BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Presidente de mesa electoral...me tocó...

Serpiente

Pues hay que joderse, tanto meter zizaña y caña en los foros y por todos lados con las elecciones y demás y al final el señor me ha castigado.

Tengo que presentarme por cojones, a no ser un tema médico, o algo muy importante, en caso contrario hay cárcel y todo, lo pone muy clarito. Junto con la carta viene un librillo que me explica a fondo lo que tengo que hacer, además de joderme.

Ala!!!, eso me pasa por bocazas y lo reconozco. Tan preocupado que estaba yo con las elecciones, y mira que cerquita las voy a vivir. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Tengo que estar allí a las 8, se enpieza a votar a las 9 y tengo que ser yo el que lo anuncie en voz alta. Luego acaban a las 8 y también mandaré a todos a......su casa. xDD. Despues escrutinio etc. Puffffff

Os comentaré los detalles cuando me termine de leer el librillo.

Vaya putada, ahora si que me han jodido....xDDDD

Un saludo
Serpiente

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KarmaZenBuffer

y de que se queja. Es el mejor puesto. solo tine que decir el nombre. los demas buscarlo. y cobra mas.

a jod#~%

asi puede usted anular las del PSOE ;-)

🗨️ 4
Serpiente

Decir el nombre: fulanito del tal "vota", y meter los sobres.

Voy a terminar de decir "vota" hasta los collons
Creo que todos los de la mesa cobramos lo mismo: 60 €

Por otro lado, si hay problemas, soy yo el que tiene que solucionar la papeleta llamando a los de la junta electoral de mi zona.

🗨️ 1
gondomar

No te olvides de coger las 5 horas que te pertenencen si estas currando

Kachinvo

No lo digas muy alto que el que mas y el que menos sabe que muchos votos se anulan por haber mas de una papeleta en el mismo sobre y, que raro, no pasa con los del PP.

BocaDePez
BocaDePez

Eso de que es el que menos hace nada, que a mi me ha tocado tambien este año, y soy la encargada de tragarme las 3 horas de charla el viernes, la que tiene que organizar, la que tiene que estar pendiente de que todo sea correcto, y la que mas tarde se va a su casa, puesto que despues de rellenar actas y papeleos, tiene que llevarlo todo al juzgado de paz, asi sean, las 10, las 12 o las 3 de la mañana...... y eso de que cobra mas, nanai de la china, se cobra lo mismo que un vocalllllllllllllll

onemore

Ademas de ese castigo sufriras el del recuento, donte te tendras que aguantar al ver quien gana en tu mesa y llevar los papeles al juzgado.
:P:P

🗨️ 1
Serpiente

Es todo muy serio, además tendré que procurar que haya orden en todo momento.

Joer, todo el día sin decir una burrada, no creo que lo soporte.

txus007

tanto meter zizaña y caña en los foros y por todos lados con las elecciones y demás y al final el señor me ha castigado.

:-D :-D :-D :-D :-D :-D

Salu2 ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Di que no sabes leer y solucionado.

xavisuper

Cuando me tocó alegué que al día siguiente tenía que estar en un curso a 600 km. de distancia y que la asistencia era obligatoria. Claro está que tuve que demostrarlo con un certificado del director del curso, firmado y sellado.

La coña es que me había olvidado de pedir el voto por correo y el día de elecciones estuve a punto de ir al colegio electoral a votar. Al final recapacité: supuse que a mi sustituto no se le habría olvidado mi nombre, y mi integridad física me importaba más que mi voto.

🗨️ 4
quilloquepasa

El día que me toque a mi lo tengo muy claro, cualquier excusa es buena y un certificado falso para justificar. Existen muchas maneras de escaquearse. :-D :-D :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

bonitos demócratas, estáis hechos :-|

🗨️ 2
quilloquepasa

"Bonito, todo te parece bonito". Mira que son repetitivas las canciones de Jarabe de Palo. Relájate, picha, y tómate una cervecita bien fría, que con la temperatura que hace debido al cambio climático se apetece una barbaridad. Yo ahora mismo voy por la segunda, a tu salud. :-P :-D

BocaDePez
BocaDePez

si si....pero aqui hay uno que le toco dos veces seguidas y a otros ninguna.

