Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

Presentación y pregunta sobre WIFI Ono

Hola a todos, es un placer para mi formar parte de este foro. Le he pegado un buen vistazo antes de registrarme y se nota que hay gente muy preparada, es estupendo. Me he registrado como Love Metal y soy de Palma de Mallorca.

Bueno, la cuestión es que tengo Ono 1024/150. Me acabo de mudar de casa y el "técnico" me dijo que la conexión tenía que ir en el comedor que es donde estaba la toma de telefónica (yo pensaba que no tenían nada que ver) y que si quería poner el ordenador en la habitación o tiraba cable por toda la casa o pillaba un WIFI. Como en Ono tenían su kit de ZyXEL en oferta (60 € punto de acceso + tarjeta de red inalámbrica) pues lo pedí.

El caso es que me dijeron que si quería que me lo instalara un técnico tenía que pagar creo que eran 80 y tantos euros por el servicio y que si no, incluía un cd que hacía la instalación automáticamente y ya está.

Evidentemente opté por no pagar la instalación, porque de cuando en cuando formateo el ordenador y si tengo que estar pagando cada vez, pues menudo palo. Me trajeron a casa los aparatos, enchufé el punto de acceso al módem Motorola, la tarjeta de red por USB al ordenador, instalé los drivers de la tarjeta de red y metí el cd ese de instalación automático. No se muy bien qué es lo que hace el puñetero cd pero el caso es que, como se puede comprobar, tengo conexión a internet.

Al principio ningún problema. Pero hace unos días formatee mi ordenador y volví a reinstalar todos los periféricos de la misma manera. El caso es que ahora el E-Mule me da ID Baja y antes no. Me gustaría saber cómo puedo solucionar esto.

Por otro lado, tengo entendido que con los WIFI alguna persona podría captar la señal y usar mi conexión y que para evitar esto tengo que tener la red inalámbrica bien configurada. Claro, yo supongo que el cd ese de instalación hace algo básico, pero ni crea contraseñas ni historias ¿no? ¿Debería tomar realmente alguna medida de seguridad o puedo confiar en la instalación que hace el cd?

Sólo tengo el Norton 2004 y a veces paso el ad-aware, pero no tengo firewall ni nada (instalé el Zone Alarm pero no me entero de nada y acabé por quitarlo) ¿estoy con el culo muy al aire?

Bueno, siento este pedazo de tostón que os he soltado. Agradeceré mucho toda la ayuda que me brindéis. Un saludo y hasta pronto.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1