BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Prepago y roaming

BocaDePez
BocaDePez

si tengo una SIM prepago de españa y estoy en ANDORRA, los consumos de datos me cuestan 12€/MB. La pregunta es; es el sistema prepago lo suficientemente rapido para cortar el consumo de datos cuando se agote el saldo? O empezara la operadora a reclamarme los excesos de consumo mas alla del saldo disponible?

BocaDePez
BocaDePez

si no tienes saldo, es imposible que te cobren mas, se corta al momento

🗨️ 6
rbetancor

Si que es posible que te cobren de más, el sistema no funciona 'en tiempo real', fuera de la red del operador que te da el servicio, y más con datos, que pueden que el reporte de consumo solo se pase al final del día ... y te puedes llevar un latigazo de órdago.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No es posible que te cobren de más porque en prepago solo se ofrece Roaming en las redes CAMEL que son las que tienen tarificación en tiempo real, así se aseguran que esto no pueda pasar.

De hecho todo el tráfico de datos pasa por el APN del operador español y sales a la red con IP española, lo cual permite que tu operador tenga total control sobre el consumo que haces al momento y pueda ofrecerte servicios como la reducción de velocidad al agotar la tarifa o como el chatzero de Vodafone que también aplica en Roaming UE.

🗨️ 4
rbetancor

Tengo una factura delante de mis narices, de una sim prepago de Amena, que te lleva la contraría. Durante un día de viaje a Gibraltar ... y sablazo de 30€ por encima del saldo que tenía la tarjeta, que eran 19 y pico. Y porque el límite en roaming son 50€ ... que sino la sableada hubiese sido bastante más.

Que Vodafone, que tiene red propia por toda Europa, lo haga 'bien' ... no quiere decir que el resto lo hagan bien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Andorra, mal sitio para irte con un terminal español, te van a sablear los riñones.

Y la respuesta es NO, no es 'tan rápido' ... te puedes llevar una muy desagradable sorpresa. Consejo, Desactiva los datos del terminal y solo atiende llamadas si son de urgencia. En serio que te puedes encontrar con una muy desagradable respuesta a tu vuelta.