:-( :-( :-(

OqTpO

Ten en cuenta que eres el que manda en tu mesa así que ten cuidado con los comisarios políticos, esos ejemplares que se ponen una escarapela de un partido político y se creen semidioses.

Como te toque un/a cabr´0n/0na os puede tocar los redondeles, porque los de los otros partidos se crecen en esos casos con recuentos y recuentos y amenazas de denuncia, nadie queda conforme.
En mi caso yo no estuve de presidente de mesa, era una pobre señora bonachona, me tuve que plantar con todos mis compañeros que las actas quedaban como estaban y que no se recontaba más.... amenazas de denuncias y cara de los polis de quererse ir a dormir... pero si tu llevas todo en orden y la gente de alrededor no son chapuzas todo irá bien, así que a los comisarios políticos no les dejes meter mucha baza. :-| :-| :-|

🗨️ 1
LoRdShAn

A mi me toco de vocal y al del PSOE lo envie a tomar pol culo... que tio mas impertinente, bocazas, crecio.... buah! de tooo xDDD

Saludos.

oskarrr

¿A qué colegio vas?

🗨️ 2
quilloquepasa

Yo voy a tercero de EGB, en Valcárcel, frente a la Caleta y al lado del hospital Mora, donde nací. :-D :-D :-D

🗨️ 1
oskarrr

Jejejej, a la salida te espero :-o :-P

quilloquepasa

Ojalá me tocara a mi, que me iba a colar con un cajillo de Cruzcampo para pasar el día más ameno. ja, ja, ja. :-D :-D :-D :-D :-D :-D

🗨️ 1
txus007

A los mayores, no os pueden llamar. :-D :-D

Salu2 :-P

pantunflo

Que no te pase ná :P

El puesto más jodío, con diferencia, de la mesa.

No te olvides de empollarte bien empolladas todas las actas, los sobres correspondientes, a quien corresponde firmar cada cosa

Tampoco te olvides la docena velas a Santa Rita para cuadrar a la primera y no hacer demasiada cola a la puerta del juzgado detrás de los presidentes que hayan cerrado / llegado primero.

Ah, y las pastillas para el mareo. Que al final de la noche, con tanto papeleo, ya no sabes ni como te llamas.

BocaDePez
BocaDePez

Tio, por el titulo del post parecia que eras uno de esos niños que cuenta que le metia mano el cura en la catequesis (en este caso sustituido por presidente de mesa).

Bilbokoa

Vivimos en una democraciam con sus derechos y obligaciones.

Y si no quieres obligaciones, y solo derechos, ya sabes, hazte inmigrante.

Un saludo.

🗨️ 4
aRKaNGeL

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

Eres un pesado, vete ya del foro!!!

P.d.: Moderador, antes de borrar este mensaje asegurate que no diga la verdad.

BocaDePez
BocaDePez

no te quejes, te tocará vivir en persona el fracaso de zp, a mi me toco en las del 14 de marzo y gano el Zopenco

BocaDePez
BocaDePez

Gran hermano está al asecho.

Antimonio

A mi me tocó ese mismo puesto cuando lo de la constitución Europea. La verdad es que no me preocupé demasiado de leer el librillo, con que habia por allí gente del ayuntamiento en cuanto tenia algún problema les llamaba. Lo de "fulanito vota" creo que no lo dije ni una sola vez, le pasaba el DNI del individuo a los pringaos (vocales) que tenia de esclavos allí en la mesa y ellos ya se ocupaban de apuntar lo que fuese. Unos consejos:

-Vigila con los viejales chochos. Los hay que no se dan cuenta de que la goma para cerrar el sobre solo está en la punta y dejan todo el sobre babeado hasta que no quede ni una rendija levantada. Lo peor no es saber de donde cogerlo cuando lo tiras en la urna, si no no saber cual es al hacer el recuento.
-Cuidado con los cabrones, hay quienes meten varias papeletas en el sobre para putear (tengo la teoria de que probablemente hayan sido presidentes o vocales en otros comicios). Un error así en el recuento te podria amargar la jornada cosa mala (por suerte no me ocurrió)
-Echa un ojo de vez en cuando a lo que hacen tus esclavos, como se salten o se descuiden de escribir un nombre, la jodiste.
-Te tocará trabajar cuando alguno de tus pringaos esté comiendo. Procura que el turno de los otros sea cuando hay menos afluencia de gente (en mi caso fue entre las 13:30 y las 14:45)

