BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Presentación del Grand Central y el OpenCL en el MacWorld?

heffeque

Estas dos tecnologías que posicionarían a MacOS X en la vanguardia de los SSOO es posible que se muestren en el MacWorld. ¿Alguien emocionado ya de poder usar la potencia de su tarjeta gráfica que hasta ahora estaba medio muerta de risa y todo gracias a OpenCL? ¿Y si además le añadimos la tecnología Grand Central? Va a ser toda una revolución, especialmente si aplicaciones como el Photoshop, el iMovie, el QuickTime X y demás aplicaciones que demandan de una gran potencia de CPU pueden ahora dividir la tarea más eficientemente entre los núcleos de las CPUs y además darle trabajo a las GPUs. En cuanto las aplicaciones empiecen a dar soporte para estas tecnologías (y parece ser que no va a ser tarea difícil ya que OpenCL está basada en C y se asemeja mucho en la manera de programas de OpenGL) me da a mi que tendremos un antes y un después.

macrumors.com/2008/12/18/schiller-to-dem…at-macworld/

Esperemos que se les saquen jugo a estas tecnologías porque prometen. Prometen mucho.

usuario-eliminado

el año que viene va a ser un gran año, cuando llegue snow leopard, si incluye soporte para PPC podremos desempolvar los G5's para volver a darles nuevo uso con todos los avances en velocidad que va a traer el SO

🗨️ 6
campi

El problema es que muchos programas están dejando de ser UB para ser intel only... esperemos que los programas más usados sigan siendo UB

KarmaZenBuffer
-1

Pero que NOs estan CONTANDO, si ese tema ACABA DE empezar ¡

el estándar OpenCL 1.0

todos los avances en velocidad que va a traer el SO

¡?

Teniendo en cuenta que el estándar OpenCL 1.0 ESTA DIRECTAMENTE en pañales, aunque sean blancos..., siempre se han oido rumores de eso, desde opengl ni se recuerda ya la version que decian... tenian... preparaban...

por cierto, se trata de "libererar" y hacer disponible la programacion a TODOS. o sea FREE..

saben lo que eso significa ? saben lo que Implica ? que NO TENDRAN ninguna ventaja respecto a LINUX.

ya se lo dijeron, NO creyeron a kz.... que "negro" pinta el blanco futuro... B-)

PD: Antes de ver materializado ESO, sus portatiles seran de COLOR GRIS... bueno, ustedes los veran gris-plata... que luego se ofenden... :P

🗨️ 1
usuario-eliminado
1

de verdad que el dia que decidas dejar las drogas te lo agradeceremos todos

Piponet

Snow Leopard NO tendrá soporte para PPC, sólo para Intel. Así que olvídate de instalarlo en el G5.

🗨️ 2
usuario-eliminado

tengo ganas de verle zumbando en mi iMac con la 8800GS

🗨️ 1
heffeque

Por desgracia para los que tengan PPC, Piponet está en lo cierto: el Snow Leopard será sólo para arquitectura x86.