Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
127 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    El presidente de Orange cree que sobran operadores en Europa

    Igual tiene razón y mejor que haya un único operador y permanencias de por vida.

    Impresionante reflexión.

    www.adslzone.net/article12052-el-preside … -europa.html

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues si cree que sobran que desaparezcan ellos, porque en…

      Pues si cree que sobran que desaparezcan ellos, porque en España con el servicio que dan, dan ganas de llorar.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      En una reciente entrevista, el presidente y director general…

      En una reciente entrevista, el presidente y director general de Orange desde 2011, Stéphane Richard, ha dado un buen repaso al panorama de las telecomunicaciones en Europa hablando de la saturación de operadores y de la guerra de precios. Richard ha dejado algunas ideas interesantes que merecen ser comentadas, como su posición en contra de la existencia de tantos operadores de telecomunicaciones en el Viejo Continente. A continuación, todos los detalles de las entrevista el presidente de Orange.

      Stéphane Richard cree que hay demasiadas operadoras en Europa. Actualmente hay casi 150 operadoras activas en los 27 países que son miembros de la Unión Europea. Gigantes mundiales como Estados Unidos o China tienen solo cuatro operadores con cobertura nacional, lo que nos da una medida de la situación europea. Nuestro continente estámuy fragmentado y las operadoras no tienen bastante fuerza económica para realizar inversiones.

      Por todo ello, Stéphane Richard cree que la regulación europea de las telecos es algo inevitable si queremos tener un espacio unificado. Opina que no tiene sentido hablar de territorio sin fronteras con libre circulación de ciudadanos y capitales, donde no existe un espacio de telecomunicaciones sin barreras, que además está regulado de 27 formas diferentes por cada uno de los países miembros.

      Considera que Orange puede jugar un papel importante dentro de este posible escenario unificado, ya que están presentes en nueve países europeos. Además, se ha mostrado a favor de compartir infraestructuras tanto fijas como móviles en todo el continente. Sería una forma de tener algunos beneficios de la consolidación. Aunque cree que en un escenario con pocos operadores, no tendría sentido el compartir infraestructuras, algo que en China o Estados Unidos no se contempla.

      En cuanto a nuevos sistemas operativos, ha declarado que comparten la iniciativa de Telefónica por apostar por alternativas al duopolio iOS-Android, aunque cree que Firefox no es el candidato ideal. Orange está convencida queTizen es ahora mismo la principal alternativa y por ello muestran su apoyo al sistema operativo de Samsung, que tiene también el apoyo de grandes operadores asiáticos.

      Para finalizar habló de la posible compra de la Yoigo, de la que explicó que fueron candidatos pero el proceso se detuvo antes de concluir. Se muestra abierto a la compras de otras compañías aunque también se ha mostrado pesimista, ya que cree que no surgirán muchas ocasiones en el panorama actual.