De vez en cuando algún tarado te pedirá que le firmes un justificante de que ha votado, unos porque trabajan en domingo y otros solo para tener un recuerdo (la gente son así de rara).

Por último, una vez se cierran las urnas, les toca votar a los tipos de la mesa. Este es el momento ideal para hacer unos comentarios jocosos sobre lo que piensas de los políticos en general y (si ya no tenias pensado hacerlo) decir que no votas porque total todos son igual de incompetentes. Eso les desconcertó bastante. Antes de proceder al escrutinio también dije "se admiten apuestas y sobornos", en esas quedó bastante simpático, aunque claro, casi todos estaban por el si.
Luego en teoria tienes que llevar los resultados a no se donde, pero puedes escaquearte con cualquier excusa y hacer que lo lleve otro.

🗨️ 6
KarmaZenBuffer

le pasaba el DNI del individuo a los pringaos (vocales) que tenia de esclavos allí en la mesa y ellos ya se ocupaban

:-D

Echa un ojo de vez en cuando a lo que hacen tus esclavos,

8-)

decir que no votas porque total todos son igual de incompetentes. Eso les desconcertó bastante. Antes de proceder al escrutinio también dije "se admiten apuestas y sobornos", en esas quedó bastante simpático

el presidente SIEMPRE hace lo que le da la gana, por eso dice karma que es el mejor puesto.

Te tocará trabajar cuando alguno de tus pringaos esté comiendo.

Puesp para PASAR de todo y delegar en sus esclavos, estaba pendiente USTED de TODO.

buen resumen. por cierto ? el presi cobra mas... o es una leyenda urbana, por que trabajar esta claro que MENOS.

:-P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por fin cuentas algo de ti y no de karma...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora la questión seria...y a quien le importa?

Antimonio

Pues no, todos cobran lo mismo, en esa ocasión no llegó a los 60€ (que por cierto te los dan ahí mismo en metálico), parece que lo han subido un par de euros desde entonces.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces en negro...fraude electoral!!!!!!!!!!

arrainahoa

>> Vigila con los viejales chochos. Los hay que no se dan cuenta de que la goma para cerrar el sobre solo está en la punta y dejan todo el sobre babeado hasta que no quede ni una rendija levantada. Lo peor no es saber de donde cogerlo cuando lo tiras en la urna, si no no saber cual es al hacer el recuento.

xDDDDDDDDDDDDDDDD
Me tocó uno parecido delante en las pasadas xDD
No olvidaré en mucho tiempo el careto del presidente. xDDDD

Y me contaron de otro que se sacó el sobre del bolsillo del pantalón, todo hecho un trapo, ajado, etc. Le pidieron que por favor rellenase uno nuevo, que ese estaba algo deteriorado. Se puso burro, pero al final tuvo que ceder. Se debió encerrar en la cabina a cal y canto, tapando las rendijas de la cortinilla como podía xDDD

Para hacer un libro xDDD

Saludos.

isidro1915

ay serpiente, si al final te ha castigado el de arriba :-D :-D :-D :-D

no te preocupes, que aunque sea un tedio el levantarte un domingo a las 7.30 luego generalmente te lo pasas muy bien (por experiencia, he estado en las ultimas tres convocatorias) y suele haber buen rollo en la mesa.

como estaras leyendo en el librito que te han mandado es todo bastante sencillo.

Se suele rellenar el papeleo (hasta donde es posible) de 8.30 a 9.00 y se deja pendiente de las firmas.

