BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El presidente de eroski llama "muertos de hambre" a los de los iphones link

BocaDePez
BocaDePez

"El consumidor quiere ahorrar en alimentos pero luego se gasta un dineral en un iPhone"

y no digo más, Ke lougo me dicen que hago jamming...

333

es.wikipedia.org/wiki/Culture_jamming
Y tiene toda la razón, ¿o no? ¿Qué hay del que se ha quedado en paro y no ha podido pagar el Audi que cuando compró sabía de sobra que no le correspondía? ¿Y del que cobra 500 euros al mes en una pizzería y se compró un iPad?

jaranguren

Más muerto de hambre es él, que vende la leche en formato de envase de lejía.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A saber dónde comprarás tú la leche. Yo veo que la venden en briks de toda la vida.

🗨️ 1
jaranguren

pues... puedo prometer y prometo, como decía aquél, que en casa hay un envase de esos, de leche semidesnatada de litro y medio, de eroski.

BocaDePez
BocaDePez

Titular amarillo-chillón donde los haya:

¿Han cambiado los hábitos de compra con la crisis?

El precio es un elemento fundamental en la decisión de compra pero el consumidor se ha convertido en algo poco clasificable. El consumo de alimentación ha bajado tanto que solo uno de cada 8 euros de la renta se destina a comer, - y en Euskadi aún menos-, menos de la mitad que hace veinte años. El consumidor quiere ahorrar en alimentación, ahorra en los productos básicos que le aportan poco valor. En cambio luego se gasta un dineral en un iPhone o en productos de alimentación que le dan placer inmediato o que le permiten ganar tiempo libre. Se consume más en casa pero no se cocina más en casa.

Fuente de la noticia: Diario Deia.

Habla de preferencias en consumo, diciendo que la gente mira menos el gasto en aquello que le produce placer inmedaito, bien un iphone o una tarrina Häagen Dazs por ejemplo. Pero en cambio en la compra diaria convencional busca más el ahorro (lentejas, garbanzos, embutido, etc.)

Y razón no le falta, por cierto.