagado ya en mi pueblo que somos 300 casas mas o menos, que siempre hemos tenido telefónica, yo creo que es hora ya que reinviertan ese dinero que hemos pagado por el mantenimiento de una línea que no se hace, puesto que ya se pasan yo no me voy a cambiar de compañía de ADSL ni teléfono fijo pero vaya cara que tienen jejejeje saludos a todos y eso que no es una ong claro que no lo es, si lo cobran bien jejejeje .......

• Mientras haya alternativas REALES ....... seria lo suyo. Idem…

Mientras haya alternativas REALES ....... seria lo suyo. Idem con ONO y su lamentable 1400, o cualquier otro con un 902 .

Ahora que todos los demas ISP dependen 100% de Movistar por que ..... TODAS las infraestructuras son propiedad del "ex-monopolio" (como leemos mas arriba).

p.d.

Me viene ahora a la cabeza como crearon la competencia del monopolio Campsa Red en su dia:

crearon los mismo jefes, Repsol y Petronor, y de un dia para otro, y ya dijeron que habia libre competencia. Jajajaaaaa

Y desde hace muchos años, todos los encargados de cualquier gasolinera, sea de la imagen que sea,

tienen orden de pasar a primera hora los precios de las gasolineras cercanas. ¿Imaginas para que? ¿Sera para "competir"?

• Vamos a hacer un "pequeñito" aporte... Este señor, como…

Vamos a hacer un "pequeñito" aporte...

Este señor, como cualquier "empresario", sabe lo que tiene y no tiene que hacer, sabe en todo momento lo que le funciona y lo que no... y sabe la situación de mercado que tiene. Bien, dicho esto, ahora vamos a lo duro...:

Movistar invierte en FTTH en "ciudades grandes" no sólo por que sabe que es ahí donde más provecho va a sacar a su inversión, si no también, por que es, precisamente en estos lugares, donde más competencia tiene, es decir, me explico, en poblaciones y ciudades más pequeñas, una parte de población, no tiene cobertura directa con operadores alternativos de ahí que este señor, sabe muy de sobra, que si la gente quiere acceso de datos y telefonía fija va a tener que contratar con Movistar sí o sí y si una proporción de la población se decanta por los alternativos, le da igual ya que estos, una buena parte, dan servicio INDIRECTO por lo que va a seguir cobrando, menos??? Sí, pero mejor menos que nada...

Este señor, aprovecha esta situación en pueblos y ciudades pequeñas para seguir manteniendo un DESFASADO COBRE que, ya tiene pagado y que solo tiene que sentarse a que le llegue el dinero, dinero que utiliza, en su mayor medida, para precísamente, pagar los despliegues y proyectos de FTTH mientras que los REPARTIDORES e infraestructuras de estos lugares SE CAE A PEDAZOS.... mientras funcionen y tengan un "MINIMINIIIISIMO MANTENIMIENTO" le seguirá entrando a sus cuentas mucho mucho dinero.

Y no, claro que no es una ONG, pero deberíamos recapacitar, que la gente de ciudad no es la única que paga sus conexiones y sus servicios, es más, más le valdría tener bien mimados a la gente de NO CIUDAD pues es de ahí donde obtiene su mayor parte de ingresos al no tener competencia directa, y digo NO TENER COMPETENCIA DIRECTA por lo que ya he comentado antes, si la gente no tiene servicio con Movistar, lo tiene con un alternativo, pero este alternativo tiene que pagar a Movistar por dar servicio a esta gente (servicio indirecto), todo lo contrario que en las GRANDES CIUDADES que los alternativos han pasado ha tener sus propios equipos en la central de MOVISTAR por lo que también pagan por tener ahí sus equipos, no os penséis que es gratis....

Y dicho todo esto, la conclusión es la siguiente:

Movistar decidió meter FTTH xk se le estaban comiendo el pastel a pasos de gigante (los datos a lo largo de estos últimos años lo reflejan, que no me lo invento yo) y precisamente, en las ciudades grandes, es donde más estaba sufriendo.

Quitaros la venda y no os dejéis engañar, estos señores solo buscan el poder y la posesión monetaria para seguir en su reino de JAUJA y de estatus preferente, no lo hacen por que quieren que tengamos unas increíbles conexiones, si no habría competencia, seguiríamos sumergidos en conexiones precarias y PUNTO Y FIN.