Sobre el censo, uno de los vocales hará la lista numerada de votantes y otro señalará en el censo los que van votando. no es gran cosa, lo unico que puede dar problemas es los interventores que censados en tu mesa ejercen en otra. si se da esta situacion junto a la copia de las credenciales de los interventores acreditados en tu mesa habra otras de interventores acreditados en otros colegios. estas credenciales sirven para poder tacharlos del censo y evitar iregularidades como el voto doble.

Sobre el acto de votación, pues muy sencillo, lo unico que debes es de estar atento y evitar a toda costa que metan en sobre antes de que este tachado del censo. esto es fundamental porque un fallo habitual es que un abuelo se equivoque de mesa y entre que lo localizas y lo no localizas ha metido el sobre y ya tenemos lio.

la comida, te pueden cubrir los vocales. entre los interventores tambien nos cubrirmos, incluso entre partidos (yo he llegado a cubrir a un interventor del PP y a la inversa)

a las 20.00 se chapa el cole, se mete el voto por correo y vota la mesa. normalmente a las 20.05 ya se inicia el escrutinio. En estas se escruta primero el congreso y luego el senado. la urna del congreso es muy sencilla (simplemente es contar papeletas) y lo unico que hay que tener en cuenta es ir anotando los sobres vacios (ojo, eso es un voto tan valido como uno al pp o al psoe), las papeletas nulas y estar al quite para verificar que en cada sobre vaya una sola papeleta.

si no cuadra o algo se hace un segundo recuento y si sigue sin cuadrar ya somos los interventores y los apoderados los que nos encargamos de la situacion.

el senado es mas sencillo y es muy facil de cuadrar (son listas abiertas) y lo unico que hay que vigilar es que el resultado sea igual o menor al nº de votantes multiplicado por cuatro

una vez hecho el recuento se termina de completar el acta de escrutino, se cierran los sobres, se firman y te llevas el 1 y el 2 al juzgado. uno de los vocales se va a casa y el otro se queda con el sobre 3 esperando al cartero.

a ti te llevan y te traen al juzgado donde el juez de paz (o el juez de guardia) te recibe los sobres. los interventores te pueden acompañar (esto en capitales no se da) a este acto.

y poco mas, recuerda que el día 10 tienes una reducción de jornada de 5 horas. Disfruta en la medida de lo posible y recuerda que tanto el personal de la administración como los interventores estamos alli para ayudar

🗨️ 12
KarmaZenBuffer

y recuerda que tanto el personal de la administración como los interventores estamos alli para ayudar

? ... :-P

add on: aclarado... psoe...

entre los interventores tambien nos cubrirmos, incluso entre partidos (yo he llegado a cubrir a un interventor del PP y a la inversa)

sacrilegio ¡ 8-)

OqTpO

No será de esos interventores... que incordian hasta el extremo de querer hacer pasar por voto válido esas papeletas en las que algún votante ha destacado, tachado o apuntado algo... es que como le toquen interventores de esos serpiente se va a... :-P :-D :-P :-D

🗨️ 1
isidro1915

en estas elecciones ha cambiado sustancialmente ese tema.

recientemente ha salido una sentencia del tribunal constitucional que afirma que los terminos tachón, enmienda o manipulación que indica la LOREG son eso y que hay que interpretarlos en el contenido esencial de la palabra.

hasta ahora habia una especie de moratoria, que venia de las primeras elecciones, y que por la escasa cultura democratica de este pais hacia mucho más dificil anular un voto. se anulaban casos flagrantes: papeleta con nombres tachados, papeleta con insultos, sobre con todas las papeletas..... y en cambio no se anulaba una papeleta con nombres subrayados, con nombres destacados, con elogios tipo felipe/aznar/zapatero te quiero....

a partir de estas elecciones ya no se admiten estas cosas y se entiende como causa de nulidad cualquier alteracion en la papeleta, ya sea con insultos o con elogios, con tachon o con subrayado y ya sea recortada o entera

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo lo dl senado? solo puedes marcar los nombres q ya vienen..eso no es lista cerrada..y lo d multiplicar por 4...eso por el numero de senadores en la provincia es?
Gracias xD

🗨️ 2
isidro1915

el senado es lista abierta en tanto y cuanto emites un voto nominal (a una persona), no a una candidatura.

