BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Presi de Coca-Cola carga contra Alierta (Telefónica)

BocaDePez
BocaDePez

Me he quedado sorprendido, en su Twitter, el Presidente de Coca-Cola, Marcos De Quinto, critica el ERE de Telefónica cargando contra la decisión del presidente de Telefónica, César Alierta, de prescindir del 20% de la plantilla, le pid 'Un poco de patriotismo'

De Quinto suscribe estás opiniones a título personal.

Las aportaciones de los partícipes están siendo gloriosas: twitter.com/MarcosdeQuinto

"Aunque sea perfectamente legal no todo vale en la vida. Un poco de patriotismo, por favor. O un poco de 'por favor' patriótico".

"Me pregunto si Alierta decidió la reducción del 20% de plantilla antes o después del encuentro de empresarios con ZP en Moncloa"(de un partícipe)

  • @MarcosdeQuinto: Me pregunto si Alierta decidió la reducción del 20% de plantilla antes o después del encuentro de empresarios con ZP en Moncloa.
  • @MarcosdeQuinto: Esperemos que recoloque parte de la plantilla en 'móviles' si es que la razón es la mala marcha de la 'fija', porque neto-neto no van mal.
  • @MarcosdeQuinto: Hay quienes hacen el dinero AQUÍ con tarifas altas y lo reinvierten fuera con bajas. Luego sacrifican el empleo del lugar que les da el 'cash'.
  • @MarcosdeQuinto: Aunque sea perfectamente legal no todo vale en la vida. Un poco de patriotismo, por favor. O un poco de 'por favor'v patriótico #nomeconformo.

Ya podéis dar vuestra opinión :-O , no me esperaba esta polémica entre grandes directivos.

BocaDePez
BocaDePez

De Coca-Cola España, se entiende...

Bilbokoa

Todo lo que dice de Telefónica es la verdad. Pocos y malos servicios, baja velocidad y precios muy altos, mientras luego ves como Telef´nica, por ahí fuera, ofrece conexiones mucho más potentes a mucho menos precio.

Hace caja en España, para proseguir con su aventura internacional, ganando mucho dinero y de paso, va y se quiere cepillar al 20% de la plantilla en España.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica ofrece buenas conexiones en Europa, con su marca O2 (que no estoy seguro si la está migrando ya a Movistar, ya que el nombre O2 estaba arraigado).

Sin embargo, en Iberoamérica, los mantiene en la era Precámbrica con conexiones de 1 Mbps/300 kbps a precios exagerados. Con su marca Speedy (¡vaya ironía!) es odiada en Brasil, Argentina, Chile y Perú.

Aunque Argentina es un duopolio de facto, y la alternativa Arnet también es un desastre de conexión.

🗨️ 11
Bilbokoa

Telefónica ofrece más velocidad de subida en Chile, que en España.

En la modalidad FTTH, ofrece más upload en Brasil que en España.

¿Quieres que siga?

🗨️ 10
Mocho

En Brasil Telefónica cobra por el adsl de 1 mega 25€, que con los sueldos que hay por ahí es una fortuna.

La fibra 100 megas son 135€ y la 30 megas 106€. Para España es muy caro, para Brasil algo al alcance de una minoría muy pequeña.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Mocho
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo flipo que estemos todo el dia criticando a telefonica y alegrandonos de que pierda cuota y ahora no nos demos cuenta de las consecuencias que eso tiene...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tiene beneficos históricos medios de casi 7000 millones de € anuales el último lustro:

Telefónica sorprende con unos beneficios de 7.600 millones y el ...

26 Feb 2009 ... Telefónica sorprende con unos beneficios de 7.600 millones y el compromiso de crecer en 2009

Es decir, no despide porque sufre pérdidas.

Y además pretende despedir a 6000 trabajadores y que los españoles les pagemos de nuestro bolsillo sus prejubilaciones, es decir, una parte (o todo) de su sueldo hasta llegar a la edad de jubilación, así como su SS hasta entonces.

🗨️ 3
Mocho

Las prejubilaciones las paga la empresa al 100%, lo único que paga el estado son los dos años de paro, y según han dicho hoy y precisamente a raíz de la noticia del ERE en Telefónica van a modificar la ley para que las empresas con beneficios que lo hagan tengan que pagar al menos parte de esos dos años.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿os parece poco? el resto de los españoles tienen que pagar 2 años de paro a miles de personas mientras que podría invertir ese mismos dinero en educación o infraestructuras. Telefónica cada dia tiene más beneficios, así cualquiera, los platos rotos los paga otro.

🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

Creo que os olvidáis de que el presidente de Coca Cola, el señor Marcos de Quinto, se siente con la libertad suficiente para increpar a César Alierta, cuando en realidad, él mismo en Gran Canaria hizo algo parecido cuando cerró una de sus plantas, así que, pidámosle conocimiento de causa, y que sea consecuente con sus propios actos.