FIRMADO:

Técnico instalador - reparaciones de Telefónica - Movistar España

Aitama.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

En mi calle hay otra caja de empalmes como la que has puesto…

En mi calle hay otra caja de empalmes como la que has puesto con un aspecto muy parecido

• Efectivamente, esa caja, es una vergüenza y desgraciadamente…

Efectivamente, esa caja, es una vergüenza y desgraciadamente como esa hay MUCHAS; en ocasiones y por ese motivo se llama para pedir permiso y solicitud de cambio de esas cajas xk dan muchos problemas, pérdidas de sincronismo y ruidos en los fijos y la respuesta es siempre la misma, buscar un par libre y que le valla lo mejor posible, el cambio no se contempla.... multiplicar el mantenimiento de línea por todos los clientes y veréis que vergüenza da que con todo ese dineral esté eso así.

Personalmente, a mí, Técnico de ellos, me da mucha pena ver como a clientes les cobran por algo precario y arcaico un dinero que, cuando existe algún problema, no puedas hacer "nada" y nosotros, somos los que ponemos la cara... es ver como se les mean encima y no pasa nada, muy muy triste...

Para que os hagáis una idea, 1.000.000 de clientes pagando 13,97 € de mantenimiento de línea son más de 13 MILLONES DE EUROS AL MES... al año???.... La suma de todos sus clientes???? En fin....

Un saludo.

• El tema es que el cable paralelo, hasta lo prohibieron para…

El tema es que el cable paralelo, hasta lo prohibieron para poner enchufes en nuestras casa.

Y si te fijas en la foto, pasan entre cables de alumbrado y de distribucion de 380v, con sus correspondientes campos magneticos. Ahi es nada.

Lo suyo seria que, si no de primeras, cuando dieran averia lo sustituyeran por un moderno cable coaxial inmune a las interferencias

pero no, nos podemos dar con un canto en los dientes si el par de reserva o el nuevo esten en buen estado y bien conservado e instalado.

Y ahi es donde yo voy: en tiempos nos OBLIGARON por cojones a contratar ADSL cuando los modems de 56k nos sobraba para navegar y mirar el correo. Y ahora llevan las mismas: OBLIGARNOS a contratar fibra optica para mirar el correo y poco mas (ya que nos capan youtube y el p2p lo prohibiran.

Resumiendo: se nos mean encima y nos dicen que esta lloviendo. Y los borregos al redil esperando su turno para entrar al matadero.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Tu última opinión es bastante cuestionable, porque somos los…

Tu última opinión es bastante cuestionable, porque somos los usuarios los que demandamos más capacidad de acceso. Algunos, los más antisistema, hablarán de que es una necesidad artificial creada e impuesta por la sociedad consumista, y empiezan a hablar de borregos y de rediles, pero eso es querer introducir en la discusión una opinión metafísica y/o política sobre el tema.

Yo lo veo desde una posición al otro lado del espejo, y me voy a explicar. Por supuesto (y no me tienes que dar lecciones, porque soy de la vieja escuela y yo he trabajado con módems desde la época de los 1200 bps donde los 56000 bps ni se soñaban) que con velocidades de 56 kbps podríamos seguir leyendo el correo electrónico. Al fin y al cabo eso es texto y es algo sencillo de transportar. Lo mismo que hacías con los 56 kbps de InfoVía en 1998, lo puedes seguir haciendo ahora. Pero el problema es que la gente quiere hacer más cosas.

No estamos en los años 90 y afortunadamente la tecnología ha aumentado considerablemente, a razón (si seguimos la curiosa Ley de Moore, que como todos sabemos es más una anécdota estadística que una ley) de duplicar la capacidad de integración cada 18 meses. ¿Qué ha producido esta evolución? Que podamos disponer cada 18 meses de ordenadores el doble de potentes por el mismo precio, y gracias a esta capacidad de cálculo, la propia forma de presentar la información ha evolucionado.

Al evolucionar las CPUs, llegó la posibilidad de hacer cálculos más rápidos, de tal forma que hemos multiplicado la capacidad de cálculo por 1.000.000.000 (el coste por GFLOP ha pasado de 33 millones de dólares a 16 centavos). Poco después la revolución llegó a las tarjetas gráficas que nos permitían mostrar más colores, más resolución, movimiento, etc. La revolución en el almacenamiento ha sido varios órdenes de magnitud más lenta, por depender todavía de elementos mecánicos, pero hemos pasado de almacenar "megas" a almacenar "teras" en breve espacio de tiempo por el mismo dinero, multiplicando por 1.000.000 la capacidad. Aún más lenta ha sido la evolución de las comunicaciones porque seguíamos dependiendo de diferencias de voltaje en cables de cobre a largas distancias, algo que gracias a la imaginación y la invención de formas de modular las ondas ha podido multiplicar por "solo" 10.000 la capacidad de transmisión en estos 20 años.