tienes, en el caso de madrid, tres votos nominales que poder efectuar. esto nos da unos cuantos cientos de combinaciones posibles, sobre todo donde se presentan más partidos.

tu puedes votar a los 3 senadores del PP (o del PSOE, o de IU..) a dos del PP y uno del PSOE, a uno del PP otro del PSOE y otro de UPyD, solo a dos del PP y dejas un voto en blanco.....

son muchisimas combinaciones. en el caso de madrid, en una mesa tipo de 1000 votantes puede haber teoricamente hasta 3000 votos al senado. en la practica esto nunca se da y es algo menos porque se tiene en cuenta la participacion. pongamos una participación del 75% (similar al 2004) y entonces tendremos un maximo de 2250 votos al senado.

nunca vas a tener esos 2250 porque la papeleta del senado es un lio y muchas acaban anuladas. solo hay que tener en cuenta esas (que se mandan a la junta electoral de zona) y el resto pues simplemente es sumar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, ahora y con el papelon del senado q ha llegao a casa progaganda d algun partido se acaba de entender como hacer d manera eficaz el recuento de votos, para el case q me toque algún día estar en una mesa
Saludos

Serpiente

Aunque voy mirando el libro, muchas gracias por la info. No parece difícil, pero como bien dices hay que tener cuidado de que nadie la lie (esto es lo realmente importante y tengo yo gran parte sino toda la responsabilidad de eso), estar al loro en todo momento de los vocales y los votantes y todo saldrá bien.

Espero que no se me haga muy duro.........

:-( :-( :-( :-( :-( :-( Aunque sigo reconociendo que me lo he ganado. Curiosamente no es ni mucho menos la primera vez que me pasa algo parecido, cada vez que me excedo en algo, zasssssss. Toma castaña!!!!!, tiene gracia la cosa. Si le doy demasiado a la lengüecita de forma perversa, me viene un castigo a medida. xDDDDD Algo realmente increible.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te aguantas por pepero fascineroso xD

🗨️ 2
Serpiente

No me des más caña ya voy a pagar bien mi pecado, pasaré el día 9 enterito expiando mi culpa, y no por ser del PP o de donde sea, sino por meter zizaña y follón por todos lados y os aseguro que donde menos ha sido es en el foro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
arrainahoa

Mi mas sentido pésame y, que sea leve la "jornada" ;) :D

txus007

;-)

canariux

Ma'tocao... :-( hoy por la tarde llegó un tipo y me dado la mala noticia... presidente de mesa. He firmado, he cogido el libro y joer... menudo rollazo, siempre he odiado el papeleo y ahora lo tengo por triplicado.

Mi único día de descanso y me toca pringar por unos míseros 60 €.

Ains, que ganas de que implanten el voto electrónico.

En fin, le diré al poli que me deje jugar con la radio cuando me llevé al juzgado... :-P

w0p

canariux, tengo que informarle que este año, los votos no son en papel, se envian atraves de un PDA que envia los datos de escrutinio directamente a MADRID.

En un segundo plano, por si fallara el PDA, se utilizaria el Telefono MOVIL.

Además, esto es un país democratico, tenemos derechos , pero también de vez en cuando deberes. un saludo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Envia ZP al 5578

:-P xD, jejeje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me ha tocado ser presidenta de mesa electoral y de pensar todas las horas que me voy a tirar allí, cuando tenga que ver las cruces que hay que hacer en la papeleta del senado no voy a ver ya ni una. Y encima al dia siguiente clase a las 8:30, ¿yo no tengo reduccion de jornada? ¿no va nadie del ayuntamiento a cojerme los apuntes? jajajaja

Curioso que me toque esta chufa y no la loteria. Ya hay que tener mala pata. Yo que iba a tardar 2 minutos en dar mi voto, que me lo llebaba ya de casita. Puff

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 3
asnofilo

El que necesita un psicologo eres tú, pesao ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

Que sí, que quien va a una mesa de esas es porque le gusta.

Sólo hay que ir al psiquiatra y que haga un informe como que uno está bastante grillado y que además le tiene fobia a las rajas de las urnas.

