BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Prescribe una sentencia?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La responsabilidad criminal se extingue:

Por la prescripción de la pena o de la medida de seguridad.

🗨️ 2
lunasi

O sea, ¿que las sentencias prescriben?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en determinados casos no , como en los delitos de lesa humanidad como te he puesto abajo

BocaDePez
BocaDePez

más sobre el tema

Artículo 133.

1. Las penas impuestas por sentencia firme prescriben:

A los 30 años, las de prisión por más de 20 años.

A los 25 años, las de prisión de 15 o más años sin que excedan de 20.

A los 20, las de inhabilitación por más de 10 años y las de prisión por más de 10 y menos de 15.

A los 15, las de inhabilitación por más de seis años y que no excedan de 10, y las de prisión por más de cinco años y que no excedan de 10.

A los 10, las restantes penas graves.

A los cinco, las penas menos graves.

Al año, las penas leves.

2. Las penas impuestas por los delitos de lesa humanidad y de genocidio y por los delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, no prescribirán en ningún caso.

🗨️ 9
lunasi

Tengo una resolución dictada por el ayuntamiento ¿es lo mismo que sentencia?
Era por una falta muy grave.

🗨️ 8
Bilbokoa

Un ayuntamiento no es un juzgado, ¿que tiene que ver un ayuntamiento con la justicia? :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

desde luego no tienen ninguna relación, en principio pensaba que preguntaba por las sentencias penales pero parece que no.

bienvenido bilbo, de gandalfgr desde el aburrido curro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

las resoluciones administrativas también prescriben, de que caracter era la multa, tráfico u otra cosa

🗨️ 4
lunasi

Fue una denuncia que hice ante la Benestar Social de Cataluña (es nombre que tenía entonces esa Conselleria) a un establecimiento por una falta muy grave, según el Codi d'Accessibilitat de Catalunya. Y el 11/12/03 recibí una notificación del ayuntamiento con la resolución. La resolución era que adaptara el acceso y si en un mes no lpresentaba un proyecto se podía iniciar un expediente sancionador. No se hizo nada. Al cabo de un año dije a ayuntamiento que se aplicara su resolución. Tampoco se ha hizo nada. El año pasado comuniqué el caso al Síndic de Greuges de Catalunya (defensor del pueblo en Cataluña) y me ha contestado que el ayuntamiento no le dice nada. Yo estoy dispuesto a ir al juzgado para que apliquen esa resolución. Pero antes quiero saber este hecho ha prescrito.

🗨️ 3
pantunflo
🗨️ 2
gandalfgr
🗨️ 1
pantunflo