Entonces, ¿echaríamos la culpa a la sociedad de no aprovecharse de una ventaja tecnológica? ¿acaso no crees que aquellos que se anclasen en presentar información de una manera tradicional, aunque cada vez pudiesen hacerlo más instantaneamente debido a los avances, no sucumbirían en una "Sociedad de la Información" que está demandando más y mejores tipos de información? Pues es lo que ha sucedido, las empresas y los individuos que usan Internet para mostrarse a los demás, tienen que reinventarse continuamente ante esa demanda.

Eso entra en conflicto con tu exposición. ¿Realmente has sido obligado a sustituir como forma de comunicación en forma de frecuencias audibles de sonido con unos chirridos tipo fax que precisaban de altavoces en cada extremo, por unos impulsos de ondas de luz con sensores ópticos? ¿Has sido OBLIGADO? Seguramente haya accesos a Internet de 56 kbps con módems V.92 todavía usando un teléfono 908, pero ... ¿quieres hacerlo? ¿o realmente el problema es que quieres que el precio baje en la misma magnitud que haya evolucionado la tecnología? Porque creo que realmente ESE es el fondo de tu aspiración.

Si un proveedor de Internet ha podido incrementar la velocidad del medio desde 256 kbps a 25.6 Mbps (100 veces) en 15 años, ¿no sería lo lógico que en vez de cobrar 8000 pesetas cobrase solo 80 pesetas? Pues la cosa es que lo está haciendo, te cobra 50 céntimos de euro por la posibilidad de transmitir a 256 kbps... pero el problema es que la factura sigue siendo de 8000 pesetas convertidas en 50 euros, aunque la inflación realmente ha traído un descenso en los precios. Costaba mucho más esfuerzo ganar y pagar 8000 pesetas en 1998 que 50 euros en 2013.

La velocidad de acceso es un intangible. Gracias al avance tecnológico, también a proveedores como Telefónica les cuesta cada 18 meses la mitad de dinero obtener el mismo ancho de banda, y no por ello nos reducen la factura a la mitad cada 18 meses. A veces los grandes routers y enlaces de fibra internacional no aguantan y hay que cambiarlos. La distribución capilarizada por un país montañoso con 8200 núcleos de población es igualmente costosa (esto no son las llanuras holandesas) y hay que migrar muchas máquinas en muchas centrales, que cuestan dinero.

A cambio nos van ofreciendo "más megas por el mismo precio", porque al igual que pasa con otros productos informáticos (micros, placas base, discos duros, gráficas) por debajo de un precio que cubra sueldos y materiales, no merece la pena venderlos. ¿Acaso no esperas en una tienda a que bajen ciertos componentes para montarte un PC, y si no te das prisa se descatalogan?

En otros países con mejores salarios encontramos ofertas tecnológicas más baratas, con lo cual su esfuerzo para adquirirlas es doblemente menor, y aquí lo que queremos es tener lo mismo que allí disfrutan. Yo no digo en absoluto que una empresa deba regalar sus servicios hasta tal punto de perder dinero. Sin embargo, en España tenemos empresas mediocres dirigidas por seres mediocres, con un afán desmesurado por rendimientos a corto plazo y con añoranza del monopolio, que pretenden trabajar con márgenes que serían considerados usura en sociedades más civilizadas. El mediocre César Alierta es uno de ellos y forma parte del cáncer que hay que extirpar.

• Muy bonito lo que dices BocaDePEz, pero .... no olvides que…

Muy bonito lo que dices BocaDePEz, pero .... no olvides que los vehiculos con mas de 10 años aumentan el riesgo de accidente segun la DGT (y los fabricantes, claro). Tambien comercializan vehiculo limitados a 250km/h e imagino que TU no tienes ninguno de estos. ¿Por que sera? ¿Por que no te los quieren vender acaso?

Que tu estas de acuerdo en que tienes que cambiar ordenador, VGA, S.O., programas , ..... , en menos de un año porque los desarrolladores lo valen .... me parece estupendo (uf, no veas lo raro que se me hace que mi XP siga funcionandome en mi pc del 2004, cuando antes era un sinvivir con el puto ordenador). Pero en España, con un suelto medio de 25.000 ebros per capita (aqui vienen unas carcajadas, segun algunas estadisticas, claro), los mundos de yuppy ya se estan acabando (y las subvenciones y los creditos y .... el vivir de prestado).

