BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Presentación de la TV digital de R en marzo

BocaDePez
BocaDePez

deciros que R presentara la TV DIGITAL en MARZO (no me acuerdo que dia), las fuentes son de fiar, ya que me lo dijo el director de la E.S.E.I (escuela superior inenieria de informatica de ourense) ya que tiene una invitacion.la presentacion se hara en SANTIAGO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hat

;-) Pus me alegro de que por fin se pongana ello :-P
ahora toca ver los cambios de calidad y /o `precio que va a suponer :-?
salu2 ;-)

🗨️ 3
papa

lo siento mucho pero yo no me lo creo hasta que lo vea.
Asi de facil

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Parece que al final se cumplira lo que prometieron.
A finales de 2002 R anunció que instalaría la sede de control y el laboratorio de TV intereactiva en el Parque Tecnologico de Galicia, en Ourense, para desarrollar la tecnologia necesaria para ofrecer este servicio:

R instalará en el Parque Tecnológico de Galicia el laboratorio de TV interactiva
agencias

La empresa gallega de telecomunicaciones por cable R instalará en el Parque Tecnológico de Galicia (PTG) en Ourense, el laboratorio y la central de acceso para desarrollo de software MHP (Multimedia Home Plataform) destinado a aplicaciones interactivas de televisión.

La incorporación de R ha sido aprobada el pasado viernes por el consejo de administración del Parque, que tiene su sede Ourense. La puesta en marcha de este proyecto en el seno del PTG ofrecerá una ventana de oportunidad a pequeñas empresas altamente especializadas.
(...)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto. Vinieron a Teleco a Vigo para dar una conferencia, contarlo y solicitar 3 o 4 becarios con la condición de irse a Ourense para empezar a desarrollar los servicios.

mplab

todo lo q venga de bocas de pez no es creible....

Señores Marzo es mañana (casi)....me explicvan COMO es posible q R tenga eso funcionando.

Se necesitan varios millones de euros para comprar equipos de distribucion adecuados. Ademas de q cada cliente necesita un recepor pòr cada aparato de televison.....

no se igual me equivoco, pero es totalmente impsoble lo q se dice aqui.

🗨️ 7
sibilio

Una cosa es presentarlo en público y otra los plazos en los que estará operativo. Al menos vamos a ver si pasa algo de eso que dice en Marzo y luego ya despotricarás (despotricaremos) a gusto. 8-)
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Esa noticia que he puesto ahi arriba es de la Voz de Galicia, ahi la podeis consultar. Ademas no creo que R monte toda la infraestructura para la TV digitial en el Parque Tecnologico de Galicia, en Ourense, para luego no usarla :-o seria una tonteria

BocaDePez
BocaDePez

Pues no te creas lo que viene de Bocasdepez si no quieres. A mí me da trabajo darle al botón de Login y por eso muchas veces me logeo y otras no. Eso sí, todo lo que hay en este post es cierto. Si no te lo crees, peor para ti que andarás desinformado. Si no lo crees, búscate otras fuentes y pregunta.

🗨️ 1
mplab

Inteligentisimos todos....

TOdos sabemos q para el año 2010 o era 2011 talogo tv analogica.

ASi q anunciar q proximamente se dispondra de tv digital no es noticia, a no ser q se este utilizando como mera publicidad....

Muy bien R....jajajajaja...

Por cierto despòtricar con R es facil, muy facil dan el peor servicio al peor precio.

Cuchara

de acuerdo contigo amigo y a parte creo que no viene nada en la revista y a parte si de verdad pasarian a digital en marzo algunos cambios tendrian que hacer,no?tal como cambiar los desco,y para eso avisarian a sus clientes por lo menos 2,3 mes antes creo.tb decian que era falso lo de la doblada a 1200/400 y mira el dia 1 de marzo ya dan las altas para quien lo haya contratado.un saludo

🗨️ 1
mplab

ojo q el 1200/400 cuando te llega el recibo sin hacer ninguna llamada te cascan 75 €...

estamos hablando del combo R al cuadrado...tambien conocido como combo retrasados al cuadrado.

sackman

Como siempre tan negativo XDDDDD

¿Tu sabes si Arturo Dopico ha escrito aquí alguna vez con qué nick lo ha hecho? Te lo digo yo: con nick Bocadepez.

Y si alguien de R recibe un enlace porque hay un hilo que le pueda interesar, igual dedica 5 minutos a leerlo, y si le interesa corregir una información o adelantar algo, lo hará como Bocadepez.

Además, aquí tu y yo somos igual de anónimos que cualquier Bocadepez (o más, porque el nick enmascara toda nuestra IP). Y mañana podemos tener otro nick, o incluso estar ya escribiendo con dos distintos.

