Hola amig@s foreros A primeros de año Euskaltel me ha enviado la oferta de pase de 12 a 50 Megas, me imagino que como a muchos de vosotros. Como comento, actualmente estoy con un modem Webstar y un router SMC con el que consigo conectar 2 portatiles de mis hijos y otros 2 ordenadores de sobremesa todo ello a la vez. Leyendo en el foro veo que el nuevo cablemodem & router que instalan (cualquiera de los 2 modelos que dispone Euskaltel ... Thomson TCW770 y NetGear CG3100D ) solo permite una conexion WIFI a la vez y 2 via cable red. En el foro comentan de poner un "router neutro" como solucion para poder conectar más equipos WIFI . Queria preguntar a algun usuario de Euskaltel que marca & modelo de "modem neutro" me aconsejan .... por cierto el SMC router que dispongo actualmente es un Barricade SMC7004VWBR.....no sé si me podría seguir valiendo ??? Cualquier opinion y/o sugerencia será bien recibida. Gracias por leerme amig@s
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
Preparándome para los 50 megas
Es cierto eso de que solo admiten una conexion wifi? Vaya chapuza no? Yo que tenog 3 dispositivos por wifi....
Hola.
Yo tengo los 50 megas desde aproximadamente 2 semanas y la verdad es que la conexion va muy bien. Me instalaron El cablemodem Thomsom TCW770 dos veces, ya que a la primera no daba los 50 megas. Actualmente esoy conectado por cable y la velocidad es la correcta, cosa que no consigo por wifi aunque tenga instalada una tarjeta PCi-n.
Por wifi el cablemodem permite simultaneamente hasta 3 equipos conectados a la vez . Si lo apagas y lo vuelves a encender, permite la conexion de los 3 primeros equipos que se conecten y no mas, es decir si tienes 4 aparatos a conectar podrás a la vez 3 y siempres esos, si quieres uno distinto a esos 3, apagas y enciendes y conectas el cuarto, no se mi me explico.
Yo de hecho he llegado a conectar 2 iphone y otro telefono por wifi y el PC de sobremesa por cable, todos a la vez.
hola muy buenas! me gustaria hacerte una pregunta tio, yo tengo aora 24/2 y ping de 18 estoy esperando a los 50/5 sabes si el ping se reduce?. muchas gracias y un saludo
Joeee pero con el nuevo router que te ponen no puedes conectar todo lo que quieras??
Siempre igual ehhhh
El tema es que los router de Euskaltel (sea el Netgear CG3100D o el Thomson TCW770) en realidad no trabajan como router, trabajan como módem, así que solo puedes conectar tres dispositivos (en total, cable o inalámbrico). Si necesitas conectar más, tendrás que comprar un router neutro. Cuando elijas uno, asegúrate de que tenga wifi N, porque si contratas 50 megas pero luego no los puedes aprovechar por culpa de la red inalámbrica...
Y la boca de LAN deberia ser de 1 giga, para evitar cuello de botella a la salida del modem.
Salu2
Sí, preferiblemente todas las bocas, aunque de momento para 75 megas llega con las de 100, pero por estar preparado para un futuro. :)
Aquí tenéis el manual en español del modem NetGearCG3100D:
scribd.com/document/38137676/Manual-Netgear-CG3100D
*En el manaul deja claro que los cuatro puertos LAN son Gigabit-Ethernet.
Una pregunta, y ¿si en vez de un router neutro conectamos un switch? ¿haria lo mismo o no se nos repartirian IPs? ¿si conectamos por cable hay problemas de limite de equipos?
Un saludo
Emplear un switch es lo mismo que conectarlos directamente a las tomas LAN. El único modo de poder conectar más de 3 equipos es con un router neutro.
A la pregunta del forero que abre el tema:
Queria preguntar a algun usuario de Euskaltel que marca & modelo de "modem neutro" me aconsejan
Siguiendo con SMC, cualquier modelo que tenga wifi -n. Te pongo aquí enlace a varios modelos de la web del fabricante:
SMCWGBR14-N (a destacar sus tomas de red 10/100/1000)
Saludos.
Router neutro por excelencia: Linksys WRT160NL
+1
Estupendo amigos muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda......he apuntado todo y solo queda esperar acontecimientos.... Nos seguimos leyendo amig@s
Por lo que he leido, la mayor diferencia entre Thomson y Netgear es que este último alcanza conexiones N hasta 300 Mbps y el primero hasta 100 Mbps, por lo cual el que mejor sacaría provecho de una conexión de 50 Mbps de Internet sería el Netgear.
En mi caso particular me pusieron el Thomson que viene con certificación N, pero a la hora de conectarme al mismo, lo máximo de velocidad que alcanzaba era de 65 Mbps, por lo que ya estoy buscando que me lo cambien.