BandaAncha

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Fijo

Presentar una reclamacion en R, mision imposible ¿

BocaDePez

Tengo dos lineas fijas de r, dos lineas de moviles vinculadas y dos terminales financiados (estos ultimos con un compromiso de 2 años). Ahora R modifica las tarifas y en lugar de descontarme los 14 € en cada una de la lineas de movil a los que se había comprometido dedicidio descontarme 12€, ademas de dedicidir unilateralmente cobrarme los sms.

Ya les escribi dos veces para que me indicaran la forma de presentar una reclamación y la respuesta es siempre la misma "visto su comentario le indicamos... que.... si hay mucha competencia en el mercado, que si tienen que cubrir gastos, que se un dia me regalaron una piruleta........." pero nunca me indican el procedimiento para presentar una reclamación formal para llevarlos ante el instituto galego de consumo. Asi presumen de ser las empresas que tienen menos reclamaciones !! si es imposible presentarlas ¡¡¡

Soy cliente desde hace unos 8 años y hasta ahora nunca habia tenido problemas, pero esto es un desastre, si no me tuviesen atrapado con la financiación de los terminales no quedaba ni un minuto mas.

BocaDePez

Presentas una reclamación normal, tendrás numero de referencia y en cuando tengas la respuesta dónde te dicen que lo siente con eso vas a consumo y haces un escrito adjuntando el numero de reclamación, respuesta etc.... Si lo prefieres tb puedes presentarla ante usuariosteleco con el certificado digital.

Esa es la manera de reclamar..., no es un establecimiento como tal por lo que no te van a dar una hoja de reclamaciones (como los bares) XD

PaBLeRaZ

Tienes dos opciones:

1º Via telefonica, llamando al 1449 opcion 5. Tan sencillo como pedirles que quieres poner una reclamación. No se pueden negar, estan obligados por ley.

2º Vía Web. Accedes con tus datos de cliente en www.mundo-r.com, apartado de tramites, apartado de reclamaciones. Escoges la opción que mas te convenga, se breve (ya que tiene límite de caracteres) y automaticamente la reclamación quedará registrada y obtendrás el nº de dicha reclamación.

Como apunte, decirte que las reclamaciones en R se las pasan por el arco del triunfo y, o eres realmente insistente, o ya puedes esperar a que el Lugo gane la champions para que te hagan caso. Son de lejos los mas incompetentes a la hora de atender reclamaciones, y como bien dices, es el motivo por el cual tienen pocas, no por el hecho de que den un buen servicio.

Un saludo.

WiLZy

Yo la presenté en el 1449 y a los pocos días me llamaron del "departamento de calidad" y me hicieron un descuento en las facturas de los 2 meses siguientes (por incidencias reiteradas que no solucionaban ni para atrás, hasta que me di de baja).

BocaDePez

Hola, la manera ya te la han explicado, en realidad da igual como lo hagas, lo único que necesitas es el nº de referencia para hacer la queja a traves del ministerio, mi experiencia después de más de once años con R es que jamas dan solución, o lo que es peor, responden en plan robot cosas sin sentido.

Una vez que tengas el nº de referencia y que R se pase por el forro tu pregunta/reclamación, te responda algo que no tiene que ver con la pregunta, o directamente te cierre el aviso sin haber hecho nada (lo más común), vas a la web del ministerio que es a lo único que hacen caso:

(link roto)

Por lo menos que se molesten en reponder.

BocaDePez

Para esos casos, la reclamación no te va a servir de nada. Cuando se trata de una modificación de las condiciones contratadas solo tienes 2 opciones. O te das de baja y te vas a otra compañía, al ser una modificación unilateral por parte de R no tendrías ningún tipo de penalización, lo que sí tendrías que pagar son los terminales móviles, pero no pueden aplicarte ninguna penalización por incumplimiento de permanencia. La otra es resignarte y aceptar las nuevas condiciones, porque una vez toman una decisión de este tipo no van a cambiar las nuevas políticas porque les abras una reclamación, como mucho mucho, podrían aplicarte algún descuento durante un número X de facturas para contentarte unos días y luego a pagar lo que cueste el servicio con las nuevas condiciones.

Aunque pongas reclamación en consumo, esto es lo que te van a decir, que tu derecho es el no aceptar las nuevas condiciones e irte sin que te apliquen penalización alguna, pero no van a obligarles a respetarte esas condiciones porque en este país así van las cosas, las compañías también tienen derecho de modificar las condiciones cuando estimen oportuno, siempre comunicándolo con un mes de antelación e informando que no se está obligado a aceptarlas y que pueden causar baja sin penalización.

BocaDePez

es una verdadera verguenza a mi me tienen aburrido han pasado a recoger los equipos y siguen mandandome correos que entrege los equipo y que van a cortar la señal ya hace tres meses quye cambie de compañia y siguen dando por culo

BocaDePez

el operador R ahora en 2017 comprado por euskatel sin duda se han convertido en usurero de la facturacion e incumplen todo los derechos habidos y por haber del consumidor a mi llevan 2anos haciendome la vida imposible desde que compre un telefono me di de baja y me quieren cobrar injustificadamentey no atiende a razones pondre la denuncia usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

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BocaDePez

¿Te quieren cobrar el terminal? Que mala gente. Ya te lo podían regalar, que gentuza ?