El tema real es que la obsolescencia programada ni la cuestionamos y la aceptamos sin mas porque ..... tu lo vales (dicen ellos).

Y si, es politica (y economia, como todo actualmente para desgracia de la ultima mierda de la sUciedad) y ..... saqueo o espolio o estafa (llamalo como quieras). Pero la realidad es que para "vivir" no nos hace falta ni la mitad. ¿Tambien necesitamos acaso un helipuerto en cada terraza de edificio que nos lleve a nuestra "oficina" en el centro de la ciudad a cada uno de nosotros, o con vestirnos y salir a la calle ya podriamos tener nuestro puesto de trabajo yendo con un barato paseo a zapatilla como se ha hecho durante siglos (yo voy a currar a diario en bicicleta, por cierto, pero algun compañero va andando, aunque la inmensa mayoria va en su coche particular)? ¿por que somos mejores que nuestros antepasados acaso?

Todo con moderacion. Incluida la moderacion.

Y el Mundo es para los tontos, los caraduras y los actores.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Más razón que un santo, pero al colega de arriba ya le han…

Más razón que un santo, pero al colega de arriba ya le han comido la cabeza hace años (con su consentimiento, claro), y piensa que es fantástico renovar el parqué cada 18 meses (luego será cada 12, o cada 6, y se verán grandes esfuerzos y traumas para llegar) pq realmente las compañías solo piensan en nosotros y nuestro bienestar.

Lo siento pero este siglo tiene un problema, y es la imposibilidad de aceptar las palabras "aguantarse" y "adaptarse". Quizá pq en ellas no se habla de cosas molonas, nuevas y descacharrantes...Cuando aprendamos a aguantarnos y a adaptarnos, es posible que hasta vivamos mejor...

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hola, buenos días. Por alusiones, te contesto. Tú crees que…

Hola, buenos días. Por alusiones, te contesto.

Tú crees que alguien me ha comido la cabeza, y yo te digo que no es así. Estáis presuponiendo algo que estáis poniendo en mi boca y yo no he dicho. En ningún momento he dicho que yo compre nada cada 18 meses, ni PCs, ni sistemas operativos, ni coches (que ni tengo ni conduzco). He estado explicando que existe una evolución de la tecnología y que el mundo no se va a parar a esperar a que España "vaya bien" o a que tú ganes más dinero.

Precisamente lo que intentaba transmitir, que parece que no he sabido hacerlo, es que con una determinada tecnología harás lo que te permita esa tecnología, siempre y cuando no se rompa (el tema de la obsolescencia programada lo dejamos para otro día y para otro hilo si queréis, porque se sale de tema). Si yo tengo un ZX Spectrum y un Commodore 64 fabricados en 1982, puedo seguir haciendo ahora con ellos lo mismo que hacía en su día (y ojo, lo hago de vez en cuando) pero esperar 5 minutos para cargar un juego de 48 kilobytes es algo que podemos hacer por anécdota y nostalgia. Si nos hubiésemos quedado estancados en una tecnología de almacenamiento de 1982, la web e Internet como la conocemos ni existirían y no estaríamos debatiendo en este foro, no sin sufrir mucho.

Yo ahora mismo tengo un PC montado en 2009, con algunas cuantas piezas (caja y fuente nada más) del equipo anterior que monté en 2004. He usado un PC cada 5 años porque yo no tengo una necesidad imperiosa de tener lo último (otra gente como los gamers, son un ejemplo de lo contrario) y lo he hecho cuando yo he considerado que quería hacer más cosas con mi equipo. Porque si yo tuviese ahora mismo ese equipo de 2004, seguiría funcionando probablemente, pero me permitiría hacer lo que hacía en 2004 a la velocidad del 2004 y con las restricciones de espacio (y eran muchas, te lo aseguro) de 2004. La diferencia con nuestro amigo quarter, es que a mí nadie me ha OBLIGADO: yo he elegido cambiar porque quería hacer otras cosas, editar vídeo en HD y querer almacenar más datos en el mismo espacio físico. Si queréis meter política en ese planteamiento, es que España no tiene solución.