Va a las mesas quien quiere y se escaquea quien sabe, puede o lo dejan.

Quemas tu DNI, te pones en una patera, dices que eres inmigrante, pero que no te acuerdas de dónde vienes, que el sol te fundió el coco.. y ala, a chupar del vote progresista. Todo derechos y cero obligaciones, juas.

BocaDePez
BocaDePez

Quejicas, escribir los nombres eso si que es duro.Menudo dolor de muñecas me pille.En serio , que no es broma!

Madre de Dios , desde por la mañana hasta las 8 de la tarde.Y encima tenia que aguantar el cachondeito de los que me conocian :-P

isidro1915

en teoria tienes reduccion de jornada :-D :-D

las pasadas municipales del 27M yo estuve de interventor y al dia siguiente tenia examen de Relaciones Internacionales. Pues la semana antes del examen fui al despacho del profesor con la credencial en la mano y cambio el examen sin problemas.

lo mismo si perteneces a grupos pilotos del plan bolonia. la credencial es el justificante.

y sobre los apuntes..... luego los fotocopias ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hay serpiente, lo que me he podido reir :-D :-D :-D :-D Miralo por el lado positivo hombre, te vas a ganar 60 euros jejejjee

A mi si me vuelve a tocar,aseguro que me voy al hosìtal ,aunque no tenga nada esos dias anteriores voy a estar mala malisima.

Por si acaso no tenias intencion de votar......... que facil te lo han puesto :-D :-D :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Fulano de tal..........Vota!

Fulana de tal.......vota!

mengano de tal.....vota!

Mengana de tal ......vota!

Vas aterminar tan harto que por la noche cuando estes dormido soñaras.......vota! vota!! :-P :-P :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

Insensato! pa que abres la boca??????

Zas, en to la boca jejejejje

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Un partido político perdió un voto por un ¡Zas!

Dicen que, "a cada capillita le llega su fiestecita" o lo que es lo mismo, "a todo cerdo le llega su San Martín" :-D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mucho "Pancho Villa" por aquí por Internet ¿verdad?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y todavía no sabemos las consecuencias que tendrá, el que los administradores de los foros de partidos políticos, se hayan dedicado en su campaña electoral, a través de Internet, a censurar y a bannear usuarios, porque cada ¡ZAS! puede consistir en un voto menos y que conste que yo se lo advertí, el estar al frente de una página web y/o de un foro, es una gran responsabilidad, porque del trato al usuario, depende la supervivencia de los espacios virtuales, ya que, todos solemos contar a los demás las experiencias que vivimos en todas partes, de ahí mi consejo a los administradores/moderadores de los espacios virtuales, porque como dijo Pancho Villa, "el principal escollo es la lengua de mis enemigos"...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, claro, como en este país hay tantos "vecinos del quinto" y tantas p**tas intere$ada$ en su economía, pues no faltará quienes voten por sus "adorables vecinos del quinto"

El caso es gozar, que pa' eso somos JETAS y no sabemos que es lo que significa eso de DIGNIDAD.

Aquí, "vénganos tu reino" y "danos hoy la luz, el teléfono, el ADSL, el gas, el agua y todo lo "nuestro" a costa de los demás y líbranos del canon digital, Amén".

Y el pan y el vino nuestro de cada día, (dánosle hoy y no nos dejes caer en la tentación de necesitar luz, gas, agua y de los lujos de la tecnología, porque se nos jode el invento. Amén)

¡ala! podéis ir en paz que el sermón ya ha terminado.

(y no olvidéis ser ciudadanos demócratas y cumplir con vuestras "obligaciones" ciudadanas, sed solidarios con vuestros "vecinos del quinto", que ya conocéis todas sus "necesidades" y no le déis sólo las migajas que caen de la mesa para su perro, no, no, dadle toda vuestra comida, porque primero es él, después él y por último él.)

Worked

Que tengas suerte Serpiente, te cierro esto porque ya empieza a derivar en temas que nada tiene que ver con la putada que te va a tocar soportar..., si puedes, incinera todos los votos cuando vayais a contarlos... si hace falta, yo te pago la gasolina luego.