BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Presentados los primeros terminales con FirefoxOS

superllo
1

Geeksphone acaba de presentar los primeros terminales equipados con el sistema operativo FirefoxOS, el Keon y el Peak. Estas son sus características:

Keon

  • CPU Qualcomm Snapdragon S1 1Ghz.
  • UMTS 2100/1900/900 (3G HSPA).
    GSM 850/900/1800/1900 (2G EDGE).
  • Screen 3.5" HVGA Multitouch.
  • Camera 3 MP.
  • 4 GB (ROM) and 512 (RAM).
  • MicroSD, Wifi N, Light & Prox. Sensor, G-Sensor, GPS, MicroUSB.
  • Battery 1580 mAh.

Peak

  • CPU Qualcomm Snapdragon S4 1.2Ghz x2.
  • UMTS 2100/1900/900 (3G HSPA).
    GSM 850/900/1800/1900 (2G EDGE).
  • Screen 4.3" qHD IPS Multitouch.
  • Camera 8 MP (back) + 2 MP (front).
  • 4 GB (ROM) and 512 (RAM).
  • MicroSD, Wifi N, Light & Prox. Sensor, G-Sensor, GPS, MicroUSB, Flash (camera).
  • Battery 1800 mAh.

Destacan por llevar únicamente 512 megas de RAM, lo cual los limita a las futuras actualizaciones de android, ya que los desarrolladores han previsto que puedan tener un arranque dual, o por lo menos disponer de android. Otra cosa que se les puede atragantar es la no disponibilidad de la banda de los 850 mHz para el 3G, que en estos momentos aun no está liberada, pero que, si todo marcha como debería, en los próximos años sería de gran utilidad.

Por otra parte aun no se sabe nada del precio, aunque han dicho que será un precio "increíble", me imagino que del estilo Nexus4 (es decir, barato).
Y lo que me falta, y es motivo de desecharlo, es la falta de radio FM, aunque mi caso puede que sea uno ente un millón.

En estos momentos se puede seguir la conferencia con el hashtag #geeksphone en Twitter.

Más información Geeksphone.

BocaDePez
BocaDePez

chatarra.

superllo
1

Se comenta por los mentideros que estos terminales son para desarolladores y que los del público en general saldrán en unas semanas. Si han tardado más de un año en sacar algo, porque iban a revolucionar el mercado el año pasado pero en el último momento Intel decidió no darles la primicia de sacar un smartphone con x86, no sé lo que pueden tardar en tener algo de stock para los compradores. Y si ese tiempo es para ponerle algo más de RAM (y si hay radio FM tendrían un comprador más) esperaremos, pero si no, "hasta luego Lucas".

Llevo esperando más de un año a que saquen un nuevo móvil para dar el salto definitivo al futuro pero me da que seguiré con mi Nokia por un tiempo más.

superllo

Más cosas, parece ser que sí llevan radio FM, además de Bluetooth y de todo excepto NFC (que no lo veo tan necesario). Estas son las especificaciones para los terminales de desarrollo, para saber las de los de venta normal y sobre todo para saber el precio... dentro de unas semanas. Telefónica (que ha puesto pasta para el desarrollo) dice que para el segundo trimestre, lo que quiere decir que para septiembre. Creo que me esperaré, he pasado sin smartphone hasta ahora y puedo esperar pero....