BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Para conseguir eSIM prepago de Vodafone hay que ir a tienda?

Ranita

Para un familiar, por tema vacacional, quiere Vodafone Prepago con eSIM para usarlo en EE. UU.

Leí, creo que aquí, que en una tienda si pides el prepago directamente te dan eSIM, ¿es correcto?

Supongo que al pedir eSIM, desde ese momento la línea empieza a funcionar o ¿puede activarse en unas semanas?

Infokarlos
3

Lo que puede hacer es pedir una SIM prepago por la app de Vodafone que es totalmente gratuita y tarda un par de días. Una vez que la tenga es importante que la introduzca en algún móvil para que se active la línea (tarda un ratito la primera vez) y una vez que ya lo tenga, tiene que ir a una tienda de Vodafone a por la tarjeta del QR (cuesta 5€ que devuelven en saldo). Recordad que en Vodafone si se permite usar esa tarjeta esim en distintos móviles ,¡que no la tire! (eliminando previamente la esim del móvil donde esté antes de escanearla en otro). Un saludo

🗨️ 13
k-lamar
1

No entiendo para que va a pedir una SIM física si a fin de cuentas va a tener que ir igual a la tienda a por el QR de la eSIM.

CristianCor

Hola una duda por favor ¿seguro que puedes reutilizar el QR? porque yo tenia entendido que no , muchas gracias.

🗨️ 11
Infokarlos
2

Segurísimo. En la tienda te dan una tarjeta física con un código QR. Si tu pones el código en un móvil y luego eliminas la esim de ese móvil, se libera el código y te deja usarlo en otro móvil diferente. Probado por mi

🗨️ 10
Ranita
1

Genial pues

Tinkinaz304
1

¿De dónde sacas eso de que al eliminar la eSIM de un móvil donde ya la tengas el código QR se libera y te deja usarlo en otro móvil diferente?

Edito (aparece en su web)

En mi caso, con una eSIM de OneNumber no me ha funcionado, quizás con estas eSIM no funciona o en mi caso ha fallado algo en el proceso.

La única eSIM que yo sepa que sí se puede reutilizar (en el mismo móvil donde la tenías antes, en caso de que la borres) es la eSIM de Movistar / O2.

En cuanto tenga oportunidad de probar con una eSIM normal lo comentaré. Un saludo.

🗨️ 8
k-lamar
k-lamar
🗨️ 5
Pemobil
Pemobil
🗨️ 1
Ranita

Finalmente fue línea normal en lugar de prepago con esim directa, se preguntó expresamente si la Esim se puede rehusar en otro móvil y dijo la dependienta que NO que hace falta solicitar otro Qr por 5€

ega30

¿Entonces no hay manera de realizar una alta nueva en prepago directamente con eSIM por internet?

¿Hay que acudir a una tienda sí o sí?

De ser así, se cargan de un plumazo una buena parte de las ventajas de una eSIM.

🗨️ 2
Ranita

Según parece no .

🗨️ 1
ega30

Bien por ellos…

En el formulario de contratación online, o está muy escondido, o solo existe la opción de SIM física.

Tinkinaz304

En un punto de venta físico con Disashop, sale la opción de contratar altas nuevas con eSIM y sale el QR al instante. Lo malo es que hay que desplazarse a un punto físico que trabajen con ellos, de nuevo, si no hay facilidad para contratar eSIM con QR esto sigue siendo absurdo.

🗨️ 1
Ranita

Ya. O2 si permite el alta vía web elegir SIM o esim