BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Prescott o Northwood?

BocaDePez

Se dice que los nuevos Prescott con un mega de caché rinden algo menos que los actuales Northwood. La verdad es que son más baratosy viendo como trabaja un Centrino con esa misma caché L2 resultan muy tentadores. Quiero cambiar mi P4 2.533 por un procesador con HT para trabajar con algunos programas de edición de vídeo que aprovechan esa tecnología.
¿Prescott o Northwood?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

En principio los Presscott, con más caché, deberían dar mejor rendimiento. Espera a que salgan alguna comparativas.

Saludos,
Josep

BocaDePez

EL Prescott muestra todo su potencial en tareas de edicion de video. Es el mejor en este campo concreto, superando incluso a los P4 EE. Si lo quieres especialmente para esto ve a por el.

BocaDePez

Veo comparativas y dicen que son estufas, que hay problemas. No sé, ya dudo

🗨️ 5
Frankie2004

Efectivamente son estufas. La potencia de los Precott solo se verá de aquí a muchos meses vista cuando ronden los 4 GHz. Ha habido un rediseño completo del nucleo para permitirle alcanzar nuevas velocidades en el futuro, pero aún tienen que bajar la escala de integración a 65 nanómetros para que realmente dejen de disipar los 120 watios de calor que tienen actualmente. Es más, los Prescott que se están vendiendo hoy en día son Socket 478 y de aquí al verano dejarán de hacerse y pasarán al formato LGA 755, lo que necesitará nuevas placas madre.

En comparativas que he visto en webs extranjeras, se ha podido observar que a la velocidad actual (3000 y 3200 MHz) los Prescott quedan por detras de los Northwood en rendimiento, a no ser que se fuercen las nuevas instrucciones SSE3. Estamos en el mismo caso de cuando salieron los primeros P4 con Socket 423 que eran más lentos que los Pentium III overclockeados a la misma velocidad, y que quedaron obsoletos en 6 meses. Como los programas hoy en día no están preparados, habrá que esperar a que a las empresas les interese recompilarlos ... y para cuando lo hagan, no habrá Prescott en Socket 478. Volvemos al mismo problema del párrafo anterior.

Te puedo decir que poseo un P4 2800@3052 (cuando me lo compré en Agosto, el 3000 todavía costaba un riñon) y gracias a un ventilador Zalman que no hace casi ruido, lo tengo fresco a 35 grados centígrados cuando comprimo MPEG-2 para hacer DVDs. Como el compresor que uso encima aprovecha el Hyper Threading, estoy super contento.

Mi conclusión: esperar a que madure el nuevo socket.

🗨️ 4
Lofter

Los p4 actuales dejan atras a los primeros athlon q da gusto, el problema no es lo q disipan, si no q produzcan lo q hay q disipar, q no es lo mismo... xD

🗨️ 2
BocaDePez

esta mañana con un poco de tiempo pude hacer el inventillo, coji un motor de slot que me dejo un compañero de clase que se dedica a este hobby, a 24volts gira hasta las 50000rpm, pero como la fuente solo suministra 12volts...

Lo testee con unas aspas de 8cm que le saque de un disipador viejo, hice girar al motor con el regulador de serie del volcano12 y me llego a alcanzar 18670rpm segun el cuenta vueltas que usamos nosotros para los aviones, dios mete el doble de flujo que el volcano12, le quite el fan rojo del disipador del volcano, presente este con unos alabres y que soplara contra el disipador, la temperatura me baja hasta los 28 en un ambiente de 23 y la cpu a 2600XP@187mhzFSB, dios.

Aqui teneis grabado con un micro el ruido es insoportable, si no fuese por el ruido ni porque se calienta un cojon el motor, me lo pongo fijo para siempre.

Aqui

Flipar con el bicho, bibraba como un cabron y no decir el flujo que yo diria que mete mas de 100CFM

PD:Busco opinion sobre una bomba Hydor L20 (700l/h) que enfriara 1 sola cpu y con un radiador es de calefaccion de un peugeot 309)

🗨️ 1
BocaDePez

Algo he visto en Tom's hardware sobre ese nuevo socket, pero hay pocas referencias en las web de los fabricantes de placas base. Es posible que los problemas de temperatura del Prescott agilicen la implantación del LGA, incluso antes del verano, pero ¿a qué precio saldrán esos micros y esas placas madre?. Habrá que esperar un poco...