Estamos hablando en este hilo del tema de la evolución de las transmisiones de datos, porque quarter está diciendo que le OBLIGAN a cambiar de tecnología, y yo digo que eso es falso. Yo sigo teniendo en mi edificio construido en 1967 el mismo tipo de cable telefónico (bueno, el mismo no, porque en 1995 tuvimos la suerte de que Telefónica cambiase todo el cableado a los 52 vecinos) y por ese mismo cable he obtenido desde los 14,4 kbps del primer acceso a Internet a los 16/2.5 Mbps que tengo ahora. Y te aseguro que ahora pago menos que en 1995. A lo mejor inventan algo para que ese cable permita más velocidad (ya en su día muchos decían que no se podría superar el límite de Nyquist-Shannon), pero como conocedor de la tecnología, me doy cuenta que para evolucionar hay que cambiar de paradigma.

Yo todavía no sé lo que desea quarter, pues no sé si se queja de que Alierta decida no poner fibra óptica en su pueblo (que no olvidemos que es de lo que va este hilo) o si se queja de que exista la fibra óptica, o se imagine que alguien le quiere hacer cambiar a fibra óptica (lo que le debería dar igual si paga lo mismo) o si desea un servicio a Internet más barato, o si se queja del mundo en general porque está harto.

Yo te puedo decir una cosa, tengo disponible FTTH en mi domicilio desde Mayo, y no lo contrato por 2 razones. Una porque estoy desempleado y aunque yo sí tenía esos sueldos de 25.000 euros (y bastante más) cuando trabajaba, ahora prefiero ahorrar. La otra razón es que todavía no lo necesito, mi uso de Internet no es lo suficientemente hard core como para querer imperiosamente ahora mismo una conexión de 100/10 Mbps. Conozco al menos a 3 personas que han decidido lo contrario, y cuando les visito puedo ver que es muy cómodo y mola mucho, pero yo no deseo contratarlo al precio que tiene. Nadie me está OBLIGANDO como quarter dice. ¿Pero acaso si estuviese al mismo precio, íbamos a negarnos por cuestiones ideológicas? Revolucionarios de salón, dicen algunos.

• En los repartidores o centrales hay "bidones" para desechar…

En los repartidores o centrales hay "bidones" para desechar cables de cobre y al de unos días está vacío, deben ser los duendes de la noche los que cambian o vacían los bidones :P los "cables de fachadas" (acometidas) si están partidos, se cambian, por lo menos nosotros, y el retirado lo solemos llevar al almacén ;) por lo que, si Movistar nos diera la orden de retirar "cables" me imagino que los querría para "reciclar" y sí, al fin y al cabo, será dinero....

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

El mantenimiento es como lo de los precios sin IVA, esta…

El mantenimiento es como lo de los precios sin IVA, esta claro que queda mejor decir que el ADSL son 25euros o llegaron a 15, que decir bueno, son 60.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Es una verguenza.La cuota de mantenimiento es un impuesto…

Es una verguenza.La cuota de mantenimiento es un impuesto casi "revolucionario"

• Pues el señor Alierta no debe haber vivido en ningún pueblo…

Pues el señor Alierta no debe haber vivido en ningún pueblo ni saber de las costumbres de los mismos, en los que se suele hacer un mayor consumo de televisión, de internet y de teléfono que en las ciudades, donde el ritmo de vida es muy rápido y concreto. Por lo tanto, a la larga una inversión en los pueblos, cuyo coste sería mucho menor que en las ciudades, le sería más rentable. Pero en fin, los grandes economistas solo piensan a lo grande, y nunca piensan en "pequeño pero matón".

• BocaDePez BocaDePez
        6

Al revés. En los pueblos es donde hay mucha menos demanda de…

Al revés. En los pueblos es donde hay mucha menos demanda de internet entre otras cosas porque la población es menos que en una ciudad y hay mucha gente mayor que no contrata internet, por lo que es una chorrada instalar fibra en un pueblo sabiendo que aunque todos los habitantes del pueblo lo contraten, va a haber menos clientes que en una ciudad con mayor población, vamos que no hace falta pensar mucho, es sentido común.

Se nota que de economía poco, no? Para cuando recuperase Movistar la inversión hecha en un pueblo, contando que algún día lo instale (que no va a ser así), ha obtenido beneficios de sobra en una ciudad y ha recuperado su inversión.

• Lamentablemente estamos sujetos a las reglas del mercado y…

Lamentablemente estamos sujetos a las reglas del mercado y esta es la forma en que funciona.