Intentemos no despreciar la opinión de nadie, que aquí todo el mundo tiene derecho a opinar, y para mi es más creíble lo que diga un Bocadepez bien informado, que lo que diga un tío partidista buscando siempre guerra.

Durken

Pues eso, todo lo que sean mejoras bienvenidas sean, pero a ver cuanto nos quieren calcar por este "extra" ...

BocaDePez
BocaDePez

hola, soy el q puso el post, pos aseguro que lo que puse es verdad, quien no lo quiera creer es su problema. ahh y otra cosa....la presentacion de la TV digital no quiere decir que empiezan a cambiar los decos y todo el sistema la semana que viene (yo no he dicho nada de eso).enga saludos

🗨️ 3
mplab

Eso ya lo entendimos....

EL caso es q R esta pasando por horas bajas....de repente se le esta escapando la gente,,,,

Los muy gilipollas siguen sin entender...

En lo q va de año ya ha habido varias campañas, como (pasate de C3 a Cr)....(pasate de C3 o CR a 1200/400)....

Es decir han asumido q lo de las nuevas altas ya no es l chollo, el chollo esta en q los q ya son clientes aumenten sus servicios.

La mayoria entramos en R con C1 + alta velocidad tarifa ondulada....verdad?????

Ha subido todo llamadas, combos, seguimos pagando alquileres por modems (desde hace mas de 4 años)...

Vamos q ha dia de hoy quien defiende la politica q lleva R no necesita certificado médico para declararse Subnormal. (uf me encanta esta frase)

🗨️ 2
Nemesisdesatan

Yo no estoy muy contento ultimamente con el servicio que me proporciona R, pero creo que deberias ser un poco mas educado ¿No crees? no cuesta nada no insultar, con solo exponer porque te parece que dan mal servicio todos te entenderan, si insultas quiza entiendan solo el insulto y no comprendan que lo que estas haciendo es quejandote por recibir un mal servicio.

🗨️ 1
mplab

lo siento, es q me emociono....

kaskito

Jajajajaja. Yo tampoco me fio de JuanFran (que es el director de la ESEI).
Le gusta tener a todos los alumnos de su lado, pero no te dejes llevar por su verborrea.
Además no te fies de los del sur.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

que pasa con los del sur ? xD ¿que sur? xD

BocaDePez
BocaDePez

nas, Juan Francisco Galvez, si señor (me da clases de bases de datos) no estaras estudiando informatica no?? xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que va, pasé hace años por ahí.
En relación a lo de la presentación de la televisión digital supongo que será solo eso. La presentación.
El sistema tendrán que integrarlo poco a poco, y por el momento supongo que será más económico obligar a los usuarios a comprar un receptor digital (para el que quiera ver en calidad digital) que cambiar de decos a todo dios.
Pero weno, el tiempo lo dirá.

BocaDePez
BocaDePez

CODIGOCERO.COM

Nova

R presentou o seu proxecto de televisión interactiva no PTG
R, o operador galego de comunicacións por fibra óptica, vén de presentar o seu proxecto de televisión interactiva no Auditorio do Parque Tecnolóxico de Galicia, onde está o laboratorio R, centro básico de traballo desta iniciativa. No acto de presentación analizáronse as posibilidades da televisión interactiva, eido de indudable interese para todos os implicados no sector audiovisual galego, e as perspectivas de futuro deste proxecto para desenvolver aplicacións, contidos e infraestruturas en pouco máis de catro anos.

Arturo Dopico, director xeral de R, salientou a importancia da investigación e o desenvolvemento de novas aplicacións que sirvan como motores para impulsar a chamada “Sociedade da Información” en Galicia e a importancia capital que cobran, para acadar este obxectivo, as modernas infraestruturas de banda ancha sobre fibra óptica como a de R que, con maior capacidade, posibilidades de crecemento e adaptación ás novas demandas do mercado, son as únicas capaces de dar soporte ás ferramentas e servizos de comunicacións de última xeración”.
Pedro Merino, director xeral de Investigación e Desenvolvemento, subliñou que “a creación de proxectos de innovación específicos no sector da televisión interactiva e no audiovisual cobra especial relevancia tendo en conta os permanentes avances que están experimentando en todo momento as novas tecnoloxías aplicadas a este sector que, se quere competir, ten que innovar de xeito permanente”.
Pola súa banda, Ignacio Otero López, director xeral de Comunicación e Audiovisual, sinalou “a importancia que supón para a Consellería de Cultura, Comunicación Social e Turismo apoiar o nacemento de iniciativas privadas para o desenvolvemento de contidos audiovisuais que utilicen estas novas tecnoloxías”.
Nesta mesma liña Antón Reixa, vicepresidente do Clúster do Audiovisual Galego, afirmou que “este é un proxecto clave para o sector, xa que supón un importante empuxe ó proceso de produción e distribución de produtos audiovisuais feitos en Galicia; este tipo de investigacións son ferramentas de primeira magnitude para o posicionamento estratéxico do sector audiovisual galego”.

