BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

"Presentación de la identidad del usuario llamante (CLIP)"

quemeseho

Hola a todos.

Tengo un problemilla, pues cuando hago una llamada, en el teléfono de la persona a la que llamo no le aparece identificada la llamada.

El caso es que con frecuencia hay personas que no me cogen el teléfono porque les aparece en el "display" de su teléfono "Número oculto"

Tengo una centralita analógica inalámbrica (NETCOM Movi 8) conectada a un TR1 de Telefónica

(para más señas... RDSI - TR1[2B1Q]+2a/b - PMNS C11)

He consultado el manual de usuario del TR1 pero la "Presentación de la identidad del usuario llamante (CLIP)" parece ser un servicio suplementario de la RDSI con lo que me queda la duda si para cambiar esto tengo que programar el TR1 por medio de algún comando o eso lo tiene que hacer Telefónica (hace algún tiempo llamé a Telefónica por este asunto pero me dijeron que era cuestión del TR1 o de la centralita y que me las apañara o que pagara por que me lo hicieran ellos) ¿?¿?¿?

¿podéis echarme una mano?

Gracias

winky1

Yo antes tenia RDSI, y en el teléfono (Novacom Mix) tenia que configurar el tlf (también se podía un mensaje) que le aparecía al que llamaba. Asi que es un problema de la centralita o del teléfono (si es rdsi).

manuark

Habría que ver que tipo de línea tienes, si es un acceso básico rdsi o si está en grupo ispbx. Si es el primer caso te lo deben mirar en Telefonica (que miren si tienes alguna facilidad de ocultar tu número o que te abran una avería). Si es ispbx es cosa de la centralita en principio.

Un saludo

🗨️ 1
quemeseho

Tengo una "Línea acceso básico individual RDSI" (cito textualmente según datos en facturas de Telefónica)

En cuanto al teléfono es un "Forma multiservicio"... lo más básico y normalito que pone ¿ponía? Telefónica. He mirado las instrucciones y no dice nada acerca de la ocultación-desocultación del número.

Bien, haré lo que me comentas... llamar a Teléfonica a ver que me cuentan.

Gracias, por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Yo tengo una NETCOM movi 8 y he perdido el manual de instrucciones, ahora necesito configurar telefonos nuevos (los que tengo no me funcionan bien) y no se

los codigos para poder configurarlos...si alguien me pudiera pasar copia del manual. muchisismas gracias.