BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Prepara Jazztel un ataque de slamming?

Disidenteplus

En los cuatro últimos días he recibido 5 llamadas de distribudorres de Jazztel ofreciéndome ADSL a 20 Mb. El primer problema es que mi zona no tiene cobertura para esta velocidad, lo máximo a 6 Mb, lo sé ya que lo tenía comprobado, así que empiezan con un timo, ofrecer algo que son incapaces de dar. La segunda cuestión es mosqueante, todos sabían mi nombre y apellidos, y estaban empeñados en que me cambiase, evidentemente a todos les pregunté si estban haciendo slamming, y todos pillaron un cabreo inmediato ¿El cabreo de sentirse descubiertos? No lo sé pero tengo bastantes dudas razonables por lo que están haciendo las operadoras. Yo por si acaso he llamado a mi ISP y le indicado que apunten que por ninguna circunstancia acepten una baja hasta que yo les envía una petición firmada. No sé si sirve para algo pero hay que hacer algo. También he llamado al 1567 de Jazztel y les preguntado de forma directa que si en las promociones que hacen está incluido el slamming, han pillado un cabreo o lo han simulado pillar aunque me he dado el gustazo de amenazarles de que en caso de slamming voy a ponerles verdes en todos sitios. Espero que no lo hagan, aunque tanta promoción me tiene muy preocupado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Infiltrado

A mi me han llamado unas 15 veces en unos meses, sin contar las veces q hayan llamado y no me hayan pillado en casa. Aparte de eso, han venido a mi casa 3 veces.

Mi mujer esta amargada con ellos, siempre llaman a la hora de la siesta y la despiertan :-P Todas las veces he tenido la mosca detras de la oreja por si me tramitaban un cambio sin mi permiso, pero de momento no ha sido asi.

Byezz.

🗨️ 2
Comtrend536

En tu caso nos creemos cualquier cosa, jijiji :-D

🗨️ 1
belcebuu

xD

Ari

Estás hablando de empresas distribuidoras, no de Jazztel. Tiene poco sentido que llames directamente a Jazztel para preguntarle lo que están haciendo estas empresas, más bien tendrías que haber llamdo a las distribuidoras que te han llamdo para preguntar.

Y a mi Telefónica me llama un par de veces a la semana y no pienso ( y tengo motivos, porque ya me lo hicieron una vez ) para pensar que están haciendo una campaña de slamming.

Saludos

🗨️ 5
Disidenteplus

El problema es saber si estas empresas hacen Slamming porque Jazztel les incita y acepta todas las altas aunque NO estén firmadas de puño y letra por el cliente. Si Jazztel les promete comisión y no comprueba el alta tenemos slamming, desde luego estas empresa y ya sea Jazztell u otra que lo admita y son 8000 de denuncias de slamming al mes se aprovechan de una ley que admite contratos no firmados y deja desprotegido al cliente, y desde luego seguiré llamando a Jazztel a Wanadoo o a quien sea para proferir todo tipo de amenazas con el fin de evitar el slamming y si llegan a hacerlo lo denunciará en todos lo sitios para que la gente sepa en manos de que chorizos vivimos

🗨️ 3
Ari

Por favor, me parece que lo único que estás haciendo es lanzar insinuaciones de las cuales no tienes ni la más mínima prueba...no te consejo que sigas por ahí.Yo he sido victima de slamming por parte de Telefónica y no voy a nigún foro dejandolas caer , a ver si cuela.
Hice lo que tenía que hacer, en los lugares adecuados, y te digo que en esos lugares las insinuaciones no sirven de nada, solo para que te puedan encausar por injurias o calumnias o denuncia falsa...

A ver si somos un poquito más rigurosos con lo que decimos

🗨️ 2
Disidenteplus

No son insinuaciones son hechos.

1. ¿Por qué me engañan ofreciendo 20 megas ? Sino hay 20 megas en mi zona.

2. ¿Por qué me insinuan hacer un contrato telefónico válido sin más que lo que se dice por teléfono?