Habría que definir si la banda ancha es un servicio público como por ejemplo el teléfono. En caso que lo sea habría que aplicar las mismas reglas que se aplican a la telefonía fija.

Nadie piensa en dejar a un pueblo sin cables de teléfono porque no es rentable. La rentabilidad de este tipo de empresas tendría que medirse de manera nacional o por lo menos por zonas mas grandes. El recurso de la rentabilidad a veces es engañoso.

• Habría que definir si la banda ancha es un servicio público…

Habría que definir si la banda ancha es un servicio público como por ejemplo el teléfono. En caso que lo sea habría que aplicar las mismas reglas que se aplican a la telefonía fija.

entra en el servicio universal pero 1 mb y lo pueden dar por wimax adsl satelite ...

Nadie piensa en dejar a un pueblo sin cables de teléfono porque no es rentable. La rentabilidad de este tipo de empresas tendría que medirse de manera nacional o por lo menos por zonas mas grandes. El recurso de la rentabilidad a veces es engañoso.

te suenan los trac digitales ? xD

• BocaDePez BocaDePez
          6

¿trac digitales? Estas de coña no? Esos "artilugios" no…

¿trac digitales? Estas de coña no? Esos "artilugios" no sirven para navegar ni para nada ( 40kbps - 14kbps

• BocaDePez BocaDePez
      6

A 5km de Vitoria y no tengo ni ADSL.... no creo que esto sea…

A 5km de Vitoria y no tengo ni ADSL.... no creo que esto sea un lugar aislado precisamente.

Y sí Alierta,... aquí solo nos duchamos cuando hay suerte y llueve.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Que ganas tengo de que Jazztel ponga armario tambien en mi…

Que ganas tengo de que Jazztel ponga armario tambien en mi zona para hacer portabilidad de fibra.

Alierta, en su linea...

• BocaDePez BocaDePez
      12

Movistar debería invertir el dinero en tecnologías con…

Movistar debería invertir el dinero en tecnologías con futuro. Por ejemplo 4G.

Que seguro que es mucho más barato de desplegar que la fibra.

Otra cosa es que le tengan "miedo" a esta tecnología.

Otra cosa es que desaprovechen el ancho de banda de esta tecnología capándolo enormemente una vez superado el GB, incluso aunque no haya saturación, lo cuál es tirar el dinero de la inversión a la basura.

Que sí, que hacen la migración poco a poco para seguir teniendo ingresos y beneficios descomunales. Y para no perder los 15 euros de mantenimiento de la línea de cobre... ¿Qué mantenimiento?

¿Las operadoras estan en contra del 4G por esto? Pues si.

Pero con esta visión tan cortoplacista que tienen nuestros politicos y que después va a los empresarios y que calan hasta la mayoría de la poblacióon... Otros países nos darán sopas con onda.

• la tecnología 4G esta bien pero seguramente tengas un limite…

la tecnología 4G esta bien pero seguramente tengas un limite de megas como cualquier otro operador a parte quien me garantiza a mi que con 4G voy a tener 10 megas de velocidad seguramente nadie entonces eso no lo queremos, a parte no se si se podrá poner la tv de imagenio con eso, por eso yo por lo menos prefiero o la fibra que se que va a tardar pero telefónica al final lo acabara poniendo eso fijo, o que mejoren los hilos de cobre con un repetidor mas cerca. yo lo que siempre me pregunto es una cosa ?para que cambiar si cobran igual? eso es lo que a veces me da miedo pero por lo demás yo con telefónica me siento bien, en mi casa llevamos 40 años o mas en telefónica para que cambiar si aquí nadie puede ofrecer mas solo que me bajen 2 o 3 euros la factura, y los servicios técnicos de orange o Vodafone que son los pueden hacer algo en mi pueblo pues Jazztel y ono aquí no llegan ni les interesa, son horribles, telefónica la mejor aquí por lo menos.

