BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Preparar habitación de vivienda unifamiliar para fibra

Avispero

Quisiera adaptar una habitación que pega a la calle (vivienda unifamiliar) para la fibra óptica y que no se vea el cableado y cajas habituales en estas instalaciones (actualmente no hay instalación previa, sería de cero). Tengo entendido que hay que meter un tubo de paso evitando curvar en exceso las esquinas (pienso ponerlo por detrás de los plintos viejos y poner nuevos encima) y este debe conectar con el exterior y acabar en una caja empotrada.

Esto lo tengo claro, pero ahora mis dudas:

¿Qué caja empotrada pongo 10x10, 8x8, cuadrada o redonda, o mas grande aún? ¿Me ocultarían solo ahí el PTR o como se diga, dejando fuera el router y lo otro? ¿Y si quiero poner el router en una mesa muy alta o colgado en la pared tendría que tirar otro tubo en vertical? ¿Es necesario llevar corriente a la caja o con enchufar el router fuera es suficiente?

PD: Tengo cobertura Movistar, Orange y Digi.

k-lamar
3

Sinceramente yo haría un armario empotrado con espacio suficiente y ya metes todo ahí, si puedes mete la alimentación también dentro. Yo lo tengo en un armario de 60x40 en la habitación en donde tengo el ordenador y la cama del perro y tan ricamente, ahí cabe todo lo que tengo ahora y lo que pueda necesitar en el futuro.

🗨️ 1
Avispero

Pues gracias por la idea compero, me parece hasta mas fácil de ocultar.

vukits

Tengo entendido de que la norma ICT2 cubre esto ¿no?

Wattson
1

En mi caso (es un piso sin ICT) tengo una caja de registro en la pared exterior, por donde entra el cable de la calle.

De ahí por tubo corrugado va al salón donde ya colocan el PTRO y de ahí el router a una zona un poco más elevada.

Si quieres poner el router en un lugar elevado puedes comprar un latiguillo de fibra más largo que los que dejan los instaladores.