BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Si te quedas sin saldo en prepago ¿no puedes recibir llamadas?

BocaDePez
BocaDePez

Estaba hablando hace dos días con un amigo por WhatsApp y de pronto dejó de recibir los mensajes y no se conecta desde entonces. En Telegram y otras redes tampoco se conecta, cosa que nunca había pasado.

Le he llamado varias veces y me sale el mensajito de Orange de que tiene las llamadas restringidas, cosa que siempre que le he llamado (siempre tenía saldo) no había problema.

Entonces… teniendo en cuenta que no me ha bloqueado xD ¿en serio Orange restringe las llamadas entrantes si se te acaba el saldo? Me parece muy cutre. ¿o por qué puede ser?

No tengo otra forma de contactar porque solo usa el internet del prepago (semos pobres).

rbetancor
1

Orange, y todos los operadores que trabajan con prepago … restringen las llamadas entrantes CUANDO SE HA SUPERADO el 'periodo de gracia' que te dan tras agotar el saldo.

Ese 'periodo de gracia' depende del operador, pero en la mayoría son 15 días.

¡Ojo!, los datos se los cortan sobre la marcha, es solo la recepción de llamadas lo que se permite.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no todas

otras tambien permiten llamar, aunque supongo que es por mal funcionamiento de la propia operadora

por ejemplo: tuenti si no recargas y entras en el periodo ese de "solo puedes recibir pero no llamar" que lo pone en su propia pagina, a mi me deja tambien llamar, y siempre me ha dejado (entro en esos periodos a menudo, uso el telefono muy poco y lo recargo muy poco)

esto de arriba podria estar relacionado con que hace poco tuvieron un problema o algo en la web y las prepago no caducaban nunca o algo asi... al menos hasta que la recargabas y pasaba a otra parte de su sistema y ya volvian a contar los meses, pero las que habian quedao entre uno de los sistemas que tenian montaos y el nuevo que pusieron, no caducaban (yo estuve 2 años sin recargar y podia llamar y demas)

BocaDePez
BocaDePez

Si no recuerdo mal eso empieza a pasar si te quedas sin saldo durante 3 meses o no haces actividad de envío de llamadas.

soulreaver

puede que hiciese una gran recarga en un momento dado, pero no tuvo en cuenta la caducidad de la tarjeta que se renueva tras cada recarga, si este periodo de agotar el saldo supera los seis meses orange pone la tarjeta en caducidad y hasta uqe no haga otra recarga no se vuelve a activar el servicio, pero que sepas que si no agotas tu saldo en orange no te caduca y puedes recibir llamadas durante todo un año, que es lo que tengo yo, con una tarifa ardilla, las demas tarifas con datos tienen la misma condicion seis meses si agotas el saldo y un año en caso contrario.

saludoos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No pero recuerdo que como muy tarde recargó en septiembre. Y no se si en octubre hizo otra recarga.

Por eso me extrañaba.

🗨️ 1
soulreaver

si hizo un anticipo de saldo no se como va eso, si pasa un tiempo y no lo pagas

pepejil

No sé como va ahora el tema prepago pero aún me acordaba Movistar, que al acabar el saldo, me decia que tenia 3 meses para recargar si no queria perder el número. El periodo de gracia se establecia, creo, a los 45 días.

BocaDePez
BocaDePez

Vale. Ya hemos contactado. Se ve que le robaron el móvil. Aunque no sabemos xq sale eso de restricción de llamadas.

pd: Fue a denunciar y le dijeron que sin el IMEI no hacía nada. Así que cualquiera estará fisgoneando sus cosas. Vaya tela.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El IMEI está en la caja y en la factura del móvil. ¿Ha perdido ambas?

pepejil

Y aunque tuviera el IMEI, no harías nada para evitar que le fisguen el móvil. Un IMEI en lista negra únicamente impide que el terminal se pueda conectar a una red móvil pero no evita que si se pueda usar en wifi y con el contenido de la misma intacta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se le pone un PIN/patrón/lo que sea al móvil y listos.

🗨️ 1
pepejil

Si te refieres a un PIN/patrón para bloquear el móvil únicamente, tampoco vale de mucho. Se puede reflashear el sistema operativo sin tocar la partición de datos y acceder a ellos. La única forma de proteger los datos es cifrando la partición, opción que da ya la totalidad de SO pero que a cambio, lastra los recursos del sistema.

Todo depende de cuán valioso es el contenido que guardas en el móvil.