BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El presidente de la CEOE: “¿Qué tendrá que ver el precio de los carburantes con los salarios?”.

BocaDePez
BocaDePez

El presidente de la CEOE: "¿Qué tendrá que ver el precio de los carburantes con los salarios?".

El presidente de la CEOE ha hecho una propuesta alarmante: Hay que acabar con la revisión de los salarios en función del Índice de Precios al Consumo. Acto seguido, se hace una extraña pregunta que, al parecer, le confunde: "¿Qué tendrá que ver el precio de los carburantes con los salarios?".
A veces, es necesario aprovechar estos espacios para dar un poquito de docencia. Vamos a ello: señor presidente de la CEOE, cuando se revisan los salarios con el IPC no es para aumentar los sueldos, sino para ganar exactamente lo mismo que se prometió el día de la firma del contrato.
Observamos cómo los banqueros aprueban el cambio y no se rigen por ese parámetro, el beneficio de la banca ha sido un 2,9% superior al del año pasado y sus sueldos se han incrementado un 36%. ¿Es esto lo que propone? A mí me parece un acto de generosidad excesivo con los trabajadores de este país, pero parece que usted plantea una congelación salarial indefinida.
Se asocian los salarios y los precios para que el empleado tenga acceso a lo elemental: que pueda comprar pan, dormir bajo techo, acudir al trabajo vestido, pagar un medio de transporte y un largo etcétera que no puedo resumir aquí, pero aconsejo a este señor que comience por ver Barrio Sésamo, programa en el que explican muy bien la diferencia entre cerca y lejos, alto y bajo, y que poco a poco se vaya familiarizando con la relatividad de las cosas. Pero a lo mejor no es tan tonto como parece y los que estamos en Babia somos los demás. A él, desde luego, no le va mal.

pues si, me eXta entrando un gusanillo "pro #15M", que si, que estoy listo, estoy preparado para dar y recibir, para escupir contra el viento... y
CAGARME en la put@ m@dre de toda esta PANDA DE LADRONES de guante blanco que se creen los amos del mundo.
Es hora de pasar a la acción...
y no digo más, en los periodicos lo verán...

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta:
¿que impide a los empresarios y lobbys de productos que van incluidos en la lista de indice de precios del IPC subir los precios de sus productos artificialmente SI NO TEMEN a los costes asociados en materia de personal y Recursos Humanos?
En otras palabras, si antes tenian ciertas limitaciones en subir los productos basicos, pues indirectamente estaban subiendo el sueldo, logico, a sus empleados, ahora, CON ESTAS propuestas, ni eso.
Pretenden empobrecer a toda la poblacion, menos a una elite.... el limite, el candado que tieenen ahora es el IPC, por que no podian subirse los precios en sus productos sin elevar indirectamente el coste de la vida.
Ahora ni eso, ESTA PANDA no tiene fin...
PD: por cierto, El blindaje de las pensiones asociadas al IPC se lo han cargado, en la ultima reforma... ahora depende de quien gobierne...
TOCATELOS:
(es hora de espabiliar, hace 40 años, estas cosas igual colaban, ahora DEBERIAN ser mas inteligentes, TODOS...)
el IPC es la defensa del empleado por cuenta ajena y del pequeño empresario, que no tendra ventas ni negocio, si la gente no tiene para gastar, ni comprar.

BocaDePez
BocaDePez

One image = 1.000 words and works

Imagen original en http://img11.imageshack.us/img11/5079/bdpvf.jpg
skizoy

No solo nos gobiernan una panda inmensa de chorizos (políticos), si no también sus amigos los bancos, y sus propietarios. Estas pequeñas rebeliones de la gente, solo son la punta del iceberg. Están tensando demasiado la cuerda, y el día que se rompa... van a rodar cabezas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quien gobierna es el banco (bancos, telecos, petroleras, farmacéuticas). El político es el títere.

22M junto a ZP Javier de Paz, presidente de Atento (Telefónica), y asesor del peor presidente de España.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya copia pega de la columna del Wyoming del publico de ayer. Que no es que no este mal, pero hombre cita al menos :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quién es ese, tiene que ser un economista de gran prestigio el tío. Encima escribiendo en el diario Granma de España. :D

BocaDePez
BocaDePez

Mi hipoteca camina palante, mi salario camina patrás...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tú y todos menos quienes nos metieron en esta risis brutal.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Aznar, Bush, los neoliberales......... Caca, culo, pedo, pis. :D

BocaDePez
BocaDePez

A mí me cabrea enormemente la gente que se queja por sus hipotecas. El alquiler es también una opción, y si no, vive con tus padres.

Pero es muy bonito comprar cosas con el dinero de otros y luego quejarse de que quieren que se lo devuelvas... X(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

leete la letra pequeña..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez