Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Presentarme y una duda

estebe

Hola a todos llevo tiempo leyendo estos foros, ya que tengo vodafone adsl desde sep-09 y han sido de utilidad para entender varias cosas.

Ahora tengo una duda. Mi sistema es por gsm, es decir, tengo dos tarjetas una para datos y otra para el telefono que tengo en una caja de voz para reinyectarlo en las rosetas de la casa. De la velocidad no me puedo quejar ya que tengo contratado 6mb y como se ve en la firma me llegan algo mas incluso alguna vez hasta 7 Mb. ademas esta medida es con wifi (y con un amplificador de señal wifi, que si no no llega al salón) con lo que la señal se atenua algo.

He estado leyendo que ahora vodafone usa el sistema de voip, lo que no tengo claro es si esto supone una ventaja o no respecto a lo que tengo ahora.

gracias por los comentarios.

eThAn

Ley informatica numero uno: Si algo funciona, no lo toques.

Dicho esto, dejalo como está, si te inyectan la voz via voip, vas a perder los mb necesarios para las llamadas (1mb).

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ley informatica numero uno: Si algo funciona, no lo toques.

No es una ley informática, es la excusa del incapaz.

🗨️ 1
pegial

Hola.

Un hombre inteligente es aquel que se erige una fortaleza con las piedras que le lanzan sus enemigos.

zykov

yo considero que es mejor el sistema que tienes actualmente. sólo puede suponer un inconveniente si tienes poca cobertura móvil en casa, y creo que fue la principal causa de vodafone para curarse en salud al cambiarlo a voip en lugar de gsm.

yo también tengo el sistema gsm y como lo uso en mi móvil en lugar de una caja de voz, me funciona la tarifa plana a fijos prácticamente en toda la ciudad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y nunca te han cobrado las llamadas, al conectarse a otra antena?

🗨️ 2
zykov

en ese caso, al intentar llamar a un fijo no me sale la locución de vodafone que me informa de que estoy disfrutando de la tarifa plana, por lo que así he podido comprobar que dentro de la ciudad me funciona casi en todas partes.

Mocho

A mi también me funciona en toda la ciudad y alrededores. Hasta a 4km en linea recta desde mi casa me ha funcionado, siempre llevo el fijo en el bolsillo.

BocaDePez
BocaDePez

Vale, muchas gracias por la respuesta. La verdad que la cobertura móvil que tengo es muy buena, así que no daré la guerra intentando que me cambien. Mi duda era por si el sistema de Voip tenía alguna otra ventaja, pero ya veo que no..;).