• vosotros llamáis timofonica pero yo la llamo la única que no…

vosotros llamáis timofonica pero yo la llamo la única que no te miente en los pueblos por lo menos yo antes estaba con orange 0,8 megas me llegaban y con telefónica también pero en telefónica hice todo lo posible lo mismo que con orange y no me hicieron caso de ningún tipo y en telefónica si y, mi velocidad la subieron a 3 megas reales increíble, luego con la fibra que yo vivo en un pueblo que esta a 300 metros de la civilización pero aquí telecable no llega con la fibra porque es costoso pues os diré algo, el presidente de telefónica de Asturias nos prometio que después de cablear Oviedo , Avilés ,Gijón nos pondría la fibra a todos pues la idea es cambiar en Asturias todos los hilos de cobre, hombre evidentemente a uno que vive en una casa en una loma en casa de dios pues a ese no seguramente dejaran algo de cobre pero a nosotros si ya que ellos tienen la infraestructura echa, pues la fibra la pondrán en los pueblo por los postes, en mayo de 2015 yo al final tendre fibra si no antes puesto que en Asturias van a saco muy rápido yo vivo a 15 km mas o menos de Oviedo y están ya a 6 km de aquí osea que empezaron este año y van que pelan con la fibra. yo por lo menos llevo mucho en telefónica y muy contento la verdad

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues se nacionaliza y así todo dios en este país tendría…

Pues se nacionaliza y así todo dios en este país tendría acceso a comunicaciones decentes. Pero claro eso es de países independientes con vergüezna, que no es nuestro caso.

Así que: se les da una rebaja apañada en los impuestos que paga telefónica por cada pueblo de 1000 habitantes que cablee con fibra óptica y listo. Toda España cableada y ninguna localidad cabreada.

Y se le puede recordar a Movistar que los españoles les regalamos un montón de instalaciones a precio ridículo (no estoy de acuerdo con es post anterior) y a unos cuantos millones de clientes. Así que si ahora tiene que pagar por aquello pues sería justo, no serían una ONG sino una empresa que paga lo que usa para sacar beneficio. Claro eso es hablar de empresarios y no de bandoleros, que es lo que aquí abunda: en consejos de administración y en despachos ministeriales.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Es que no os enterais de nada. Lo que está diciendo es…

Es que no os enterais de nada. Lo que está diciendo es "dejarsus de vivir en las aldeas y venirsus para las grandes capitales", que hay mucho pisito por vender. Luego sí, queda el rural desertizado y provincias como Zamora o Teruel con menos población que una capital de provincia pequeña, pero no pasa nada, el Imperio Romano antes de irse a la mierda también tenía zonas extensísimas que quedaron virtualmente despobladas por sus excelentes políticas. Ya se rellenarán con rumanos y africanos (porque total, como siempre, los españoles con títulos se van al extranjero, pagando la convalidación de los títulos y hasta las vacunas). Nada nuevo. No son una ONG, claro que no. Son una mafia autodestructiva.

• Me voy a poner en la piel de este hombre, voy a hacer de…

Me voy a poner en la piel de este hombre, voy a hacer de abogado del diablo como se suele decir.

Siendo una empresa privada digamos que es mía, y quiero tener beneficios, y un pueblo queda a tomar por culo, para que 40 personas de ese pueblo que luego, vete a saber si van a contratar mi producto, yo voy a hacer una inversión X. Y haciendo cálculos de que si todas las personas se abonasen a mi paquete más caro, el resultado seria x - 4000000 € por decir un precio.

Yo no lo haría, ni tú ni nadie que tuviera una empresa privada haría una inversión para tener pérdidas, esto es de lógica no hay que tener estudios.

Luego si contrata a menganito o fulanito de tal, es cosa suya, que a los demás nos joda pues sí, pero pensando en lo que es estrictamente económico el plan es inviable, otra cosa es que de verdad telefónica fuera una empresa del estado, ahí si podríamos quejarnos y tener pataletas, pero telefónica es una empresa privada y hace con su dinero lo que les sale de ahí nos guste o no.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues es lo normal. No tienen fibra ni la mayoría de ciudades…

Pues es lo normal. No tienen fibra ni la mayoría de ciudades va a tener un pueblo con 4 gatos. Es sentido común, no se va a gastar Movistar una millonada para que la beneficiada sea 1 persona.

• BocaDePez BocaDePez
        6

"no se va a gastar Movistar una millonada para que la…

"no se va a gastar Movistar una millonada para que la beneficiada sea 1 persona."

Y yo pregunto: por ejemplo, a una empresa de mudanzas le llaman para hacer un servicio del pueblo hasta la capital, distante unos 50km ¿tendria que negarse?.

Por la regla de 3 del Alierta SI

Por la mia NO

Esta empresa merecia que todos los clientes de telefonia movil en pueblos de menos de 10.000 hab. cambiasen de compañia

• BocaDePez BocaDePez
          6

Nos mezcles churras con merinas. Vamos a ver que no tiene…

Nos mezcles churras con merinas. Vamos a ver que no tiene nada que ver una cosa con la otra, la empresa de mudanzas irá a ese pueblo hará su servicio y se irá punto. Movistar si despliega fibra por los pueblos no se asegura clientes porque la fibra no se puede transportar de un sitio a otro, donde las instalas la has instalado.