BocaDePez
BocaDePez

R presenta en su central de Ourense el proyecto de televisión interactiva
El Auditorio del Parque Tecnológico de Galicia, en Ourense, fue el escenario de la presentación de la nueva oferta de la operadora de cable

La empresa desarrolla en su laboratorio sus contenidos audiovisuales

Imagen original en http://epress.ptg.es/fotos/news/actoR.jpg
Presentación del proyecto de R, en Tecnópole.

R, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, presentó en Tecnópole - Parque Tecnológico de Galicia su proyecto de TV interactiva, en un acto en el que se analizaron las posibilidades de este nuevo modelo de televisión, que se constituye como un campo de indudable interés para el sector audiovisual gallego.

Arturo Dopico, director general de R, destacó la importancia de la investigación y el desarrollo de nuevas aplicaciones que sirvan como motores para impulsar la llamada "sociedad de la información" en Galicia y la importancia que cobran las modernas infraestructuras de banda ancha sobre fibra óptica como la de R que, con mayor capacidad, ofrece posibilidades de crecimiento y adaptación a las nuevas demandas del mercado.

Por su parte, Pedro Merino, director xeral de Investigación e Desenvolvemento de la Xunta de Galicia subrayó que la creación de proyectos de innovación específicos en el sector de la televisión interactiva y en el audiovisual "cobra especial relevancia teniendo en cuenta los permanentes avances que están experimentando las nuevas tecnologías aplicadas a este sector en donde, si quiere competir, se tiene que innovar permanentemente".

Asimismo, Ignacio Otero, director xeral de Comunicación e Audiovisual de la Xunta, destacó la importancia que supone para la Consellería de Cultura apoyar el nacimiento de iniciativas privadas para el desarrollo de contenidos audiovisuales que utilicen estas nuevas tecnologías. En esta misma línea Antón Reixa, vicepresidente del Clúster del Audiovisual Galego, dijo que este es un proyecto clave para el sector, "ya que supone un importante empuje para el proceso de producción y distribución de productos audiovisuales realizados en Galicia".

El denominado "Laboratorio MHP" que R ha instalado en Tecnópole desarrolla aplicaciones, evaluación de equipos y estudios sobre las posibilidades del estándar MHP, apoyado por la Unión Europea para el desarrollo de la TV digital interactiva. A diferencia de la televisión tradicional, con la TV digital el usuario participa e interactúa con la programación, lo que le permite solicitar información y seleccionar los contenidos que desea ver.

Los responsables de R lanzaron su ofrecimiento a las empresas TIC gallegas para que se unan al proyecto de desarrollo de la TV interactiva, para lo cual invitan a todas aquellas empresas que trabajan con software, hardware y contenidos audiovisuales y que estén interesadas en desarrollar productos, a que se unan en ese frente común que se ha dado en llamar la TV de nueva generación impulsada desde Galicia.

Aplicaciones

Este nuevo modelo de televisión permitirá disponer de 120 canales, tener televisión a la carta, vídeo bajo demanda, gruía electrónica de programación, acceso a servicios municipales interactivos, juegos y publicidad interactiva entre otras aplciaciones.

Para ello R se constituye como líder del proyecto asumiendo el 98% de la inversión, y esta oferta de colaboración se hace extensible, además de las empresas, a grupos de empresas, equipos de investigación y universidades. Los interesados pueden enviar sus propuestas a la dirección E-mail: gestiontvinteractiva@mundo-r.net.

🗨️ 2
sibilio

Total, que nada que nosotros podamos ver, de momento.
Mucho desarrollar interactividad y todo lo que ellos quieran, pero ni lo catamos y, lo que es peor, van dos cortes del servicio de Mirador en 2 meses (o menos) ¿y esto es ofrecer un servicio de televisión de categoría? ¡¡TELEVISIÓN DIGITAL YA!!
Salu2

tesnico

El tema es que han presentado el proyecto, ¿quiere decir que van a empezar a estudiar el tema? Pues van un poco retrasados (creo yo).

A ver si se ponen las pilas, porque a este paso...

tesnico

Parece que es para dentro de 18 meses, y sólo para dos ciudades inicialmente.

Enlace

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

DENTRO DE 18 MESES!!!!! YO ME PASO A DIGITAL +, que les dean. 18 MESES. FLI PAN TE

🗨️ 1
sibilio

Sencillamente a-co-jo-nan-te... Otoño de 2006 nada menos, o sea, ya llevaremos un año de televisión digital terrestre, ONO llevará un año con su servicio de Vídeo Bajo Demanda, Auna tres cuartos de lo mismo... Total, nosotros como siempre, a remolque, nunca en cabeza. Y nos lo venderán como el último grito en tecnología, manda webos!
Salu2