Si yo insinuo es porque es altamente sospechoso que sin más que pasar unos datos ya es válido un contrato. ¿Por qué dan un alta sin firma? Eso es simplemente dar pié al slamming

Si esto señores son de Jazztel no tiene sentido que llaman con números ocultos, con números internacionales o con números a los que no se puede llamar, ¿Cómo se puede comprobar que el alta es válida? ¿Cómo se pueden pedir datos personales con un número de estos? ¿Cómo se puede pensar que un contrato así es válido?

No esto no es ni serio ni tiene mas que un nombre TRABAJO SUCIOpara conseguir contratos sin firma, sin costancia y sin aprobación del abonado.

El sólo hecho de hacer un contrato en estas condiciones es motivo para pensar que hay fraude. Yo de tofo contrato que me lo validan sin mi firma es sólo una cosa FRAUDE

🗨️ 1
Clavecpc
Disidenteplus

Fíjate el sentido de llamar a Jazztel, esta mañana ellos mismo me dicen que ni me fie de las empresas que venden ADSL, que si quiero algo que trate con ellos

ELTOPO6969

Y como sabeis que los que llaman por telefono son de Jazztel?

Porque parece por ahi que empiezan a haber timos telefonicos para sacar numeros de cuenta.

🗨️ 1
Disidenteplus

Desde lugo a mí lo único que han sacado son improperios seguido de un cuelgue nada amable de teléfono.

Jazztel-ADSL

ami hara 2 semanas me llamo una chica muy simpatica, q la pobre estaba nerviosa y senotaba que no sabia mucho, y yo sabia mucho mejor las ofertas de jazztel q ella misma, pero me dió pena y le segui la corriente, con esto kiero decir q no todos los comerciales son unos mentirosos, hay muchos q intentan hacerlo bien y ganarse su pan diario.

Kerberos31

Un cliente 'slammeado' siempre es un mal negocio para el ISP y un buen negocio para los distribuidores....

Al comercial le reportara beneficios de su venta frente al ISP que solo generara gastos, reclamaciones, mala fama y enfados del cliente y posibles reclamaciones que generan multas costosas..

Ningun ISP en su sano juicio propondria tal cosa.. no va a reportar beneficios y si perdidas a medio y largo plazo.

Saludos

🗨️ 10
Disidenteplus

Si a mi me llama una empresa que dice ser de Jazztel y no tengo medios para comprobarlo una de dos

1. No es una empresa de Jazztel, por lo que ya en si la llamada es un fraude

2. Es un distribuidor, entonces no tiene sentido que llame con números ocultos ni que llame ofreciendo ADSL a velocidades superiores, ni que proponga contratos de palabra y sin firma, todo esto le hace sospechosa de fraude. Entonces Jazztel por su propio bien tiene que depurar a estos irresponsables operadores.

Un usuario que recibe una llamada de estas no tiene más remedio que quejarse a la operadora que las provoca, ya sea para que depuren la forma de actuar, o ya sea para que denuncien que es un fraude, o ya sea para que digan que estas llamadas no son suyas y que por favor no se den altas en estas circunstancias.

Toda alta que no tenga una firma escrita es un FRAUDE ya que se puede hacer con ella lo que se quiera.

Disidenteplus

Pues no sé que beneficios reporta, pero 8000 slamming mensuales y Jazztel uno de los principales implicados como Wanadoo, así que mira nene paso de ti, tiene cojones que encima de putear a la parroquia con contratos faudulentos se pidan explicaciones legales

🗨️ 5
Kerberos31

Da igual lo que se te explique nene... ;-)

No quieres entender y estas cerrado a explicaciones...

1º En el post anterior NO HE HABLADO DE JAZZTEL he hablado de ISP's a nivel general y la interpretación del mismo la puedes extender al ISP que te de la gana.

2º Jazztel y la mayoria de ISP's no tiene comerciales propios a nivel residencial (quizas a nivel empresarial). Son una mera empresa subcontrada.

