BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tengo llamadas, SMS y RCS por wifi, pero por red móvil solo VoLTE

Xiph
1

En un iPhone con iOS 18.0.1 y una SIM Vodafone Prepago me está pasando lo siguiente:

Vía wifi tengo VoWiFi, SMS y RCS.

IMG_8031

Pero por red móvil solo tengo VoLTE, el RCS se desconecta y los SMS ya no van por el IMS.

IMG_8032

¿Os pasa también? Estaba probando el RCS pero así es bastante inusable. En el SAC dicen que los servicios están activados y no es problema de la línea.

lhacc

¿RCS no funciona sin VoLTE?

🗨️ 3
Xiph

No tengo la opción de desactivar VoLTE, pero entiendo que RCS no depende de VoLTE aunque ambos vayan por el IMS.

Son diferentes parametros en la configuracion de operador, y además en Vodafone el RCS va por los servidores de Google Jibe, no por el IMS del operador. En otros operadores sí que irán de la mano.

🗨️ 1
ntmjias
1

RCS puede funcionar sin tener la configuración IMS. Teléfonos que no se registraban en los servidores IMS de los operadores, el servicio RCS funcionaba correctamente.

Aokromes

Digi tiene RCS desde 2019 si no mal recuerdo, asi que, RCS funciona sin VoLTE

Tinkinaz304
1

Si te digo que yo en un iPhone 15 Pro con O2 y versión 18.0.1 no me funciona RCS de ninguna manera… y si cambio la SIM a un iPhone 14 Pro se activa al instante. Ya he restaurado a valores de fábrica el móvil y nada, no hay manera de hacerlo funcionar. Ya solo me queda echarle la culpa a iOS 18.0.1 que todavía tiene bugs.

Quizás te está pasando algo parecido y es un bug también. Veremos a ver en unos días con 18.1

🗨️ 2
Xiph

Tienes RCS activado en los ajustes de la app Mensajes?

No se si será un bug de iOS, en la SIM de otro operador se mantienen los 3 servicios activos tanto por red móvil como por wifi.

🗨️ 1
Tinkinaz304

Si, por supuesto, sé cómo funciona en iOS y como he comentado, en otro iPhone se activa nada más poner la SIM, pero en este iPhone 15 pro no hay manera, me tomé hasta la molestia de restaurarlo y antes de eso ya abrí avería en O2, ahora veo que esto es absurdo por qué RCS es un servicio que tienen activado por defecto parece ser, no es algo que no funcione en tu línea por así decirlo ya que me lo dijeron los técnicos cuando me llamaron.

Ya no sé qué más hacer, lo dejé desactivado unas horas para luego volver a ponerlo y sigue igual, que no funciona en ese iPhone 15 pro y no entiendo por qué cuando en otro más antiguo si. Un bug de iOS 18.0.1 seguro, no hay más.

Redgsm

Pregunta. Que app has usado para ver esos parámetros?

Gracias.

🗨️ 2
lhacc
2

Esto está en opciones → general → acerca de. Toca donde pone "proveedor de red"

Xiph
2

Ninguna. En Ajustes > General > Acerca de.

Abajo del todo donde pone Proveedor Vodafone 59.0.1, pulsas ahí y te da los detalles.

superefren
1

Me pasa exactamente igual que a tí (iPhone 11) pero con Vodafone Postpago.

Tiene pinta de bug, porque funciona todo independientemente de si voy por wifi o por datos.

Saludos!

🗨️ 3
Xiph

A qué te refieres con “funciona todo”? Te sigue funcionando el RCS aunque ahí ponga que no está conectado?

🗨️ 2
superefren
3

Sí; mira lo que me aparece en el iPhone cuando voy a enviar un "SMS" a un teléfono que sé que tiene RCS:

PHOTO-2024-10-25-16-38-44

Si lo envío a otro que sé que no lo tiene, en vez de RCS me aparece SMS. Por eso decía lo del bug. Saludos!

🗨️ 1
Xiph
1

Vale, acabo de ver que me pasa lo mismo.