Tú si tuvieses una empresa de telecomunicaciones como es Movistar invertirías dinero en infraestructuras que no va a utilizar nadie o casi nadie con todo el dinero que te costaría instalar esa infraestructura? Tú no sé, yo no y supongo que las mayoría tampoco. No te vas a gastar el dinero en algo que sabes que no va a tener demanda y no vas a poder obtener beneficios de ello.

• ¿Y por qué tengo yo en Galicia que pagar por las…

¿Y por qué tengo yo en Galicia que pagar por las infraestructuras de transporte de la electricidad que la llevan a Madrid y pagar lo mismo que uno de Madrid cuando al llevar la electricidad hay unas pérdidas bastante importantes por la distancia?

¿Por qué yo en La Coruña, con la refinería al lado de la ciudad tengo que pagar por la gasolina lo mismo o más que uno de Madrid cuando para llevar la gasolina hasta allí hay unos costes?

Lo que ocurre es que en España hay mucho hijo de puta, mientras los beneficios sean para ellos a los demás que nos den por el culo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Por esa regla de tres que tú dices, tendrías que pagar una…

Por esa regla de tres que tú dices, tendrías que pagar una cuota mensual de más de 150 euros de internet porque todo el tráfico de España se lleva a Madrid y los de Madrid tendrían que pagar 20 porque no hay que llevar esos datos a ninguna otra ciudad, entonces eso no es ningún argumento ni razonamiento de nada, es es una tontería, entre varias que estás diciendo.

• Claro, como ese tráfico no tiene que pasar por ningún otro…

Claro, como ese tráfico no tiene que pasar por ningún otro sitio aparte de por Madrid, llega a Madrid y se teletransporta directamente a los servidores que hay repartidos por el mundo.

Cuantas gilipolleces hay que oir.

Lee un poco a ver si aprendes que la línea no se acaba en Madrid, aparte de eso aparte del punto neutro de espanix en Madrid existen otros como Catnix, Euskonix, Galnix, así que no hace falta que el tráfico pase por Madrid.

noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tec … XGmGJpOk7D4/

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Por regla de tres en Madrid deberían pagar la eletricidad que…

Por regla de tres en Madrid deberían pagar la eletricidad que generamos un 300% más, solo con lo que ha costado llevarla hasta allí.

• BocaDePez BocaDePez
      6

En los pueblos dice... habiendo pueblos a menos de 20km de…

En los pueblos dice... habiendo pueblos a menos de 20km de Bcn donde no llegan ni 10mb. Los tiene cuadrados.

Aunque por otro lado, a mi me la suda. No hago tratos con piratas como estos.

• No sé de que os alarmais, ONO hizo igual, tiene muchas…

No sé de que os alarmais, ONO hizo igual, tiene muchas localidades marginadas, aquí sólo van a buscar negocio $ y parece que el Sr. Alierta no recuerda que muchos pueblos solo tienen cobertura con su empresa y deben contratar con él sí o sí y los € de las facturas de esos pueblos van a parar a su empresa...

Es decir, o se tira fibra para todos o para nadie, pero lo considero injusto y sobre todo un comentario muy fuera de lugar.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Por lo tanto si no es una ONG... ¿no te importara que se…

Por lo tanto si no es una ONG... ¿no te importara que se utilice el dinero publico para establecer una infraestructura de nodos neutros en cada pueblo ¿verdad??... ¿ o acaso lo que quieres es que si tu no cableas nadie lo haga???, porque es muy bonito decir eso, y cuando en determinadas localidades ¿recuerdas Villadecans?? comienzan a tirar fibra, tu empresa denuncia, y se pone ella misma como loca a tirar fibra en una zona que segun sus propias palabras no era rentable

Obviemente telefonica no es una ONG... pero si tiene mucho morro

• BocaDePez BocaDePez
        6

Existe algo llamado competencia desleal que se utiliza por…

Existe algo llamado competencia desleal que se utiliza por parte de la empresa publica contra la privada bastantes veces , además en este tema del que hablas los que mas guerra metieron fueron los """alternativos""no telefónica , piensa que tu trabajo lo haría el estado gratis( o muy barato) ...tu a la p..a calle

Hay 79 mensajes más