3º Tu conoces algun cliente slameado que haya pagado una peseta al ISP que le ha robado la linea??? Algun despistado lo habra hecho ... pero la inmensa mayoria no lo hace.

Conclusion:

Por tanto si el cliente slameado no paga al ISP slameador... el ISP slameador no recibe ningun beneficio economico.. Donde esta el presunto beneficio de Slamear?

Y repito no me refiero a Jazztel, si tu nivel cognitivo o tus prejucios no te ayudan a un buen raciocinio y estas cegado por otras causas.. deja de dar la vara que ya estas calado :-P :-P :-P :-P

Por contra se agradecen la opiniones de Infiltrado, alguien coherente con sus creencias y lo que ve dia a dia, que expone hechos contrastados y sus racionamientos son logicos, quizas no se este de acuerdo con algunas afirmaciones e incluso el mismo los matiza remarcando que a veces se pasa.. o se deja llevar (no por su amor o lealtad a Telefonica), suele hacer buenas argumentaciones que llevan razones de peso, de vez en cuandoy si se equivoca lo admite.

Otros en cambio.....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El slameador que lo slamide buen slameador será

no te lo tomes a mal, pero me he perdido con tanto slameador jejejeje.

Saludos

🗨️ 1
Disidenteplus

Si una empresa intenta un alta sin enviar contrato y sin advertir que se va a grabar la conversación para que se pueda escuchar lo dicho, está comentiendo un alta fraudulente, confirmado en el 901336699. Así que nada más que por eso tengo ya muchas razones para sospechar de ellos y de camino de Jazztel por no depurar estas empresas

🗨️ 1
Tonymix

Entiendo tu razonamiento pero entonces, ¿cómo se explican los miles de usuarios que mensualmente ven secuestradas sus líneas en España? (como tú dices, hablo en general de todos los proveedores).

Los proveedores no deben verlo así, sino, deberían rescindir su contrato con la empresa subcontratada al primer caso de slamming que detectasen.

Lo que tampoco llego a entender es cómo es posible que Telefónica deniegue portabilidades cuando el cliente pide expresamente el cambio y las autorice cuando ni siquiera hay constancia por escrito ni verbal de la solicitud.

🗨️ 2
Kerberos31

Como es posible?... mentalidad empresarial...

Si recibes de un proveedor un 2% de slaming significa que te surte de un 98% de altas efectivas... y para los ISP's ese 2% son un mal menor.. que no representa negocio, ciertas perdidas de recursos y un jaleo interno en la empresa para que se den de baja.

No estan los administrativos para ello.. para eso los pago....pues que curren... (y mientras que se jodan los clientes slameados)

El ISP tendra una clausula con el proveedor que penaliza ese 2% de slamming y las altas que no sean efectivas o similares... mientras el proveedor recibe las primas por ese 98% de clientes menos las penalizaciones de los slameados...

Al final todos contentos + o -. El ISP, el proveedor, el comercial que se apunto un alta falsa para cubir el cupo ( sigue en la empresa un mes mas y recibira un rapapolvo o sera despedido pero mas adelante) Todos .... menos el usuario slameado.

Ahora claro, mientras no haya un sistema de multas cuantioso que penalize duramente el slamming se seguira produciendo o como paso con el telefono ( de donde proviene originalmente las practicas de slamming) que se forzo un a comprobar un 5% de los cambios de operador preasignado para ver si se incurria en estas tecnicas y aplicar multas a las operadoras cuando se detectaba en los muestreos o en las denuncias.

Por ello es necesario la grabacion del telefono en la preasignacion, para que aporte unas pruebas en caso de ser denunciado.... Hasta que el responsable de esto.. Ministerio o SETSI no articulen una serie de medidas sera la selva... Creo que estan en ello.. veremos con que nos sorprenden... -o :-o :-o

Saludos :

🗨️ 1
Disidenteplus

Pero mientras tanto tenemos razones más que suficientes para desconfiar y recelar de cualquier llamada que no cumple ninguna norma, y de ISP que no obligan a que se cumplan

jcasado

A mi me llaman todas las semanas 2 o 3 veces como minimo distintas operadoras y no por ello pienso que me van a hacer slaming, no termino de entender por que estas tan seguro de que te lo van a hacer.
Por otra parte, no parece logico quejarse de algo que no ha pasado y que no puedes tener la mas minima idea de si va a pasar, es como ir a la comisaria a poner una denuncia diciendo que crees que tu vecino te va a robar el coche porque el otro dia viste que lo miraba con mala cara.

