BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Presentada la actualización: SOMBRERO ROJO Linux Enterprises 5.6

BocaDePez

Presentada la actualización: SOMBRERO ROJO Linux Enterprises 5.6

A pesar de que la versión 6 de Red Hat Entreprise Linux (RHEL) lleva en el mercado desde noviembre, sus desarrolladores no se olvidan de su predecesor, la versión 5, y han actualizado algunas de sus funciones e incluido otras nuevas.

Está actualización, supone el lanzamiento de RHEL 5.6, que ahora soporta de forma oficial el sistema de archivos Ext4, y por primera vez incluye la herramienta de firewall, ebtables (Ethernet bridge tables).

Otros puntos importantes a destacar en RHEL 5.6 son la llegada del sistema de seguridad SSSD, la inclusión de la versión 3.0.33 de Samba y una actualización a samba3x, así como compatibilidad expandida con LDAP.

Además, OpenJDK trae ahora IcedTea 1.7.5 , que mejora el rendimiento y la estabilidad de HotSpot, el compilador JIT de Oracle.

Si analizamos las novedades en materia de virtualización, vemos que API libvirt se actualiza desde la versión 0.6.3 hasta la 0.8.2, lo que le aporta muchas más funciones, y hace que RHEL 5.6, al igual que sucede en RHEL 6, sea compatible con sVirt (SELinux virtualisation), que permite aislar sistemas huéspedes.

También hay que destacar que las notas técnicas de la versión 5.6 son mucho más completas que en anteriores versiones, y en el apartado de drivers, la aparición de nuevas controladores para las impresoras y escáneres de HP, y para audio en HD.

vINQulos

The H Open

Un clásico.

BocaDePez

No procede en este foro.

Aquí solo es importante Ubuntu y si acaso, Debian para los más puristas.

No es una distribución para los usuarios de este foro,

🗨️ 16
BocaDePez

y eso...?

🗨️ 15
superllo

Porque es un troll y tiene que estar en contra de todo. Tranquilo, aquí tiene cabida perfectamente.

🗨️ 14
BocaDePez

Con troll o sin troll, una Debian es una Debian y una flower-distro (como la RedHat) es una flower-distro. Ahora mismo estoy usando Debian con el IExplorer.

BocaDePez

Tu mismo pero yo ya me estoy cansando de esa gente que no para de criticar a X distribución o a X partido político sin venir a cuento del tema inicial del post.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superllo
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Osea que en este foro... ¿está permitido trollear y molestar a la gente sin problema?

Lo digo porque dices que "tiene cabida perfectamente"... O_o?

🗨️ 2
Harry
Harry
LnkLst

Gracias por la info, como tengo mantenimiento contratado voy a actualizar uno de mis servidores de Test para ver como va...

Saludos

🗨️ 5
vukits

oye.. me interesa mucho lo de RedHat en España ..

Te agradecería que me aportaras tu visión personal sobre su uso en pymes y si merece la pena contratar mantenimiento y con quién, y si de paso si te configuran el samba .

un par de líneas o enlaces me servirán :)

gracias y un saludo

🗨️ 4
anthrax

Mis "5 céntimos" sobre el tema.

Tanto Red Hat (más que por ejemplo Suse) es una distribución GNU/Linuxera que funciona muy bien y tiene un gran crédito a nivel de empresas.

Conozco no pocos clientes grandes que lo usan por ejemplo para montar sus sistemas Oracle (a menudo RAC's) como los sistemas SAP, por poner algún ejemplo.

Otra opción que yo valoro es usar CentOS, que es prácticamente un clon de Red Hat pero en este caso free ;)

Saludos B-)

🗨️ 1
vukits

Un día , en la facultad, me dijeron " si podeis contratar soporte y así poder echar las culpas a otra persona, mejor" :P

con CentOS la responsabilidad la tendría yo :P

saludos

LnkLst

No lo había visto, perdon Vukits ... :(

Los servidores RedHat que uso son virtualizados-VMWare con licencia de empresa y los actualizamos desde un repositorio central..

¿Merece la pena contratar el soporte?, pues mi opinión es clara , sí.

Es parte de gasto por mecanizar una tarea, en este caso sería como los seguros, tenerlos auque mejor no usarlos.....

saludos y disculpas

🗨️ 1
vukits

muchas gracias por el consejo, LnkLst ;)