En fin, un saludo.

🗨️ 2
Disidenteplus

Si te llama un teléfono que me enterado que es Portugues, que tiene tus datos, que te ofrece algo que no existe, Hay razones más que de sobra para sospechar.

Además te dice que con ello el alta no es necesario firmarla.

Y resulta que he llamado al 1567 y con grabación de llamada me han comentado que DESCONFIE de esas empresa ya que han ADMITIDO que se han dado casos de slamming y que si quiero un alta de ADSL que les llame directamente. Esto lo dice una comercial de JAZZTEL hoy a las 12h 20m

Así que las sospechas están más que fundadas. Jazztel a lo mejor no hace directamente slamming, pero lo ha propiciado con esas empresas estrañas y que ni ellos mismos se fien de ellas al comprobar que se han dado más casos de lo que quieren admitir

También he llamado al 901336699 que es el del usuario de telecomunicaciones t también me han dicho que jamás de datos a empresas desconocidas con números sospechosos, que lo mismo que se ha dado fraude en correo los fraudes en llamadas no solicitadas están a la orden del día.

Antes de dar un alta según est teléfono, hay que una de dos. Confirmarla con firma física enviando el contrato, cosa que una empresa portuguesa no hace, o grabar la conversación para que quede constancia, y deben además de advertir eso. Esta empresa NO LO HACE, luego si intenta un alta así. YA ES UN FRAUDE

🗨️ 1
Kerberos31

El slamming existe y es una realidad y explota las normas de cambio de ADSL dictadas por la CMT para agilizar los cambios hace 1 año aproximadamente...

En dichas normas no era necesario declarar al antiguo ISP el cambio de forma que este no retrase el cambio y obligaba a telefonica a admitir dicha solicitud del cambio sin rechistar....

Con esto la CMT ha propiciado el slamming, junto con la posibilidad de aceptar un contrato verbal telefonicamente... eso si, para la preasignacion telefonica estan obligados a guardar tu aceptacion telefonica, ya que la ley les obliga a ello y te informan en todo momento de forma clara y concisa que vas a ser grabado cuando te dirijes al 1567....

Eso si, si das tus datos alegremente a no se sabe quien por telefono (en especial cuando te llaman ellos) junto con los bancarios.. a lo mejor no eres victima de un slaming sino de un fraude bancario..... y luego incluso te lamentas de ello.

Jamas yo a titulo personal contrataria algo si me llaman a mi, prometiendome el oro y el moro y ademas contandome que es una oportunidad unica a la que no tienes oportunidad por otros cauces...

Si me llaman, escucho y me informo por otros cauces... y si me hartan les cuelgo... No hace mucho soporte a uno de Wanadoo que vino a llamarme idiota por fiarme de las opniones que leo y tengo de amigos de su compañia... habria sido mas inteligente si hubiera aceptado su oferta a sabiendas de los problemas que conlleva su compañia....

Y en lo referente a las empresas, no creo que haya tantas con las que trabajar y en todas habra comerciales chungos... si dejo de trabajar con la 1,2,3,4.. ,N por que hay problemas, de repente me encontrare sin empresas que vendan mi producto...

Puedes hablar con ellas, penalizarlas, obligar a despedir a los indeseables, rescindir contratos con las reincidentes... ejercer presion pero una empresa no puede sobrevivir sin vender su producto...

El problema es construir un marco adecuado a la contratacion del producto cosa que ahora mismo no hay y domina la picaresca dadas las medidas permisivas de la CMT.